• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda bomba y conexión con RL

Ursur

De profesión Chapuzas
A ver si alguien me ilumina xD.

Me gustaría saber si la bomba Phobya DCP-400 se podría conectar a un depostio de koolance con esta base http://koolance.com/reservoir-nozzle-base-80mm-od , mediante un un extensor de G 1/4 a G 1/4 como este http://www.amazon.es/gp/product/B003HCDJH4/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A30IE0XRUG4KOB de manera que la entrada quede en linea con la parte inferior del deposito, y la salida en un lateral, quedando la bomba " tumbada".

Lo digo porque en todas las fotos que he visto la entrada siempre queda en el lateral y la salida en la parte superior y no se si al alinearla de esta manera será malo para la bomba o ni funcionará bien directamente

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero hay varias cosas que son seguras:

Las bombas tienen una entrada y una salida de líquido y no se puede cambiar. Por ejemplo la que dices según la foto de abajo la entrada es la que está más abajo y la salida es la superior, la que tiene la flecha indicando la dirección en la que se mueve el líquido. Otra cosa es que la bomba se pueda poner en una posición u otra, que estará indicado en las instrucciones. De este modelo lo desconozco.
ocz800-2-02.jpg

Luego en cuanto a la unión bomba-depo, pues con un racor rígido se puede, otra cosa es que sea recomendable por el tema de las vibraciones. Todas las bombas, sea el modelo que sea, es conveniente montarlas sobre algún sistema que aísle las vibraciones y que no se transmitan a la torre. Los conjuntos de bomba+depo también han de montarse de este modo.
Además está el tema de que el peso de la bomba más la fuerza que haga el tubo que se ponga vaya al soporte que traiga la bomba y que está estudiado para ello, o que todo eso lo aguante la rosca de la toma de entrada. Puede que no pase nada o puede que sí, en cualquier caso no es lo más indicado.

Para el depo que dices y esa bomba, que tiene el rotor con eje horizontal, yo montaría cada elemento con su soporte, y la unión entre ambos con dos racores y tubo flexible.

Un saludo!

Gracias por la respuesta!

Me refería a montarla de esta manera , quedando la bomba tumbada sobre la parte trasera

zwdqaq.jpg

Viendo lo que me dices de las vibraciones y el peso creo que los uniré con 2 racores y tubo.

Por lo demás, ¿ crees que esta bomba irá bien con un radiador de 240 y otro 280 (este en vertical) y 2 bloques (cpu + vga) o se puede quedar un poco corta ?

Debe poder perfectamente.

Un saludo!