• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda coil whine 1070 (llamamiento a ivan)

B0n0

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
264
Puntos
18
Buenas!!

He devuelto una gigabyte 1070 g1 gaming por coil whine y estoy entre la Extreme gaming 1070 y la zotac 1070 amp extreme. He leído en las reviews que la Extreme tiene algo de coil y la zotac ninguno.

Podríais asesorarme en la compra?

Tengo pensado hacerla ahora mismo...tras mirar varias reviews pero quiero una última opinión personal si es posible.

Muchas gracias de antemano.
 
Si lo vas a llamar grita para te te escuche xD.

Ivan Martinez
 
Creo que esto es una lotería xD nadie te puede garantizar no tener coil whine. No se si se daba también x la fuente de alimentación 0:
 
Creo que esto es una lotería xD nadie te puede garantizar no tener coil whine. No se si se daba también x la fuente de alimentación 0:

La fuente es una EVGA supernova g2 750W, en teoría T1...no debería ser problema. He visto las reviews y en la única que da 0 coil whine es la Zotac... a ver si Ivan Martinez se pronuncia y nos echa una mano :D
 
La fuente es una EVGA supernova g2 750W, en teoría T1...no debería ser problema. He visto las reviews y en la única que da 0 coil whine es la Zotac... a ver si Ivan Martinez se pronuncia y nos echa una mano :D

Todas las gpus tienen coil noise en mayor o menor medida, algunas por debajo de los 60 fps lo cual es molesto dependiendo del grado de vibración de las bobinas ( inductores ) todo dependerá la amortiguación que tenga, que es un paso crítico hacia la reducción de ruido de la bobina ( ningún ensamblador te asegurará al 100% que todas sus gpus están libres de coil noise ) y las que mejor salen paradas lo tienen por encima de los 1000 fps, suele ser sutil y agudo pero audible, lo positivo de ello es que generlamente se suele jugar entre 60 y 165fps con lo cual en ese rango de framerate no se aprecia coil en las gpus donde la amortiguacion en sus inductores esta correctamente aplicado: Pero por desgracia nadie te puede asegurar que eso sea así, ningun ensamblador, con lo cual seria una loteria, como la del silicio por ponerte un ejemplo facil.
Saludos.
 
Hola,

El tema del coil estoy casi seguro que depende mas de la fuente de alimentación que de la propia gráfica, cambie ala vez la fuente una Antec cp1000 W y la gráfica una 5850, nada de coil, y he tenido una zotac gtx 480, 2 evga gtx 670, gtx 780, por probar una gtx 460, y ahora una gtx 980 ti y no sé lo que es el coil...

por tanto o he tenido mucha suerte o la fuente hace mas de lo que pensamos.
 
Entiendo vuestras respuestas y que también es una lotería pero...debería tramitar RMA de mi EVGA Supernova G2 750W?¿ Quizá comprar de potencia superior?

Mi duda principal era para decidirme entre la 1070 xtreme gaming de gigabyte y la 1070 zotac amp xtreme...que ésta última segun reviews no se aprecia Coil whine...
 
De las 1070 que he probados, solo la Zotac no sonaba, y eso que todas iban con la misma fuente. Yo tiraría por ella :p
 
De las 1070 que he probados, solo la Zotac no sonaba, y eso que todas iban con la misma fuente. Yo tiraría por ella :p

Mil gracias!! Seguramente compre esa entonces, aunque estoy dudando con la xtreme gaming por el tiempo de envío más que nada...pero si va a tener coil...paso :)
 
La verdad es que suenan todas, menos la Zotac que aún no he podido probar, la 1070 Xtreme gaming no me suena con World of Warcraft a 60 fps pero con GTA V por ejemplo sí, no es mucho, quizá sea mi paranoia pero sonar suena aunque sea ligero.
He tenido la EVGA supernova G2 750 y ahora tengo una Corsair RMx 850 y lo mismo xD
Estoy a la espera de que la tienda tenga la Zotac y será la última que pruebe de esta gama.
¿Será el sonido normal de todas? :sherlock:

También leo en otros foros americanos que no tienen problemas con EVGA ni MSI pero no me lo creo, yo es que tengo la torre pegada a mí jajaja...

Saludos!
 
Hola. Escoge una versión poco OCeada de casa, del tipo KFA2 "básica", estarás menos expuesto a ruido eléctrico... A más OC, más probabilidad de salir mala.
 
Mi 270x recién vendida no sonaba. Si la oceaba ponía los ventiladores al máximo y me ponía los cascos. Lo lógico xD
 
Arriba