• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compatibilidad GTX 980TI con Asus PH755-M y Bios Windows 10.

zeka

Nuevo
Hola a todos;

Este es mi primer post por lo que espero detallar correctamente mi pregunta y así recibir el máximo de información posible:sonrisa:

Mi duda es la siguiente.

Tengo una placa Asus PH755-M
Ram de 8G
Procesador I7, 2.97
Fuente de 800W
Tarjeta 550TI
Windows 7 Home

He estado indagando por foros, videos y demás páginas y sigo un poco dubitativo. Quería adquirir la nueva MSI GTX 980TI, pero necesito saber si mi placa y procesador son compatibles. Tengo entendido que en caso de que no la reconozca en ocasiones se solventa actualizando la BIOS. El problema es que tengo un W 7 64bits y es el único driver que está disponible para descagar, y como en 1 mes me descargaré el W 10, no estoy seguro de si sufrirá algún tipo de incompatibilidad la tarjeta con la placa al no tener la bios actualizada a este sistema operativo (W 10). Por otro lado mi placa es PCI-E 2.0 y la tarjeta 3.0 aunque ya me han dicho que no habría ningún incoveniente, que se pueden perder un par de FPS, que todavía no han optimizado del todo el ancho de banda de las 3.0. Así que en resumen, la duda a dilucidar es si tendré que comprarme una placa nueva, con procesador nuevo, o no tendría problemas de compatibilidad con la GTX 980TI a no ser que actualizando a W 10 no sea compatible con la bios, por lo que anularía la reserva el Windows 10.

Espero no haber sido demasiado rayante. :D

Gracias de antemano

No deberías de tener problemas... pero pregunta del millón, que fuente de 800w tienes?. Porque yo no me gastaría una pasta en una 980ti, teniendo una fuente que me la pueda joder xD

Buenas JesusKT;

Ante todo gracias por tu aporte. Mi Fuente es una Xilence 800w. pfc activo. gaming.

Podrías concretarme exactamente qué riesgo puede correr la GTX 980TI con esta fuente?? :D

Gracias de antemano.

Pues a priori... con poner simplemente el nombre de tu fuente, ves fácilmente los comentarios de la gente... malas opiniones, y problemas. Opiniones del 2007... imagínate. Yo antes pillaba una 970 y una buena fuente... no me gustaría arriesgar tantísimo dinero, por la fuente. Con esto no quiero decir que te vaya a petar... desconozco la fuente y hay poca información oficial. Pero detrás de la fuente, va todo

Por el precio de la 980ti, antes actualizaba la torre. Nueva placa, cpu, ram y una 970. Más adelante una 970 mas para sli si no te llega o ya con buena base, saltar a la 980ti. Creo que merece la pena actualizar todo si vas a ir a por este tipo de gráfica.

Por el precio de la 980ti, antes actualizaba la torre. Nueva placa, cpu, ram y una 970. Más adelante una 970 mas para sli si no te llega o ya con buena base, saltar a la 980ti. Creo que merece la pena actualizar todo si vas a ir a por este tipo de gráfica.
Vale... retiro lo dicho.... estoy totalmente de acuerdo con Jexux... que no sabía que la 980ti costaba casi 800 lolos... pero qué hace, la cena?!!
Yo reutilizaba los 8gigas de ram, HDD, metía SSD.... y de nuevas. Dudo que petes una 970 con el equipo que llevas ahora

La 970 he leido que no aprovecha los 4 gigas ddr que tiene y he visto componentes, procesador, placa, caja y tarjeta hace unos meses que me supondrían 1511€, plan renove de PC.... mucha pasta... Por eso ahora que ha salido una tajeta potente que me debería durar 5/8 años, preparada para el 4k que en un futuro los juegos estarán optimizados para dicha resolución, y el precio está muy bien comparado con el rendimiento que está a la par Titan X y cuesta 300 pavos menos....pues quería aprovechar esta oportunidad siempre que mi pc me lo permita...

De ahí la pregunta que planteaba de compatibilidades con los actuales componenetes que tengo XD.

Gracias por ambas respuestas....

Hombre, 5-8 años aguantará si soportas acabar jugando bajo mínimos. Pero no esperes acabar esos 8 años jugando a 4K con un framerate decente.

Yo siempre he sido de los que ha pensado que comprar la tarjeta más cara del mercado para alargarlo lo máximo posible es la peor inversión que se puede hacer.

Gastándote la mitad en una 970 y en 3 años gastar la otra mitad en lo que haya acabarás esos 5-8 con mayor potencia gráfica que si te lo gastas todo de golpe.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

los 8 años es una previsión un tanto exagerada, lo sé, pero dado q las generaciones de videojuegos y tecnología visual no avanzan a un ritmo especialmente rápido, cuento con al menos un lustro jugando a decentes fps. Y las tarjetas de nvidia no son mundialmente conocidas por sus costes de salida bajos. .. De ahí q la opción de la Gtx 980ti sea mi mejor apuesta. ...XD