• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cambio CPU

Adribleck

Chapucillas
Buenas a todos y feliz año nuevo.

Tengo una duda a ver si podeis darme luz, utilizo el pc para jugar básicamente con los siguientes componentes:
Cpu: i7 7700
Gpu: vega56
Ram: 16gb 2133mhz
Ssd samsung 1tb

Juego a 1080 - 144hz, el problema viene cuando por ejemplo juego a Warzone 2 me pongo la gráfica para ver el porcentaje de uso de cada componente de Amd y resulta que la grafica trabaja a un 70-80% mientras que el procesador trabaja a un 80% mas o menos y no llego a esos 144fps entonces ya con la mosca detras de la oreja me pregunto lo que esta limitandome si la cpu, la grafica, la ram etc etc y no encuenti solucion.

Entonces he pensado en hacer un cambio de cpu con todo lo que ello conlleva (cpu, placa base, ram) y me gustaria saber que procesador iria bien para esa resolución a esa tasa de fps. Todo pensando en que en un futuro no muy lejano cambiaré de gráfica.

Gracias de antemano!!!

Mirando algunos benchmarks con ajustes competitivos y un ryzen 5 5600 no llegas a 144fps estables a 1080, la gráfica no da para más. Si que puedes mejorar el rendimiento cambiando cpu+placa+ram, pero no creo que vayas a poder conseguir los 144 estables. Saludos!

Mirando algunos benchmarks con ajustes competitivos y un ryzen 5 5600 no llegas a 144fps estables a 1080, la gráfica no da para más. Si que puedes mejorar el rendimiento cambiando cpu+placa+ram, pero no creo que vayas a poder conseguir los 144 estables. Saludos!
Y que puedes recomendarme? He estado mirando los ryzen 5 de ultima generacion con ddr5 y su homólogo en intel. Pero no me termino de decidir. La idea sera jugar a 1080/144hz cambiándo en un futuro la grafica. Gracias!!

Y que puedes recomendarme? He estado mirando los ryzen 5 de ultima generacion con ddr5 y su homólogo en intel. Pero no me termino de decidir. La idea sera jugar a 1080/144hz cambiándo en un futuro la grafica. Gracias!!
si en el futuro vas a cambiar de gráfica te funcionar cualquier ryzen 5000/7000 o cualquier Intel 12 o 13 gen.

por económico miraría un ryzen 5600 con una b550 y ddr4.

si ya quieres algo más de potencia vete a intel 12 o 13.

cualquier opción es válida y viable, si esq luego actualizas GPU.

si en el futuro vas a cambiar de gráfica te funcionar cualquier ryzen 5000/7000 o cualquier Intel 12 o 13 gen.

por económico miraría un ryzen 5600 con una b550 y ddr4.

si ya quieres algo más de potencia vete a intel 12 o 13.

cualquier opción es válida y viable, si esq luego actualizas GPU.
Claro espero actualizar grafica para verano mas o menos, la cosa es que seguiré con esa configuración de 1080/144hz, no habría problema con las nuevas cpus de intel y amd no? Gracias!

Claro espero actualizar grafica para verano mas o menos, la cosa es que seguiré con esa configuración de 1080/144hz, no habría problema con las nuevas cpus de intel y amd no? Gracias!
no problema ninguno.
tanto Intel como amd tienen buenos CPUs para gaming