• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compra i5 7600k o i7 7700

Dani007

De profesión Chapuzas
La duda es sencilla y complicada. Tengo una placa H110M-S2H de GigaByte con un G4560 de 2n/4h a 3.5ghz y 54w tdp y 16gb de Ram a 2400mhz que es su maximo posible por CPU. Siento que la CPU hace un cuello de botella alto a la gráfica en gaming con la RTX2060 que tengo y noto lentitud en algunas fases de tareas de edición y multimedia.

La duda es ahora...
- i5 7600k 4n/4h a 3.8ghz, 91w tdp (OC me da igual dado que por placa no puedo)...40€.
- i7 7700 4n/8h a 3.6ghz, 64w tdp ...80€.

*Compraría un i7 7700k pero ya sería también 91w tdp, más alta temperatura e imposibilidad de usar el OC por la placa. Me da miedo el tema de las VRam de la placa ya que es muy básica y quizás sobrecaliente (o eso he podido leer)

Enfriaré con un Thermalright 120r de 20€ ya comprado en Amazon que debería ser suficiente. La caja es una Hummer amplia y bien ventilada y limpia.

No quiero arrepentirme de la compra a la larga, porque no se cuándo volveré a cambiar ya el sistema completo de Placa+CPU, ya que tengo el windows pegado al HW y a la que la cambié la placa me tocará saltar y reinstalar etc etc.

Opiniones? Mil gracias. A ver si conseguís aclararme. Un saludo foreros!

Veo mejor compra al i5. El i7 no justifica ni de broma un incremento del 100% en precio.

Es eso o si buscas una mejora seria, te metes en placa y CPU de generación posterior reaprovechando memorias, que es lo que haría si fuese mi dinero (sin ir a producto nuevo, que es sangrar).

Última edición:
Veo mejor compra al i5. El i7 no justifica ni de broma un incremento del 100% en precio.

E eso o si buscas una mejora seria, te metes en placa y CPU de generación posterior reaprovechando memorias, que es lo que haría si fuese mi dinero (sin ir a producto nuevo, que es sangrar).

Claro la cosa es que meterme a cambiar esas dos cosas a futuro ya es más desembolso y hoy por hoy no voy a sacarle rendimiento si hago esa inversión (que si vería de hacer en unos 3-4 años vista), más además la historia de cambiar Windows y todo lo que implica a nivel de software y demás. A mi el miedo que me da el i5 es que se quede más corto aún de lo que pienso con solo 4 hilos y que encima al ser K y tener tdp91w me acabe dañando las vram de la placa cutrilla esta. Pero supongo que esos 2 núcleos de más frente a los del G4560 se notarán y mucho en general.

Los 4 núcleos ya son un cambio notable respecto a un Pentium. Y el extra de caché. Además que no es tremendamente calentorro al no tener HyperThreading. También hay otros i5 sin K que son algo más frescos y vienen a ser lo mismo, como el 7400 (18€ en CeX) o el 7500 (20€ en CeX).

Hay otros procesadores también baratos y más modernos en el mismo sitio, pero ya tendrías que cambiar placa (ponle 50~60€ en una básica). Claro que si vendes tu placa (pongamos entre 30 y 40 para asegurarse salida) te sale el cambio casi gratis.

Estoy viendo la opción ahora de un i5 7600 (no k) por 25€ + X, pero que se quedaria por cupón a 25€ mas menos. Tdp 64w. Igual es alternativa y no pierdo mucho respecto al K en general (quitando gaming y si acaso)

Los 4 núcleos ya son un cambio notable respecto a un Pentium. Y el extra de caché. Además que no es tremendamente calentorro al no tener HyperThreading. También hay otros i5 sin K que son algo más frescos y vienen a ser lo mismo, como el 7400 (18€ en CeX) o el 7500 (20€ en CeX).

Hay otros procesadores también baratos y más modernos en el mismo sitio, pero ya tendrías que cambiar placa (ponle 50~60€ en una básica). Claro que si vendes tu placa (pongamos entre 30 y 40 para asegurarse salida) te sale el cambio casi gratis.
Estoy viendo la opción ahora de un i5 7600 (no k) por 25€ + X, pero que se quedaria por cupón a 25€ mas menos. Tdp 64w. Igual es alternativa y no pierdo mucho respecto al K en general (quitando gaming y si acaso)

CeX no lo conocía, tiene algun i5 7600 a 30€ y un i7 7700 a 65€. Parece que dan garantia por los productos de 3 años y recogida gratis en tienda , al menos aqui en valencia. Ahora tengo más que pensar.

CeX no lo conocía, tiene algun i5 7600 a 30€ y un i7 7700 a 65€. Parece que dan garantia por los productos de 3 años y recogida gratis en tienda , al menos aqui en valencia. Ahora tengo más que pensar.
Y luego hay quien piensa que en este foro ayudamos. No señor, metemos más dudas 😄
Sea como sea, es lo que te comentaba: un i5 no-K por 20 o por ahí, o una base más moderna (tipo i3 a partir de la décima). Todo depende de cuánto dinero tengas realmente para el cambio y si necesitas la máquina ya mismo o puedes dedicar unos días-semanas a comprar y vender.

Y luego hay quien piensa que en este foro ayudamos. No señor, metemos más dudas 😄
Sea como sea, es lo que te comentaba: un i5 no-K por 20 o por ahí, o una base más moderna (tipo i3 a partir de la décima). Todo depende de cuánto dinero tengas realmente para el cambio y si necesitas la máquina ya mismo o puedes dedicar unos días-semanas a comprar y vender.
Si a ver, queria un pelo más de potencia por decirlo así ya que claramente el g4560 hacia cuello de botella instantaneo en la grafica y en multitarea pues iba ya cojeando. Al final el i5 7600(no k) en wallapop se me queda en 26€ con todo y parece de confianza, una cpu de un lote de la serie x y en CeX por 30€ recogiéndolo en tienda. Son 3 años de garantía pero no se admite devolución en sí, sino que es vale de tienda por lo que acaban de decirme, aunque menos da una piedra.

Creo que tirare por el de wallapop, que tampoco creo que deba fallar.

Tienes razón en que ir a más de 65-70€ ya es para pensárselo, sabiendo que el cambio seria nimio.