• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Duda) Cambio de generacion

mega-samu

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2014
Mensajes
156
Puntos
18
Antes que nada, lo siento sino es la zona correcta para abrir el hilo, pero me parecia este era el mas correcto. Bueno vamos al lio.

Buenas os cuento actualmente, tengo un amigo que se quiere cambiar de placa base y procesador. Por ahora, lo único que cambiaríamos seria la ram, procesador y placa base con un presupuesto inferior a los 340€.

Por ahora, lo que he estado viendo lo que mejor sale seria un ryzen 1600 + Placa base GA-AB350-Gaming 3 + Dos modulos de ram de 4GB DDR4 2666mhz. Pero antes de jugárnosla prefiero pedir consejo a los foreros haber que opinan y en que se puede mejorar.

Y gracias a todos por adelantado.

Edit: Acabo de ver ryzen 2600 por 10€ mas, asi que creo que seria mejor opcion.
 
Última edición:
Por 10 pavos???
 
10€ mas queria decir xD
 
No lo dudes, para un presupuesto ajustado los ryzen sin lo mejor calidad/precio
 
Antes que nada, lo siento sino es la zona correcta para abrir el hilo, pero me parecia este era el mas correcto. Bueno vamos al lio.

Buenas os cuento actualmente, tengo un amigo que se quiere cambiar de placa base y procesador. Por ahora, lo único que cambiaríamos seria la ram, procesador y placa base con un presupuesto inferior a los 340€.

Por ahora, lo que he estado viendo lo que mejor sale seria un ryzen 1600 + Placa base GA-AB350-Gaming 3 + Dos modulos de ram de 4GB DDR4 2666mhz. Pero antes de jugárnosla prefiero pedir consejo a los foreros haber que opinan y en que se puede mejorar.

Y gracias a todos por adelantado.

Edit: Acabo de ver ryzen 2600 por 10€ mas, asi que creo que seria mejor opcion.


Sí, el Ryzen 2600 es mejor opción por 10 euros más, ¿Por cuanto te sale la placa que has puesto? porque aquí Asus PRIME B450-PLUS tienes la versión B450 de la más recomendada en versión B350. En cuanto a las memorias métete en la web de la placa base que vayas a comprar y luego en support, te bajas el PDF de las memorias soportadas y te aseguras de que esté allí tu modelo.
 
Sí, el Ryzen 2600 es mejor opción por 10 euros más, ¿Por cuanto te sale la placa que has puesto? porque aquí Asus PRIME B450-PLUS tienes la versión B450 de la más recomendada en versión B350. En cuanto a las memorias métete en la web de la placa base que vayas a comprar y luego en support, te bajas el PDF de las memorias soportadas y te aseguras de que esté allí tu modelo.
A 82,50€ me sale la placa base en amazon, la que había mirado.
Gigabyte GAAB35GM3-00-G - Placa Base (Ab350-Gaming 3, AMD, Am4, B350, 4ddr4, 64gb, Dvi+Hdmi, Gblan, 6sata3, 2usb3.1): Gigabyte: Amazon.es: Informatica

Lo malo es que la BIOS venga sin actualizar, aunque ya he visto que AMD te puede dejar un procesador de prestamo para actualizar la BIOS.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola.

Si va a jugar tu amigo, es un error poner solamente 8GB de RAM, a no ser que tenga una GTX 1050 Ti o inferior. Lo suyo es empezar ya con los 16GB.

Mejor opta por el 2600, pero asegúrate de que la placa base que compres, esté actualizada o bien escoge alguna chipset 400.
 
Al final por ahora tenemos en la lista:
Procesador: ryzen 2600
Placa Base: Asus PRIME B450-PLUS (Que nos recomendo anaio)
Ram: 16GB (8GB x 2) a 3200mhz, estas para ser mas exacto: G.Skill DIMM 16GB DDR4-3200 Kit, Memoria RAM negro, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, Negro

Alguna otra recomendacion? Y otra pregunta seria mejor esperar a septiembre?

¿Has mirado si esas memorias están en la lista de la placa? Porque en la página de G.Skill pone que están optimizadas para Intel http://gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gvk aunque en Amazon hay gente que las ha metido en un 2700. pero si están en la lista no debería haber ningún problema. PRIME B450-PLUS

En cuanto a lo de esperar un mes, la verdad no sé que decirte, el micro está más barato que hace un mes, la placa no es cara comparada con su versión de B350, pero las memorias dicen que seguirán subiendo.
 
¿Has mirado si esas memorias están en la lista de la placa? Porque en la página de G.Skill pone que están optimizadas para Intel http://gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gvk aunque en Amazon hay gente que las ha metido en un 2700. pero si están en la lista no debería haber ningún problema. PRIME B450-PLUS

En cuanto a lo de esperar un mes, la verdad no sé que decirte, el micro está más barato que hace un mes, la placa no es cara comparada con su versión de B350, pero las memorias dicen que seguirán subiendo.

En principio debería funcionar los módulos de 4gb de ese tipo, sale como soportados. Asi que supongo que los de 8GB también deberían funcionar, para el caso busque comentarios en internet y los comentarios son buenos en funcionamiento sobre ryzen.
 
En principio debería funcionar los módulos de 4gb de ese tipo, sale como soportados. Asi que supongo que los de 8GB también deberían funcionar, para el caso busque comentarios en internet y los comentarios son buenos en funcionamiento sobre ryzen.

Pués cuando quieras a disfrutarlo. Y Cuando lo hayas visto unos cuantos días, si quieres, deja aquí tus experciencias en todo lo que quieras. Ryzen+ 12nm Placas, ram, experiencias

Un saludo
 
Al final por un chollo pillamos un ryzen 1700x que nos salio mas barato que el ryzen 2600. Que para multitarea dicen que esta mejor.

Ahora tengo otra dura, sigo a por la B450-Plus o mejor una con chipset con x370 como esta:
MSI X370 SLI Plus

Lo digo porque creo que el x370, tirada mejor con el 1700x, pero despues pienso que si en el futuro quiere cambiar de procesador, saldra mas rentable la b450 no?
 
Al final por un chollo pillamos un ryzen 1700x que nos salio mas barato que el ryzen 2600. Que para multitarea dicen que esta mejor.

Ahora tengo otra dura, sigo a por la B450-Plus o mejor una con chipset con x370 como esta:
MSI X370 SLI Plus

Lo digo porque creo que el x370, tirada mejor con el 1700x, pero despues pienso que si en el futuro quiere cambiar de procesador, saldra mas rentable la b450 no?

Sí, ahora que están las 450 mejor una de esas. Ahora es cuestión de ver cual es la mejor B450 para ese micro porque lleva 16 hilos. Pero hay pocos reviews todavía y no estoy seguro, dicen que la MSI mortar, pero yo no he tenido buenas experiencias de durabilidad con MSI, Un lio todavía.
 
Última edición:
Arriba