• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] Compatibilidad fuente de alimentación con tarjeta gráfica.

lind11

Nuevo
Registrado
12 Sep 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
27
Muy buenas.

Me gustaría adquirir una tarjeta gráfica para mi PC actual, estoy detrás de una RTX 2070 súper o una RTX 2080 (no he comentado las RTX 3000 porque mi placa base es PCIE 3.0 y no podría aprovechar todo el rendimiento) pero no estoy seguro si mi fuente de alimentación funcionaria sin problemas.

Os dejo por aquí los componentes de mi PC:

- CPU: Intel Xeon E5 2689
- RAM: 4 × 4gb 1600MHz
- PSU: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
- Almacenamiento: SSD 700gb y HDD 1000gb
- Accesorios: Alfombrilla RGB y base auriculares RGB
- Ventiladores: 10 con RGB fijo

El uso del PC sería para gaming y mi monitor es 1440p a 144Hz.

Gracias y espero sus respuestas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas.

Me gustaría adquirir una tarjeta gráfica para mi PC actual, estoy detrás de una RTX 2070 súper o una RTX 2080 (no he comentado las RTX 3000 porque mi placa base es PCIE 3.0 y no podría aprovechar todo el rendimiento) pero no estoy seguro si mi fuente de alimentación funcionaria sin problemas.

Os dejo por aquí los componentes de mi PC:

- CPU: Intel Xeon E5 2689
- RAM: 4 × 4gb 1600MHz
- PSU: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
- Almacenamiento: SSD 700gb y HDD 1000gb
- Accesorios: Alfombrilla RGB y base auriculares RGB
- Ventiladores: 10 con RGB fijo

El uso del PC sería para gaming y mi monitor es 1440p a 144Hz.

Gracias y espero sus respuestas.
Buenas,
para la cpu no lo se, no controlo los Xeon pero desde luego que la fuente la tienes que cambiar.

Un saludo
 
Más bien que busques fuentes de otro fabricante. Una 80+ Bronce puede ser una castaña o una maravilla, hay absolutamente de todo.
La NOX puede darte 650W porque la fuente no explota ante esa demanda de potencia, pero estará metiendo corriente muuuuy inestable, con ruido eléctrico a mansalva y pasándose las protecciones por el arco del triunfo. Es como si dijéramos que un coche te da 200cv con solo un litro de cubicaje, algo falla ahí.
 
Más bien que busques fuentes de otro fabricante. Una 80+ Bronce puede ser una castaña o una maravilla, hay absolutamente de todo.
La NOX puede darte 650W porque la fuente no explota ante esa demanda de potencia, pero estará metiendo corriente muuuuy inestable, con ruido eléctrico a mansalva y pasándose las protecciones por el arco del triunfo. Es como si dijéramos que un coche te da 200cv con solo un litro de cubicaje, algo falla ahí.
Esa fuente a los 400w empieza a sufrir ya... Cómprate algo más decente para una RTX como esto: https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-650-gold-v2-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu/
 
Hola.
Como te indican los compañeros, lo primero es cambiar esa fuente de alimentacion.
Tampoco te obsesiones con el pci-3, cualquier grafica funcionará sin apenas perdida de rendimiento, salvo las amd de gama baja, que al parecer si penalizan bastante al montarse en placas base que no sean pci-4.
Una 3050 o incluso una 3060 funcionarian bien en esa placa, salvo por las limitaciones de rendimiento inherentes a la "antiguedad" de tu equipo.
Saludos
 
Arriba