• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda BIOS Q-Flash

Glaxy

De profesión Chapuzas
Buenas tardes, vengo con una duda respecto a lo dicho en el titulo.

Me voy a comprar en breves el ryzen 5800, pero segun me han dicho... este al no estar implementado/actualizado en al bios se debe hacer atraves de algo llamado Q-Flash, y esto lo tiene que tener incorporada la placa base.( segun me dijeron no todas lo traen )

Debido a mi desconocimiento en ello, me gustaria saber algunos ejemplo de placas en torno a 190-230 euros que tenga eso y wifi, con el fin de poder actualizarlo y obviamente que me sirva para el smart memory system de amd.

La placa que inicialmente era la escogida para su compra es: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

Pero honestamente desconozco si en ella podria actualizar lo del Qflash... o como se diga. ( he visto por ahi mflash etc ).

Un saludo.

Hola.

Los requisitos obligatorios de "AMD Smart Access Memory" son:

- Una placa base de la serie 500.
- Un procesador Ryzen 5000.
- Una GPU de la serie RX 6000.
- El driver Radeon 20.11.2 o posterior.
- Tener actualizada la BIOS de la placa a una basada en AGESA 1.1.0.0 o superior.

En resumen, tienes que tener lo último en hardware de amd, incluída la gráfica.

De momento MSI marca en la web de esa placa base incompatibilidad con Ryzen 5000 (tienen que lanzar la bios para dar compatibilidad), paciencia.

Para actualizar la bios en esa placa sin cpu (o cpu incompatible), no es oficial/no está adaptado de manera nativa, entonces yo no me arriesgaría a comprar 1º placa y luego cpu ryzen 5000, porque puedes llevarte la sorpresa de que no actualice.

Un saludo.

Segun pone en la web, ya esta actualizado: MSI Global

- - Updated AMD AGESA ComboAm4v2PI 1.1.0.0 Patch C el 4 del 11.

Así es: Updated AMD AGESA ComboAm4v2PI 1.1.0.0 Patch C

Pero igualmente esa placa necesita actualización, porque como no te venga actualizada a última versión, no te va a arrancar con ryzen 5000 y la opción que comentas de pinchar un usb para actualizarla, insisto, no es una opción nativa de esa placa.

Como veas.
Un saludo.

Así es: Updated AMD AGESA ComboAm4v2PI 1.1.0.0 Patch C

Pero igualmente esa placa necesita actualización, porque como no te venga actualizada a última versión, no te va a arrancar con ryzen 5000 y la opción que comentas de pinchar un usb para actualizarla, insisto, no es una opción nativa de esa placa.

Como veas.
Un saludo.
Pero en otros hilos y en otro mio propio todos dicen que si se hace con Q-Flash no hay ningun problema para actualizarla. Seria la unica opcion digamos