• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda carcasa con fuente de alimentación integrada en el frontal

Oscar999

Nuevo
Registrado
24 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Hola, hace poco me he comprado un pc con esta carcasa UNYKAch UK 2010SE:


Tiene la fuente de alimentación integrada, y hace bastante ruido para mi gusto. Me gustaría sustituirla por otra más silenciosa.

Está integrada, y no es de fácil acceso. Me gustaría saber cómo podría quitar la fuente de la carcasa y/o como quitar el frontal de la carcasa, tiene pinta que se accede a ella por ahí.

Saludos!
 
Hola, no creo que tengan esa caja muchas personas por aquí. Pero espero que alguien te pueda ayudar más.

En las fotos que he visto, el panel lateral parece que se desmonta quitando un tornillo más grande de lo normal, que puede que se saque con la mano y está a media altura en la parte trasera, justo al lado de la rejilla. A partir de ahí tienes que ver como se puede sacar, o mandarnos fotos en las que se vea todo con detalle. Además hay que saber la forma exacta de esa fuente y si es tamaño estandar.

Te paso una web donde se ven fotos de esa caja desmontada:
https://www.pccomponentes.com/unykach-uk-2010-usb-30-negra-fuente-de-alimentacion-450w

Por cierto, ¿Te planteas cambiar de caja?

Un saludo
 
Gracias por responder!

Finalmente, he conseguido desmontar la parte frontal y acceder a la fuente.

He comprobado que es una fuente sfx 450W de dimensiones 100 (L) x 125 (W) x 65 (H) mm

¿Alguna recomendación de fuente sfx? De momento, no me planteo cambiar de carcasa

Estaba pensando en esta fuente:

SilverStone SST-ST45SF-GStrider Gold Series 450W

 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por responder!

Finalmente, he conseguido desmontar la parte frontal y acceder a la fuente.

He comprobado que es una fuente sfx 450W de dimensiones 65 (L) x 125 (W) x 65 (H) mm

¿Alguna recomendación de fuente sfx? De momento, no me planteo cambiar de carcasa

Estaba pensando en esta fuente:

SilverStone SST-ST45SF-GStrider Gold Series 450W

Esa SilverStone es infinitamente mejor que la oem que seguramente incluye esa caja.
 
Esa SilverStone es infinitamente mejor que la oem que seguramente incluye esa caja.
Justo estaba intentando aprender como se pone el símbolo "palomita" y como se invoca para recurrir a ti y que le echases un vistazo. Esperando no exceder tu confianza........

Muchas gracias, un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Justo estaba intentando aprender como se pone el símbolo "palomita" y como se invoca para recurrir a ti y que le echases un vistazo. Esperando no exceder tu confianza........

Muchas gracias, un saludo.
En su segmento no es mala fuente pero tampoco la mejor...
Si para tu confi te es suficiente con 450w yo me iria mejor por esta aunque te cueste algo mas.

 
Yo tengo ésta en una caja Corsair Air 240:

be quiet!

Es una buena fuente y es muy silenciosa, como casi todo de BeQuiet. Eso sí, es carilla...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo ésta en una caja Corsair Air 240:

be quiet!

Es una buena fuente y es muy silenciosa, como casi todo de BeQuiet. Eso sí, es carilla...
Esa fuente es liga superior y tambien es mas cara porque son 600w.
 
Esa fuente es liga superior y tambien es mas cara porque son 600w.

Sí, lo más probable es que con 450-500W le sobre. En mí caso la fuente venía con la caja, si no, hubiera comprado otra, en esta caja entran fuentes ATX. La BeQuiet es buena opción para cajas pequeñas y es muy silenciosa, pero sí que es cara, aunque la Corsair SF tampoco es que sea barata, lo bueno hay que pagarlo...
 
  • Like
Reacciones : O3M
En su segmento no es mala fuente pero tampoco la mejor...
Si para tu confi te es suficiente con 450w yo me iria mejor por esta aunque te cueste algo mas.


Pues tiene muy buena pinta, seguramente me pille esa o la platinum de la misma serie Corsair. Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues tiene muy buena pinta, seguramente me pille esa o la platinum de la misma serie Corsair. Gracias!
Si quieres mirate alguna review de Tom's Hardware o similar y veras que la analizan y esta muy bien...
 
Arriba