• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Compatibilidad distintos modelos

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Hola Buenas,

Hace como cosa de un año me compré un sólo módulo de 8gb Kingston a 3200MHz por 41E en amazon.
El problema es que ahora me quiero comprar otro módulo igual pero tanto en amazon como en PCcomponentes está a más de 70E.

Mi pregunta es que si comprando un módulo de hyperx a la misma frecuencia pero el modelo beast que está a 40 euros más o menos, podría funcionar bien, sé que lo mejor es comprar exactamente el mismo modelo.

O si debería comprarme en el black friday 2 módulos de 8gb cada uno a 3200 y vender el que ya tengo

Un saludo

Me paso algo igual hace años, compre un modulo y cuando fui a por otro no lo encontraba por ninguna parte, los que encontraba estaban carisimos.

Aparte de la frecuencia tienes que tener en cuenta las latencias, que los dos modulos sean iguales aunque sean de distintas marcas, y si consigues saber el tipo de memoria que llevan, Micron, Hynix por ejemplo seria perfecto,

es decir dos modulos cada uno de dos fabricantes, importate frecuencia y misma latencia, opcional que las memorias con las que este fabricado el modulo sean iguales. encontonces la marca ya no importa.

Tambien puedes vender el que tienes y quitarte dolores de cabeza e incompatiblidades.