• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compatibilidad velocidad ram en portatil Asus.

victor_gdp

Nuevo
Hola.
Tengo un portátil asus gl552vw-dm141. El cual venía con un módulo DDR4-SDRAM de 8 Gb a 2133 MHz de la marca SK hynix y voy a ponerle dos módulos de 8 GB DDR4 de la marca Crucial para aumentar la cantidad de memoria Ram y tener dual channel.
Mi duda es si puedo poner la memoria a 3200 MHz o debería coger las de 2666 MHz. Son las dos opciones de velocidad que hay en ese kit de crucial y la de 3200 MHz ahora mismo está 10euros más barata.

Hola victor_gdp

No tengo mucha experiencia en portátiles pero creo que 3200Mhz no te servirán a no ser que tu CPU lo soporte y puedas seleccionarlo en BIOS, las de 2666Mhz te pueden servir si 2133Mhz está escrita en JEDEC, si en BIOS no puedes acceder a la configuración DRAM debería seleccionarse la máxima velocidad soportada automáticamente

¿Que CPU tienes?
La CPU que tiene mi portátil es un Intel Core i7-6700HQ a 2.60GHz

Y que pasaría si conectamos una memoria RAM que no es soportada por la CPU? simplemente no funcionaría y no arrancaría el portátil o se estropearía algo de la cpu o de la placa base?

Aparte que es posible que no arranque, aunque es muy poco usual, lo que realmente pase esque los módulos funcionen a la maxima frecuencia que soporte la placa es decir 2133mhz.

Pues efectivamente, como me habíais avisado, con la memoria de crucial a 2666 Mhz el portátil no arranca. He preguntado en el soporte de crucial y me dicen que para mi modelo de portátil ese kit de memoría es compatible y me dicen que haga lo siguiente...
"A veces es necesario borrar la configuración del BIOS para resolver problemas relacionados con el arranque. Su BIOS / UEFI puede tener un reinicio por software disponible para este proceso, o un puente que se puede usar en lugar de los pasos a continuación, pero para borrar manualmente el BIOS / CMOS, instale la memoria y siga las instrucciones a continuación"

¿Esto de la bios y la memoria cmos es habitual tener que hacerlo al instalar una nueva memoria ram? ¿o mejor me quito de lios y busco otro modulo de ram que sea de 2133 Mhz?