• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda caja puerto usb tipo c

ferrodisa

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
700
Puntos
28
Edad
50
hola me he comprado una caja que viene con un puerto usb tipo c mi duda es la siguiente mi movil es un samsung que lleva conector usb tipo c como se podria cargar el movil en la caja ya que el cable del cargador del movil un extremo es usb tipo c y el otro extremo usb entonces nose como se conectaria no creo que se conecte un extremo del cable a un puerto usb tipo c y el otro extremo a un puerto usb para cargar el movil
 
hola me he comprado una caja que viene con un puerto usb tipo c mi duda es la siguiente mi movil es un samsung que lleva conector usb tipo c como se podria cargar el movil en la caja ya que el cable del cargador del movil un extremo es usb tipo c y el otro extremo usb entonces nose como se conectaria no creo que se conecte un extremo del cable a un puerto usb tipo c y el otro extremo a un puerto usb para cargar el movil
El USB C de la caja tiene un cable interno que tienes que conectar a tu placa base. No todas las placas bases incluyen este conector (lo verás en el manual de la placa), por lo de no ser así, no podrás utilizarlo.

En caso afirmativo, necesitarías un cable USB-C a USB-C como este > Amazon Basics - Cable USB tipo C a USB tipo C 2.0 - 15,2 cm - Negro : Amazon.es: Informática

Si no tuviese conexión interna USB-C tu placa, no te quedaría otra que conectar el móvil con su cable normal (USB-A a USB-C) a cualquiera de las salidas USB que tienes, pero si no me equivoco la carga es más lenta. Si solo es para transmitir datos, entonces ya te valdría.


Saludos.
 
El USB C de la caja tiene un cable interno que tienes que conectar a tu placa base. No todas las placas bases incluyen este conector (lo verás en el manual de la placa), por lo de no ser así, no podrás utilizarlo.

En caso afirmativo, necesitarías un cable USB-C a USB-C como este > Amazon Basics - Cable USB tipo C a USB tipo C 2.0 - 15,2 cm - Negro : Amazon.es: Informática

Si no tuviese conexión interna USB-C tu placa, no te quedaría otra que conectar el móvil con su cable normal (USB-A a USB-C) a cualquiera de las salidas USB que tienes, pero si no me equivoco la carga es más lenta. Si solo es para transmitir datos, entonces ya te valdría.


Saludos.
si mi placa tiene un conector usb tipo c el cual tengo el cable interno conectado .
ese cable que me has puesto de amazon me valdria para el movil samsung o hay el mismo cable pero de la marca samsung?
 
si mi placa tiene un conector usb tipo c el cual tengo el cable interno conectado .
ese cable que me has puesto de amazon me valdria para el movil samsung o hay el mismo cable pero de la marca samsung?
Ese cable sirve para cualquier terminal con conexión USB-C.
 
Ese cable sirve para cualquier terminal con conexión USB-C.
y una duda ese cable usb tipc a usb tipo c carga mas rapido que el cargador original de samsung que es de carga rapida?
 
y una duda ese cable usb tipc a usb tipo c carga mas rapido que el cargador original de samsung que es de carga rapida?
No, siempre cargarás más rápido con el cargador de Samsung.
 
y una duda ese cable usb tipc a usb tipo c carga mas rapido que el cargador original de samsung que es de carga rapida?

Bueno, tu placa tiene un USB-C trasero que proporciona 60w, en ese es posible que cargue muy bien, habría que ver si da esa potencia en el frontal.
 
Pero no solo depende del cable sino de la potencia que de el puerto...
No obstante, creo que abusar de la carga rápida no es lo mejor para las baterías, ¿es posible?
Perdón por el offtopic.
Saludos
 
creo que abusar de la carga rápida no es lo mejor para las baterías
Correcto, es preferible carga lenta.
A la larga la batería se resiente menos, pero según el uso y la vida vaya a tener el dispositivo puede ser irrelevante.
 
Pero no solo depende del cable sino de la potencia que de el puerto...
No obstante, creo que abusar de la carga rápida no es lo mejor para las baterías, ¿es posible?
Perdón por el offtopic.
Saludos
Si lo cargas rapido y lo desconectas antes de que llegue al 100%, por ejemplo 30-40min por la mañana, entre el 15-20% y 80-90% es igual de saludable o más que si lo dejas enchufado toda lo noche y le haces 1 ciclo de carga grande y otros 5 mini.
Hagas lo que hagas, no hay una manera mejor que la otra de hacer las cosas.

Lo que si no debes hacer, es usar el movil con cosas pesadas mientras carga. Por ejemplo, llevarlo enchufado con el maps en el coche, o jugar cosas pesadas mientras lo cargas en casa. Eso te casca la bateria antes de llegar al año.... probado y todo.
 
Arriba