• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda cantidad memoria ram

santiotero_

Nuevo
Hola buenas tengo pensado hacer un PC con la H100i que es mini ITX y sólo tiene dos slots de RAM, la duda es si coger 8gb y luego volver a gastarme 120€ en los 16gb o comprarlos ya directamente, mi presupuesto es solo de 650€ y con los 16gb serían 700€...
Merece la pena? Solo lo usaría para grabar y a veces editar vídeo (sobre todo juego a Ark que usa 9gb RAM)

Muchas gracias compañeros

Hola. Pues sí, ponte 16GB de serie; yo personalmente pondría 1x16GB, por si en un futuro te da la vena de querer ampliar más, para editar vídeo cuanta más ram, mejor; y bueno, los juegos, los más pedigüeños ya "piden" los 16GB

Hola buenas tengo pensado hacer un PC con la H100i que es mini ITX y sólo tiene dos slots de RAM, la duda es si coger 8gb y luego volver a gastarme 120€ en los 16gb o comprarlos ya directamente, mi presupuesto es solo de 650€ y con los 16gb serían 700€...
Merece la pena? Solo lo usaría para grabar y a veces editar vídeo (sobre todo juego a Ark que usa 9gb RAM)

Muchas gracias compañeros

Lo ultimo que valoraría yo seria la liquida. Con la liquida y el formato ITX ya llevas un sobrecoste importante, la ram no debería ser una cosa a ultima elección. Por tanto, voto mínimo 16gb para que el pc te dure tiempo, y si puede ser 1x16gb mejor.
Con lo de la liquida me refiero a que antes prefiero tener 16gb y tener una liquida mas comedida en precio, que al revés.

Buenas santiotero,

De acuerdo con las recomendaciones de Nvidia para ese juego, 4GB es el mínimo recomendado así que en mi opinion
8GB ya estaría bien. Siempre puedes ponerle otros 8GB si ves que no va fino. En cualquier caso si lo que vas a hacer
es edición de video (asumo videos de muchos MBs, o sea mucha info a procesar. no un video de youtube de 5 minutos)
entonces un core i7 y una grafica decente. Para edición de video lo que trabaja es la CPU no la tarjeta gráfica. Habria
que ver si Ark hace currar mas a la CPU o a la GPU. De eso yo ya no se... :/

Saludos,

buenas, como comenta el compañero arriba deberías ahorrar un poco en la refrigeración liquida y te recomendaría pillar dos modulos de 8gb para que tengas 16gb y aproveches el dual chanel de la placa y ganes en rendimiento, ivan tiene listados en sus review de rendimentos de refrigeraciones liquidas deberías echarles un vistazo que por 1 o 2 ºc me ahorraría 50€ o mas sobre todo si no vas a hacer overclock teniendo una placa mini itx yo me lo pensaria

Para jugar con 8gb basta, pero para tema de edicion de videos se necesita algo mas (depende del tipo de edicion claro esta). Si vas justo de pasta yo tiraria mas por 8 y si ves que no te da pones otros 8. Ademas mas de 16 no creo que se usen en unos cuantos años, si eso te preocupa.