• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda codo o doblar tubo

Franksssss

Master Chapuzas
En cuanto a restricción cual tiene mayor? pq a simple vista me da la impresion que es menor si doblas un tubo que si usas un codo de 90 grados. Teneis alguna info al respecto?

El codo, en principio, por los saltos de grosor.

Los conectores rápidos, por ejemplo, son super restrictivos y son rectos, por el mismo motivo

Última edición:
Pues no se que estara pasando... he cambiado 3 tubos que tenian racores de codos de 90 grados, es decir he hecho yo las curvas en esos tubos. Y el caudal ha pasado de 166 l/h a 112 l/h, ya he meneado la torre y tal por si hay aire.... asi que por ahora la respuesta es ... al reves?

Pues es raro, a menos que los tubos sean muy estrechos y al doblarlos los hayas pinzado un poco, o que la bomba sea muy chunga, cosa que dudo puesto que apostaría a que tienes una ddc o una d5.

Otra opción es que el caudalímetro sea de los de pantalla de Barrow o de bykski, que son un poco de adorno y todo el mundo coincide en que no son fiables para nada.

Es que tanta diferencia de caudal no se debe a tres codos seguro.

De todas formas, el caudal no es sinónimo de rendimiento del circuito. Es mejor un caudal medio que uno alto o bajo

Pues es raro, a menos que los tubos sean muy estrechos y al doblarlos los hayas pinzado un poco, o que la bomba sea muy chunga, cosa que dudo puesto que apostaría a que tienes una ddc o una d5.

Otra opción es que el caudalímetro sea de los de pantalla de Barrow o de bykski, que son un poco de adorno y todo el mundo coincide en que no son fiables para nada.

Es que tanta diferencia de caudal no se debe a tres codos seguro.

De todas formas, el caudal no es sinónimo de rendimiento del circuito. Es mejor un caudal medio que uno alto o bajo
Claro eso pienso, la bomba es una ek de la distroplate que tienen para la lian li 011 xl. He pensado poner uno de sus combo deposito bomba flt de 120 para tener dos bombas en linea, iria justo antes de la cpu, por lo que cada bomba tendria un radiador componente. bomba d5, radiador 360, bloque gpu, bomba, cpu, radiador 360, deposito seria el orden y vuelta a empezar.

No soy amigo de los dobles circuitos. Está demostrado que no generan apenas beneficio en el rendimiento y doblas lo que más ruido hace en reposo, que suele ser la bomba, pero siempre es una opción, sobre todo de cara a llenar una caja grande y que no se vea muy vacía.

Empiezo a creer que tengo una obstruccion en los bloques o radiador, me va a tocar desmontar. El testigo de flujo ahora me marca 75 lh

Muy buenas compañeros.

Yo hablo desde mi experiencia con instalaciones de agua y calefacción, que tampoco es que sea muy extensa, pero el que era mi jefe me explicó que hacer un codo de 90° crea turbulencias y corta más el flujo de agua que una curva suave.

Es preferible hacer curvaturas a poner codos, se facilita y mejora el paso del líquido, incluso hasta cierto punto, usando este principio y siguiendo esta lógica, es mejor usar tubo blando para el circuito que los distintos tipos de tubo rígido.

En fin, yo pongo mi granito de arena en lo que a mi experiencia se refiere.

Saludos.

Muy buenas compañeros.

Yo hablo desde mi experiencia con instalaciones de agua y calefacción, que tampoco es que sea muy extensa, pero el que era mi jefe me explicó que hacer un codo de 90° crea turbulencias y corta más el flujo de agua que una curva suave.

Es preferible hacer curvaturas a poner codos, se facilita y mejora el paso del líquido, incluso hasta cierto punto, usando este principio y siguiendo esta lógica, es mejor usar tubo blando para el circuito que los distintos tipos de tubo rígido.

En fin, yo pongo mi granito de arena en lo que a mi experiencia se refiere.

Saludos.
yo tengo tubo blando,pero no por restricciones mas bien para poder desmontarlo rapido y cacharrear 🤭 :ROFLMAO: 🤭 .

Pues despues de liarla mucho al final quitando el bloque de gpu el circuito vuelve a los 168 lh, pero no ha mejorado nada con respecto a quitar codos, ni curvas, ni rigida asi que mi gozo en un pozo