• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda colocación radiador en corsair h75

chemasevi

Nuevo
Tengo una duda acerca de donde colocar el radiador, tengo la opción de ponerlo en la parte superior de la torre o en el frontal?Dónde sería más aconsejable ponerlo?En el frontal tengo un ventilador de 14 metiendo aire , el resto de ventiladores expulsan aire.
También he visto un comentario de un usuario de esta refrigeración que aconseja poner los tubos hacía abajo o de lado y no hacía arriba , de la otra forma parece mejorar la refrigeración unos 5°.

si solo puedes en esas dos posiciones, pues arriba sacando aire

Un consejo, para ir bien, en el radiador tiene que entrar el aire lo más fresco posible
Por tanto si lo pones arriba, por enercia le vendra todo el aire caliente de la caja sin hacer su funcion correctamente, almenos la de bajar la temperatura

Frontal o lateral con la entrada del aire desde el exterior :borracho:

Yo creía que eso modelos que el radiador es más pequeño siempre es mejor ponerlos en el trasero sacando, vamos asi lo tengo yo y sin problema.

Es de logica, un radiador es un intercambiador termico, le tiene que refrigerar con aire lo más frio posible (Aire ambiental), si lo haces con el aire caliente que proviene de dentro de la caja, ¿que temperaturas tendras alfinal?

pues perfecto, ponlo metiendo aire caliente a la caja, así calientas un poco mas los componentes

Os comento como lo tengo.La caja en una nox coolbay cx y el h75 está conectado a una gtx 980 ti con el adaptador Kraken g10.En la parte trasera no lo puedo poner , solo me queda en la parte de arriba y en el frontal.Las temperaturas que consigo es de unos 56-60° en juegos a 3440x1400 y con el vsync activado y en ultra , a una resolución menor se pone entorno a 52º , los juegos que he probado son doom o the division. Se podría mejorar la temperatura colocandolo en el frontal ?Tengo 2 ventiladores noctua nf-f12 en el radiador empujando el aire hacia afuera de la caja.
Poniendo el ventilador echando el "aire frío sevillano" al radiador y dentro caja ,no se, se va a poner como un horno.

pues perfecto, ponlo metiendo aire caliente a la caja, así calientas un poco mas los componentes

Pues por esta regla de tres, ¿por què tener el radiador dentro sino hace su funcion bien?

Os comento como lo tengo.La caja en una nox coolbay cx y el h75 está conectado a una gtx 980 ti con el adaptador Kraken g10.En la parte trasera no lo puedo poner , solo me queda en la parte de arriba y en el frontal.Las temperaturas que consigo es de unos 56-60° en juegos a 3440x1400 y con el vsync activado y en ultra , a una resolución menor se pone entorno a 52º , los juegos que he probado son doom o the division. Se podría mejorar la temperatura colocandolo en el frontal ?Tengo 2 ventiladores noctua nf-f12 en el radiador empujando el aire hacia afuera de la caja.
Poniendo el ventilador echando el "aire frío sevillano" al radiador y dentro caja ,no se, se va a poner como un horno.
Pues claro q va a ser un horno
O eso, o tienes una distribución de aire perfecta y no lo motas en gran medida