• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cambio placa base.

urtiaguita

Nuevo
Registrado
4 May 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes.

Mañana me llega una placa base, procesador y memorias RAM que he comprado para mejorar mi PC.
Necesito saber si tendré algún problema o tengo que desinstalar algún driver antes de cambiar de placa o algún procedimiento en concreto.

Tengo windows 10 pro.

Mis componentes actuales son:
- Placa Base: gigabyte AB 350 gaming 3
- Procesador: AMD RYZEN 3 1300X Quad-Core
- RAM: G.Skill Ripjaws V DDR4 2400 PC4-19200 8GB (2x4 GB) CL15

Componentes nuevos que me llegan mañana:
- Placa Base: MSI X470 gaming plus max
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3,6Ghz BOX
- RAM: G.Skill Trident Z RGB 16gb (2x8) 3200Mhz (PC4-25600) CL16 memoria DDR4

Muchas gracias!
 
No tienes porque desinstalar nada antes de cambiar los componentes pero te recomiendo que cada vez que te llegue un componente nuevo el cual necesite software vuelvas a instalarte windows, ya que si no puede que te de problemas y total pierdes una tarde pero ganas en horas de calentarte la cabeza, cabrearte y buscar por internet.
 
Vas a cambiar el esqueleto de tu equipo. Sin duda alguna es 100% recomendable hacer una instalación en limpio del Sistema Operativo. Cualquier otra opción no va darte más que problemas.
 
Vas a cambiar el esqueleto de tu equipo. Sin duda alguna es 100% recomendable hacer una instalación en limpio del Sistema Operativo. Cualquier otra opción no va darte más que problemas.

Te refieres a instalarlo desde un USB boot??

Y qué hago con el disco SSD donde tengo el Windows instalado? Porque cuando lo conecte se iniciará el sistema a través de ese SSD no??
 
Cuando enchufas el pc, te da la opción mediante una tecla para que elijas desde donde quieres iniciar el pc, ahí eliges el usb o la grabadora en caso de que sea por dvd, una vez selecciones el disco de arranque de windows tendrás que seleccionar en que disco duro quieres que se instale (en este caso el ssd) en la lista que te sale con los discos duros lo seleccionas, lo formateas y después eliges ese como disco donde se va a instalar y le das a siguiente y ya empieza a instalarse
 
Te refieres a instalarlo desde un USB boot??

Y qué hago con el disco SSD donde tengo el Windows instalado? Porque cuando lo conecte se iniciará el sistema a través de ese SSD no??

Correcto, desde el usb. Tienes que entrar en la BIOS o en sistema de arranque y poner esa entrada usb como arranque primario.
 
En principio no te tocará hacer ningún tipo de instalación. Esa placa base ya trae actualizada la bios para que funcione el 3600 y al reutilizar el disco duro de tu actual plataforma no tendrás que instalar el sistema operativo de nuevo.
 
Arriba