• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA cambio de intel 7500 a 9400F cambiando gráfica también

Asturianin

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
289
Puntos
28
Hola.
Estaba estudiando el cambio de gráfica o procesador en un equipo.
Es un i5 7500 con una gráfica 970, 16GB RAM y SSD 1TB.
El mayor problema actualmente es que al streamear cualquier cosa en twitch se queda prácticamente pillado.
Quería hacer un cambio provisional para cosa de un año (momento en el cual compraría equipo totalmente nuevo). Con un presupuesto de 300-500€.
Uso dos monitores FullHD 144hz.

Había pensado en cambiar la gráfica a una RTX 2060 normal de 6GB, que están por debajo de los 400€. O una RX 5600XT.
Pero creo que el procesador también me puede estar ejerciendo de cuello de botella en algunos juegos.

Así que me puse a pensar... y si cambio a i5 9400F con una RX 5600XT? Cómo lo veis?

(o si lo veis también posible en AMD, tratando de no superar los 500€)
 
Es 9400F es muy mala opcion xq le han quitado el hyperthreading. Si que sabes que tanto en AMD como en INTEL tienes que cambiar placa y procesador???, que ram tienes??, A veces para streamear se puede usar la intel integrada mientras juegas con la otro pero en estos temas me pierdo totalmente. Piensas jugar con ambos monitores a la vez??? lo digo xq para juegos de de ligeros bien pero si no necesitas algo gordo para moverlos encima a 144hz??

Voy a avisar a mankhesa xq yo me pierdo cuando llega la hora de hacer stream
 
sí, sé que tengo que cambiar placa y es el componente en el que menos gastaría, comprando una más bien barata, ya que es para poco tiempo. La RAM es 2x8 DDR4 3000 kingston.
En principio no son juegos muy potentes (no juego por ejemplo BF). Juego Overwatch, LOL, WOW, Guild Wars 2, Dragon Ball Fighter Z...
Juego con un monitor, el otro es para vídeos, twitch, etc

Dices que el 9400F es muy mala opción. Me puse a pensarlo porque vi algún vídeo comparándolos y el 9400F marcaba unos 10-15fps más. Pero también porque el 7500 tengo miedo más que nada al cuello de botella al cambiar la gráfica. En Ryzen me pierdo un poco más, pero seguro que hay alguna opción buena.
 
B450 mortar max 90€ + 2700x 160€ oferta Amazon ahora

Es una opción barata.

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 
sí, sé que tengo que cambiar placa y es el componente en el que menos gastaría, comprando una más bien barata, ya que es para poco tiempo. La RAM es 2x8 DDR4 3000 kingston.
En principio no son juegos muy potentes (no juego por ejemplo BF). Juego Overwatch, LOL, WOW, Guild Wars 2, Dragon Ball Fighter Z...
Juego con un monitor, el otro es para vídeos, twitch, etc

Dices que el 9400F es muy mala opción. Me puse a pensarlo porque vi algún vídeo comparándolos y el 9400F marcaba unos 10-15fps más. Pero también porque el 7500 tengo miedo más que nada al cuello de botella al cambiar la gráfica. En Ryzen me pierdo un poco más, pero seguro que hay alguna opción buena.
El 9400f es mucho mejor que lo que tienes eso sin duda pero tiene pocos hilos así que se va a quedar anticuado muy pronto para juegos y probablemente ya lo este para streaming.


La opción ideal para todo es AMD si quieres gastar poco está el nuevo AMD 1600af por 100e que tiene 6 núcleos y 12 hilos que quieres algo mejor el ryzen 2600 o 2600x por 119e y 129e. Lo mejor el 2700x que tiene 8 núcleos y 12 hilos que es lo mejor que puedes encontrar a un precio ajustado. Con la mortar Max que ha dicho el compi.

Lo mejor que tiene esta plataforma es que es compatible con los nuevos ryzen 3000 y futuros 4000 así que cuando quieras o se quede anticuado le metes un ryzen 4000 de 12 o 16 núcleos y a otros tantos años de uso.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola compi,

como haces stream? Juegas y emites en el mismo equipo? Que codificacion cpu o gpu? Y que calidad? Que programa?

Que resolucion y fps juegas?
Como te gustaria emitir? Digo todo esto, porque depende de lo que quieras , la cosa varia y MUCHO
 
tengo que revisarlo que no te se decir de memoria. mediante OBS. Juego FULL HD. La calidad de la emisión me es bastante indiferente a día de hoy (no siendo horrorosa)
qué gráfica me aconsejaríais para el ryzen 2600 por ejemplo? teniendo en cuenta que no querría pasar de los 500. La placa B450 mortar max me gusta , pero podría irme a una inferior? Como os he comentado es para un período de tiempo corto. En un año aprox tengo pensado cambiar a otro equipo y no llevaría ninguna pieza de este al otro.
 
tengo que revisarlo que no te se decir de memoria. mediante OBS. Juego FULL HD. La calidad de la emisión me es bastante indiferente a día de hoy (no siendo horrorosa)
qué gráfica me aconsejaríais para el ryzen 2600 por ejemplo? teniendo en cuenta que no querría pasar de los 500. La placa B450 mortar max me gusta , pero podría irme a una inferior? Como os he comentado es para un período de tiempo corto. En un año aprox tengo pensado cambiar a otro equipo y no llevaría ninguna pieza de este al otro.
Yo de procesadores cogería o el 1600af (que es 2600 camuflado rinde casi igual) pero vale 99e o el mas recomendado para jugar a más de 100 fps sería el 2600x que tan solo vale 10e más. En cuanto la gracia de la msi mortar Max es que puedes poner incluso futuros procesadores de hasta 16 núcleos y 32 hilos con tan solo cambiar el procesador es decir que tendrías ordenador para cerca de 10 años cambiando solo está parte cuando se quede anticuada pero si tienes tan claro que vas a cambiar todo el equipo con una gigabyte o msi de las más baratas te irá bien, la gigabyte ds3h de 65e está bastante bien de sobra para estos procesadores.

En cuanto a la gráfica una rtx2060 mínimo si quieres acercarte a 144hz

Que tal ves mankhesa una rtx2060 + ryzen 2600x??? Merecería la pena para el streaming ir a por el 2700x que vale 30e más ???

Yo creo que el compi hará el streaming por GPU o por CPU como tu lo recomiendes siempre q sea la mejor opción.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo de procesadores cogería o el 1600af (que es 2600 camuflado rinde casi igual) pero vale 99e o el mas recomendado para jugar a más de 100 fps sería el 2600x que tan solo vale 10e más. En cuanto la gracia de la msi mortar Max es que puedes poner incluso futuros procesadores de hasta 16 núcleos y 32 hilos con tan solo cambiar el procesador es decir que tendrías ordenador para cerca de 10 años cambiando solo está parte cuando se quede anticuada pero si tienes tan claro que vas a cambiar todo el equipo con una gigabyte o msi de las más baratas te irá bien, la gigabyte ds3h de 65e está bastante bien de sobra para estos procesadores.

En cuanto a la gráfica una rtx2060 mínimo si quieres acercarte a 144hz

Que tal ves mankhesa una rtx2060 + ryzen 2600x??? Merecería la pena para el streaming ir a por el 2700x que vale 30e más ???

Yo creo que el compi hará el streaming por GPU o por CPU como tu lo recomiendes siempre q sea la mejor opción.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Yo stremeo a veces, cada vez menos pero más o menos tengo alguna noción para ayudar ,mankhesa me echo un cable en su día en un hilo que hay perdido en el Server del foro.

Lo normal es usar OBS u OBS streamlbs este último es algo más exigente en recursos.

Se puede stremear de dos formas por CPU x264, esto es lo más exigente pero lo que mejor calidad te da, lo suyo es tener un pc dedicado en exclusiva para esto con bastantes núcleos e hilos, un 1700 ryzen es suficiente, ya que a lo único que se va a dedicar la CPU es a codificar para lanzar el Stream.

He visto algún vídeo de los últimos procesadores de ryzen 3900x que los usan los youtubers como menos trece para emitir el directo a la máxima calidad posible, y a la vez grabar 4k nativo y una cámara 1080p de webcam a buena calidad, por lo visto a la CPU le queda bastante recorrido aún, pero no lo usa para jugar.

En procesadores así ajustando la calidad en x264 será posible jugar y codificar a la vez, pero en CPUs menos potentes imposible el OBS va a estar hambriento de núcleos y con los que demande el juego la CPU se saturara.

Para stremear y jugar desde el mismo PC hay que usar h264 NVENC, la calidad no será tan buena aunque dicen que en Las tarjetas Nvidia de la serie 20 (Turing) pueden producir una codificación comparable a x264 Medium dependiendo de la tasa de bits.

Por lo probado NVENC h264 no afecta apenas al rendimiento de la gráfica.

Algunos dicen arroja muy buena calidad cercana a x264 CPU pero para codificar por CPU x264 pero solo es posible con un pc dedicado o con una bestia tipo 3900x, si no tocará codificar por gráfica, no es ningún drama, menos calidad pero se puede.

Hay gente que stremea con pc de gama media y consigue buena calidad, hay entra en juego los ajustes de OBS supongo.

Si el compañero piensa usar el mismo equipo para las dos cosas yo invertiría más en la gráfica dependiendo si juega a 60hz o 144 Hz 2060 super o 2070 super .

Por precio mi apuesta es para el 2600x pero estando el 2700x como dice el compañero a 160€ se hace difícil la elección

Si a alguien le interesa profundizar en el OBS hay un canal de you tuve que se llama Eposvox que analiza hasta el último ajuste del streaming con diferente hardware, es muy técnico y está en inglés, pero hay opción subtítulos.

Espero sea de ayuda el post.

Saludos

Edito porque veo que en un año el OP tiene pensado cambiar de equipo y no reutilizar, me iría sin dudarlo a por el 2700x ya que puede usarlo como pc dedicado para Stream y codificar con el a la máxima calidad.
 
Última edición:
Mas o menos lo que dice Jesusete es la idea.

no es lo mismo jugar , que jugar y stremear.

dentro de jugar no es lo mismo full hd a 60 fps o 2k 144 hz.
debtro de stremear no es lo mismo codificar por gpu que por cpu.

la gpu chupa menos que la cpu en cuanto a streaming. Pero penalizas recursos.

yo antws de recomendar algo , me gustaria tener claro que es lo que tiene y que es lo que quiere, porque varia mucho de unas cosas a otras.
 
todo lo que dice mank es cierto.....dejate aconsejar.....
 
gracias a todos por vuestro tiempo y experiencia.

Vamos a ponernos en el caso de que el stream lo dejo en segundo plano: si puedo lo hago y sino me aguanto hasta el año que viene, o ya miraré cómo bajar calidades y optimizar. El cómo hacerlo llegado el caso ya te digo que no soy experto ni mucho menos mankhesa
Lo que sí tengo claro y que veo que se me está yendo para arriba es el presupuesto. Son 500€ para gráfica, proce, placa (e imagino que disipador). Podría subirlo ligerísimamente. Y si metemos la 2060 veo que se me empieza a subir ya mucho.
Como os comenté en este equipo vengo de un i5 7500 con una GTX970, y lo que busco es un salto significativo, pero no necesariamente muy alto, ya que es para un año y adiós. que luego viene equipo nuevo completo para estos fines. Lo que sí quiero es notar mejoría, y pregunté principalmente porque cambiar sólo la gráfica me pareció que generaría un cuello de botella. Y entonces me entró la duda de si cambiar placa/proce/gráfica y evitar así cuello de botella, porque el 7500 creo que se quedaría corto.
Respecto a todo lo que me planteasteis de momento estaba pensando Ryzen 2600/2600x, placa Gigabyte DS3H, Cooler Master Hyper H412R. Pero claro, me quedarían 300€ (o ni eso) para gráfica. La 2060 se sube. Yo había mirado la 5600XT de AMD, pero he visto problemas de drivers. Y la 1660SU no sé si será flojilla y haya poco salto con la 970.

Respecto a calidades no voy a exigir nada. Pero mi intención es FULL HD monitor 144Hz para jugar.
 
Yo vería por ese rango de precios la opción Amd, Precio/rendimiento ahora mismo superior a Intel.
 
Si quieres full hd y 144 hz "barato" y por corto tiempo... tu opcion es una 1070/1070ti de segunda zarpa.
Si quieres jugar y stremear, no veo mejor opcion a dia de hoy que un 2700 por 180 euros.. placa b450 de 100 euros y te quedas con unos 300 euros para la grafica.. vamos una 1070/1080.

No pongo ram porque no lo comentas pero asegurate que si pillas eso, sean compatibles con la placa.

Con este set up podrias jugar practicamente a todo a dia de hoy y podrias stremear con preset fast en cpu en juegos que no sean shotter (estilo wow, lol ) y con gpu en juegos que sean mas rápidos
 
gracias a todos por vuestro tiempo y experiencia.

Vamos a ponernos en el caso de que el stream lo dejo en segundo plano: si puedo lo hago y sino me aguanto hasta el año que viene, o ya miraré cómo bajar calidades y optimizar. El cómo hacerlo llegado el caso ya te digo que no soy experto ni mucho menos mankhesa
Lo que sí tengo claro y que veo que se me está yendo para arriba es el presupuesto. Son 500€ para gráfica, proce, placa (e imagino que disipador). Podría subirlo ligerísimamente. Y si metemos la 2060 veo que se me empieza a subir ya mucho.
Como os comenté en este equipo vengo de un i5 7500 con una GTX970, y lo que busco es un salto significativo, pero no necesariamente muy alto, ya que es para un año y adiós. que luego viene equipo nuevo completo para estos fines. Lo que sí quiero es notar mejoría, y pregunté principalmente porque cambiar sólo la gráfica me pareció que generaría un cuello de botella. Y entonces me entró la duda de si cambiar placa/proce/gráfica y evitar así cuello de botella, porque el 7500 creo que se quedaría corto.
Respecto a todo lo que me planteasteis de momento estaba pensando Ryzen 2600/2600x, placa Gigabyte DS3H, Cooler Master Hyper H412R. Pero claro, me quedarían 300€ (o ni eso) para gráfica. La 2060 se sube. Yo había mirado la 5600XT de AMD, pero he visto problemas de drivers. Y la 1660SU no sé si será flojilla y haya poco salto con la 970.

Respecto a calidades no voy a exigir nada. Pero mi intención es FULL HD monitor 144Hz para jugar.
Si quieres full hd y 144 hz "barato" y por corto tiempo... tu opcion es una 1070/1070ti de segunda zarpa.
Si quieres jugar y stremear, no veo mejor opcion a dia de hoy que un 2700 por 180 euros.. placa b450 de 100 euros y te quedas con unos 300 euros para la grafica.. vamos una 1070/1080.

No pongo ram porque no lo comentas pero asegurate que si pillas eso, sean compatibles con la placa.

Con este set up podrias jugar practicamente a todo a dia de hoy y podrias stremear con preset fast en cpu en juegos que no sean shotter (estilo wow, lol ) y con gpu en juegos que sean mas rápidos
Es que el 2700 al tener 8 núcleos y 16 hilos es muy bueno para streamear, encima teniendo en oferta el 2700x a 159e. Los terminados en equis jugando a más de 100 fps como será tu caso te van a dar 10 fps extra. No te hace falta disipador con el que viene de serie es suficiente hará un ligero ruido si se ponen todos los núcleos al máximo pero por ejemplo a mi primo le parecía incluso al máximo bastante silencioso.

Gráfica es que está complicado la 1660 super es la que más recomiendo que serían unos 20 o 30 FPS extra a ultra respecto a la 970 pero en tu caso la veo corta la recomiendo para 60 FPS a ultra. Tu mejor opción en nueva es la 5600xt siguen puliendo el driver y hay gente muy contenta, yo creo que además del driver lo que pasó con la 5700xt que fue la primera versión que salió al mercado es que tenían BIOS defectuosas o el propio hardware y era culpa de ellas los problemas y no el driver.

La opción más económica probablemente sea la de mankhesa una 1070ti es incluso superior q la 5600xt. Pero es de segunda mano.

Luego otra cosa muy importante a tener en cuenta es la configuración de los juegos bajando 4 filtros que te aportan poca mejora de calidad te puede subir muchísimo los fps.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
después de leer todas vuestras recomendaciones... como veríais Ryzen 2600X y una GTX1080 con Gigabyte B450M DS3H? Me encajaría justo en el presupuesto. (bueno, en este caso me faltaría comprobar que la fuente pueda bien con ello)
 
Arriba