• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda. Cambiar Galaxy A6 por Iphone 8 Plus en 2022

IBU92

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
31
Muy buenas!

Quisiera saber si podríais ayudarme a tomar una decisión.

¿Tiene sentido pasar de un Samsung Galaxy A6 a un Iphone 8 plus en pleno final de 2022?

Tengo el A6 y ya empieza a hacer cosas raras, la sim de almacenamiento extra no se reconoce, el móvil sale con almacenamiento lleno aunque lo tenga prácticamente vacío y cosas por el estilo, será la edad...

La cuestión es que un familiar me ofrece un iPhone 8 plus que apenas se ha usado, lleva en un cajón desde que se cayó y se rompió la pantalla. Tendría que repararla y probablemente cambiar la batería (serían como 100-120€ no originales), no soy un ducho en esto de los móviles y no se si sería una inversión inteligente.

¿Merece más que me vaya a un móvil nuevo? ¿O el Iphone 8 plus todavía tiene algo que decir en 2022?

Muchas gracias de antemano!
 
Hola

A día de hoy Apple todavía sigue dando soporte al iPhone 8 Plus y recibirá la última actualización de IOS 16.


1664948708223.png

Por lo que por ese lado está bien, ya que un móvil de ese año en Android hace tiempo que ya dejó de tener soporte, más allá de las actualizaciones de apps.

En lo que tendrías que asegurarte es en el coste de la reparación de la pantalla, ya que según la web de Apple, la reparación son unos 200€ (Reparación y reemplazo de la pantalla del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES)). Si sabes de algún centro de reparación que te lo harán por menos y luego no tendrás problemas (con la pantalla o el Touch ID que tienen también que desmontar), pues perfecto, pero confírmalo antes. Por cierto, si tuvieses que cambiar la batería son unos 55€ más.

1664949081438.png

En definitiva, si el iPhone 8 Plus te sale solo por el coste de cambiar la pantalla no es mala opción, aunque por 200-250€ ya empiezas a tener terminales en Android muy solventes.

Por cierto, si tenías problemas de almacenamiento, en el iPhone 8 no creo que vayas muy sobrado, ya que seguramente sea el modelo de 32GB o 64GB (otro aspecto a valorar).

Saludos.
 
Muchísimas gracias por detallada y veloz respuesta!

Los precios de reparación de pantalla y batería los tengo confirmados por una tienda de referencia en mi zona, aunque la batería no será original. Por lo que me han dicho la pantalla si. Me saldría al rededor de 120€ ambas cosas.

En cuanto al almacenamiento es el de 64gb, yo lo considero suficiente y en mi A6 lo era, ya que no juego a juegos y apps tengo 2 contadas....hasta que por algún motivo que desconozco por muchas fotos y apps que borre el almacenamiento no se libera. Ni formateando lo consigo.

Otra duda que me surge son las cámaras, entiendo que notare mejoría pasando del A6 al iphone 8 plus ¿No? Me generar duda que, para el 2022,se hayan quedado un poco atrás las del iphone 8.

Realmente el mayor interés que me genera este cambio es poder probar el ecosistema apple a tan bajo costo. Pero me daría mucha rabia invertir el dinero en un terminal desfasado o que no vaya a rendir bien (sobre todo en tema fotos) para el año en el que estamos.

Un saludo y gracias nuevamente!
 
Muchísimas gracias por detallada y veloz respuesta!

Los precios de reparación de pantalla y batería los tengo confirmados por una tienda de referencia en mi zona, aunque la batería no será original. Por lo que me han dicho la pantalla si. Me saldría al rededor de 120€ ambas cosas.

En cuanto al almacenamiento es el de 64gb, yo lo considero suficiente y en mi A6 lo era, ya que no juego a juegos y apps tengo 2 contadas....hasta que por algún motivo que desconozco por muchas fotos y apps que borre el almacenamiento no se libera. Ni formateando lo consigo.

Otra duda que me surge son las cámaras, entiendo que notare mejoría pasando del A6 al iphone 8 plus ¿No? Me generar duda que, para el 2022,se hayan quedado un poco atrás las del iphone 8.

Realmente el mayor interés que me genera este cambio es poder probar el ecosistema apple a tan bajo costo. Pero me daría mucha rabia invertir el dinero en un terminal desfasado o que no vaya a rendir bien (sobre todo en tema fotos) para el año en el que estamos.

Un saludo y gracias nuevamente!
Pese a tener la pantalla rota el iPhone es funcional? Lo comento porque de ser así y de un familiar, tú mismo puedes hacer pruebas de la cámara. Hace años un amigo tenía un iPhone 8 y creo que recordar que las fotos eran bastante buenas, pero es cierto que ya han pasado unos cuantos años y que las cámaras de los smartphones es de lo que más a evolucionado.

De todas formas, si el costo total es de 120€ me parece una muy buena opción. A nivel de rendimiento no tendrás problemas y aunque la cámara no sea top, seguro que es mejor que cualquier móvil por debajo de los 200€ en Android.


Saludos.
 
Lamentablemente la pantalla no es funcional, tiene un buen roto y la mitad de ella no funciona, por lo que no se puede desbloquear el móvil.

Tampoco puedo comprobar el estado de la batería, por eso doy por hecho que tendré que cambiar.

Respecto a la cámara, ese mismo razonamiento uso yo, aunque este desfasada espero que sea mejor que la del A6 que actualmente tengo, pero tampoco lo se a ciencia cierta. Veo datos por Internet pero me cuesta interpretarlos.
 
Arriba