• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA COMPATIBILIDAD… gráfica 4.0 a placa 3.0

simon123

Nuevo
Hola, tengo una duda sobre el pci 4.0 ya que tengo la placa madre asus rog strix 450-f li con pci express 3.0 y quiero comprar una tarjeta de video con pci express 4.0 estos serían compatibles y si es así que desventajas tiene? Gracias por su atención espero respuesta saludos

Hola.
Si es compatible, y no hay diferencia.
Todavía no se aprovecha el pci4.
Saludos

Un amigo muchas Muchas gracias

Hola, tengo una duda sobre el pci 4.0 ya que tengo la placa madre asus rog strix 450-f li con pci express 3.0 y quiero comprar una tarjeta de video con pci express 4.0 estos serían compatibles y si es así que desventajas tiene? Gracias por su atención espero respuesta saludos
Las versiones de PCIe son retro compatibles entre si por lo tanto 3.0 y 4.0 son compatibles. En cuanto a las tarjetas de video por lo menos en AMD, tienden a rendir ligeramente por debajo de como lo harían si funcionaran en un puerto 4.0, aunque en teoría no debería de haber problema porque el ancho de banda de 3.0x16 y el de 4.0x8 es prácticamente el mismo. Con las de Nvidia no sucede esto...

Las versiones de PCIe son retro compatibles entre si por lo tanto 3.0 y 4.0 son compatibles. En cuanto a las tarjetas de video por lo menos en AMD, tienden a rendir ligeramente por debajo de como lo harían si funcionaran en un puerto 4.0, aunque en teoría no debería de haber problema porque el ancho de banda de 3.0x16 y el de 4.0x8 es prácticamente el mismo. Con las de Nvidia no sucede esto...
¿Y sabes por qué pasa eso exactamente?

Porque el ancho de banda de las AMD es inferior a las de Nvidia

¿Y sabes por qué pasa eso exactamente?

Porque el ancho de banda de las AMD es inferior a las de Nvidia
Porque la interfaz del bus esta capada físicamente a x8 (la cantidad de carriles usados), por lo tanto funcionara a x8 en 3.0 y 4.0, posiblemente sea la estrategia que decidió AMD para evitar que de alguna manera sus GPU's se canibalizaran unas a otras y para reducir costos. Es importante mencionar que esto sucede es en las GPU's de gama media-baja como la 6600/6600XT y seguramente también en las futuras 6500/6400, incluso ya esto ocurría con la 5500XT que también funciona a x8. Caso contrario a la 6700XT y superiores que si funcionan a x16.

Porque la interfaz del bus esta capada físicamente a x8 (la cantidad de carriles usados), por lo tanto funcionara a x8 en 3.0 y 4.0, posiblemente sea la estrategia que decidió AMD para evitar que de alguna manera sus GPU's se canibalizaran unas a otras y para reducir costos. Es importante mencionar que esto sucede es en las GPU's de gama media-baja como la 6600/6600XT y seguramente también en las futuras 6500/6400, incluso ya esto ocurría con la 5500XT que también funciona a x8. Caso contrario a la 6700XT y superiores que si funcionan a x16.
Toda la razón compañero. Se me habia olvidado que en esos 2 modelos concretos (no recuerdo si la 6600XT también) estan capadas a PCI Express de 8 lineas en vez de 16. En el caso de esas dos graficas rinde mejor en PCI Express 4.0 x 8 porque ese PCI express tiene el mismo ancho de banda que el PCI Express 3.0 x 16.

Pero vamos... es un caso muy puntual y mas por el capado de AMD que por el propio puerto PCI Express. Pero esta bien que lo especifiques.

Un saludo!

Nvidia tambien "capa" en la gama baja por lo menos a x8. Lo hacen ambas marcas.

Un saludo.