• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cambio de disco en Synologic

Savir

Nuevo
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
43
Hola a todos,

Tengo un NAS Synologic de 4 bahias, ahora mismo con dos discos de 4tb y dos discos de 8tb montado en un volumen con SHR.
Por falta de espacio queria sustituir uno de los discos de 4tb por uno de 10tb. Segun el manual de la web de synologic indica que para cambiar un disco en SHR si son todos del mismo tamaño se debe hacer por pares. ¿En mi caso al ser de distinto tamaño podre ampliar?.
 
Hola a todos,

Tengo un NAS Synologic de 4 bahias, ahora mismo con dos discos de 4tb y dos discos de 8tb montado en un volumen con SHR.
Por falta de espacio queria sustituir uno de los discos de 4tb por uno de 10tb. Segun el manual de la web de synologic indica que para cambiar un disco en SHR si son todos del mismo tamaño se debe hacer por pares. ¿En mi caso al ser de distinto tamaño podre ampliar?.
Buenas,
no hay raid por el medio?

Un saludo
 
Si, estan en RAID usando SHR, el RAID hibrido de synologic. Ahora mismo tengo 16TB de uso y 8TB para respaldo.
16TB de datos y 8TB de copia?

Un saludo
 
16TB de datos y 8TB de copia?

Un saludo
Si, eso lo calculo el NAS automaticamente, aqui la calculadora:

Me salia mas rentable usar SHR que un RAID 5.
 
Si, eso lo calculo el NAS automaticamente, aqui la calculadora:

Me salia mas rentable usar SHR que un RAID 5.
Pues supongo que así podrías quitar el de 4TB y poner uno de 10TB. En la misma calculadora lo podrías ver.

Un saludo
 
Pues supongo que así podrías quitar el de 4TB y poner uno de 10TB. En la misma calculadora lo podrías ver.

Un saludo
Mi duda era por si alguien usaba el RAID SHR de Synologic, segun la documentacion habla de sustituir discos pares cuando todos son iguales, pero es una traduccion automatica por lo que no me queda claro si en mi caso al tener 2 de 4tb y 2 de 8tb al cambiar uno de 4 por uno de 10 se va ampliar o toca cambiar los dos de 4 por dos de 10 con el palo que supone claro....
 
Arriba