• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda carga en 2070

Josempg

Chapucillas
Hace varios dias que me e dado cuenta que los ventiladores de la grafica saltan y se paran muy a menudo y me tiene mosqueado, antes no se movian nunca sino empezaba a jugar y usaba la grafica y me e puesto a trastear, me e fijado en el gpu-z que en reposo el gpu load se mantiene en 1410mhz cuando antes se solia mantener sobre 900mhz y no me parece normal. me e puesto a buscar virus u otros programas como para minar y eso y el antivirus y el malwarebites no an detectado nada. Si alguien tiene alguna idea me serviria de ayuda. Gracias.

24c5fbffa9eb68c03513830d827739b9.jpg

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk

En la imagen que has puesto el GPU load está al 0% así que la gráfica no está trabajando. Sinceramente creo que con la llegada de temperaturas más altas en estas fechas hace que suba la de la gráfica y te salten los ventiladores.

Yo haría una curva de ventilación y los dejaba al mínimo cuando la gráfica está en reposo, así evitas que estén constantemente apagando y encendiendo, y de todos modos no vas a notar ruido a esas bajas rpm.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

En la imagen que has puesto el GPU load está al 0% así que la gráfica no está trabajando. Sinceramente creo que con la llegada de temperaturas más altas en estas fechas hace que suba la de la gráfica y te salten los ventiladores.

Yo haría una curva de ventilación y los dejaba al mínimo cuando la gráfica está en reposo, así evitas que estén constantemente apagando y encendiendo, y de todos modos no vas a notar ruido a esas bajas rpm.

Te digo que es la primera vez que se pone asi, el año pasado en verano con mas calor que ahora y en la misma caja nunca saltaban los ventiladores hasta que empezaba a trabajar, por eso me extraña que ahora este asi. Lo de la carga si crees que no esta trabajando pues para mi mejor, lo que no entiendo porque ahora de buenas a primeras va subiendo poco a poco la temperatura hasta que empiezan a saltar los ventiladores cuando antes en reposo se quedaba estable, estara trabajando lo minimo en algo para que suban las temperaturas. Gracias por contestar, solo espero que no este minando ni nada de eso porque es rarisimo.

Lo que no me parece normal es que sin carga grafica este a 1400mhz, eso no es normal.
Lo normal seria que estuviera a poco mas de 100mhz, de ahí que suban las temperaturas y salte el ventilador.

Mi consejo, desinstala driver con DDU limpiando registro desde regedit, ponle los ultimo y compruébalo de nuevo, y como te dice iron500, hazte una curva de ventilación manual, mejor que estén encendidos a baja revolución que no apagados hasta que llegue a cierta temperatura ( aunque esto es una opinion propia )

Saludos.

Lo que no me parece normal es que sin carga grafica este a 1400mhz, eso no es normal.
Lo normal seria que estuviera a poco mas de 100mhz, de ahí que suban las temperaturas y salte el ventilador.

Mi consejo, desinstala driver con DDU limpiando registro desde regedit, ponle los ultimo y compruébalo de nuevo, y como te dice iron500, hazte una curva de ventilación manual, mejor que estén encendidos a baja revolución que no apagados hasta que llegue a cierta temperatura ( aunque esto es una opinion propia )

Saludos.
A eso me referia yo, no es que este en carga la grafica sino que la frecuencia minima se puso en 1410mhz y no se porque. Ayer estuve trasteando un rato con el msi afterburner y consegui que se pusiera a 300mhz y asi no subía la temperatura pero despues de reiniciar volvio a ponerse igual. Voy a probar lo que tu dices a ver si se soluciona y lo de la curva si, ya lo e estado probando y trasteando para que no suba la temperatura de mas. Gracias por el consejo, a ver si lo soluciono.

No me acorde de preguntarte por el monitor/es que pudieras tener, te cuento.
Ahora mismo tengo en mi equipo dos monitores conectados todo el tiempo, uno con resolución 2k y otro fullhd, y las frecuencias de mi gráfica están en reposo a los poco mas de 100mhz que te comentaba en mi anterior mensaje, desde hace poco, incorpore una televisión de 40" 4k, y cuando la conecto, las frecuencias de la gráfica ya no bajan a esos mhz, se quedan en 1400, como te ocurre a ti, pero únicamente cuando tengo los 3 monitores puestos. Entiendo que por el total de la resolución que manejo.

Saludos.

No me acorde de preguntarte por el monitor/es que pudieras tener, te cuento.
Ahora mismo tengo en mi equipo dos monitores conectados todo el tiempo, uno con resolución 2k y otro fullhd, y las frecuencias de mi gráfica están en reposo a los poco mas de 100mhz que te comentaba en mi anterior mensaje, desde hace poco, incorpore una televisión de 40" 4k, y cuando la conecto, las frecuencias de la gráfica ya no bajan a esos mhz, se quedan en 1400, como te ocurre a ti, pero únicamente cuando tengo los 3 monitores puestos. Entiendo que por el total de la resolución que manejo.

Saludos.
Tengo un monitor 2k de 32 desde hace un mes pero esto empezo hace unos dias, de todas maneras hare lo que me dijiste a ver si baja.

Con un único monitor no es problema.
Venga pues, ya nos contaras como has quedado.

Saludos.

Tengo un monitor 2k de 32 desde hace un mes pero esto empezo hace unos dias, de todas maneras hare lo que me dijiste a ver si baja.

Hace años había un fallo de drivers que subía las frecuencias en reposo cuando se tiene activado el Gsync. A mí de hecho me pasaba, pero se solucionó. Igual es un problema similar con los drivers. No sé si tienes activado el Gsync, pero en caso afirmativo podrías probar a desactivarlo.

Hace años había un fallo de drivers que subía las frecuencias en reposo cuando se tiene activado el Gsync. A mí de hecho me pasaba, pero se solucionó. Igual es un problema similar con los drivers. No sé si tienes activado el Gsync, pero en caso afirmativo podrías probar a desactivarlo.

Si, tengo el gsync activado, probare a desactivarlo también. Pues seria una putada no poder ponerlo si te sube la frecuencia de reposo.

Bueno ayer cuando encendi el pc para desistalar los driver y solucionar el problema veo que esta la grafica en reposo a 300mhz, osea que no se que a pasado pero ahora esta bien aunque alguna vez sube a 1410mhz pero algun pico sin importancia. Voy a dejarla un par de dias y la voy a monitorizar a ver que hace y si vuelve a lo mismo pues ya si me pongo al tajo. Decir que le toque la curva del ventilador y despues de hacerle unas pruebas de stress no pasa de 64 grados. Esa temperatura esta bien no?

Temperatura súper correcta bajo carga.

Bueno ayer cuando encendi el pc para desistalar los driver y solucionar el problema veo que esta la grafica en reposo a 300mhz, osea que no se que a pasado pero ahora esta bien aunque alguna vez sube a 1410mhz pero algun pico sin importancia. Voy a dejarla un par de dias y la voy a monitorizar a ver que hace y si vuelve a lo mismo pues ya si me pongo al tajo. Decir que le toque la curva del ventilador y despues de hacerle unas pruebas de stress no pasa de 64 grados. Esa temperatura esta bien no?

Estupendo pues, de todas maneras, hazle una instalación desde 0 a los drivers, que no cuesta mucho, y si había algún fallo te lo quitas de encima.

Saludos.

Estupendo pues, de todas maneras, hazle una instalación desde 0 a los drivers, que no cuesta mucho, y si había algún fallo te lo quitas de encima.

Saludos.
Si de todas maneras este finde le hare una limpieza de los drivers y el geforce experience a ver que tal.

Gracias a todos por la ayuda

Para no abrir otro tema lo pregunto aqui, ¿ ahora porque resulta que todos los juegos me ponen como maximo a 120hz de refresco en vez de los 144hz que realmente son? Me pasa ahora despues de hacer toda la limpieza de drivers y reinstalacion. Todos los juegos igual, configuración de windows en 144 , en nvidia a 144, en el propio monitor a 144 pero en los juegos me detectan a 120. Alguien sabe porque?

Para no abrir otro tema lo pregunto aqui, ¿ ahora porque resulta que todos los juegos me ponen como maximo a 120hz de refresco en vez de los 144hz que realmente son? Me pasa ahora despues de hacer toda la limpieza de drivers y reinstalacion. Todos los juegos igual, configuración de windows en 144 , en nvidia a 144, en el propio monitor a 144 pero en los juegos me detectan a 120. Alguien sabe porque?

Buenos días, te refieres a las opciones del juego?
Con que juegos te pasa?

Buenos días, te refieres a las opciones del juego?
Con que juegos te pasa?
Me pasa con todos los juegos, antes estaban todos en 144 y ahora maximo puedo ponerlos en 120

Acabo de ver que en el escritorio en windows la configuracion del monitor esta como en la primera foto y al entrar al juego se cambia sola a 120, no entiendo nada. Dejo las fotos para que lo veais.
52e5a8e4c2d8b864f59d624e4e71e491.jpg
474900fbbe1373623195fa42fac8542a.jpg

Vaya, ahora me dejo cambiarlo dentro de los juegos a 144hz, joer vaya locura, os juro que no me dejaba, ya estaba mosqueado. Me supongo que seria por la limpieza de drivers y eso. Lo siento por volveros locos jeje, espero que no me de mas el coñazo. Gracias de nuevo.