• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compra memorias RAM

raulmartis

Chapuzas Senior
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
1.143
Puntos
83
Edad
20
Hola compañeros buenas noches!

Tengo una duda y abría este hilo para que me digan o me orienten a buscar unas RAM compatibles para un Ryzen 7 5800X3D (CPU) y una MSI MAG B550 Tomahawk. No sé cuales pillarme ya que la placa base solo me admite DDR4 y quisiera tener unas como mínimo de 3600Mhz así económicas pero buenas. Escucho opiniones y recomendaciones. Muchas gracias!

Saludos!
 
Lo mejor es que primero escojas que velocidad y latencia quieres por ejemplo 3600CL18 o 3600CL16 y eches un vistazo a la lista QVL de la placa base asi sabes que son modelos que te van a funcionar al 100%
 
Aunque también me gustaría encontrar una motherboard compatible con memorias RAM DDR5 chicos para dar un gran cambio, pero si no con unas DDR4 buenas me conformo y con la placa base también.
Lo mejor es que primero escojas que velocidad y latencia quieres por ejemplo 3600CL18 o 3600CL16 y eches un vistazo a la lista QVL de la placa base asi sabes que son modelos que te van a funcionar al 100%

Hola tasadarf buenas noches!

Muchismas gracias por tu ayuda y aportación como siempre jejejejeje! Quisiera tener unas 3600CL16, haré lo que tu has dicho de mirar las RAM compatibles para mi placa base con el QVL y miraré modelos y te diré algunas. Muchas gracias por la ayuda!
 
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

Estás compi qué te parecen? Yo creo que son unas de las mejores calidad/precio encima con la latencia CL16.
Estan bastante bien los modelos "Neo" ademas los enfocaron mucho a mejorar la compatibilidad con AMD desde la gama ryzen 3000. Aunque no sale en la lista QVL de la placa si que esta el mismo modelo version 4 modulos y esta memoria emite un QVL de placas base que han certificado que funciona bien y si que aparece tu placa.

Es una buena compra
 
Estan bastante bien los modelos "Neo" ademas los enfocaron mucho a mejorar la compatibilidad con AMD desde la gama ryzen 3000. Aunque no sale en la lista QVL de la placa si que esta el mismo modelo version 4 modulos y esta memoria emite un QVL de placas base que han certificado que funciona bien y si que aparece tu placa.

Es una buena compra
Hola buenos días compañero!

Oh que bueno que estas RAM sean buenas he escogido unas buenas entonces para mi placa. Tu sabes la página de la lista QVL? Es que hay muchas y no sé cuál es una fiable que me asegure que memorias RAM son compatibles con la placa base. Entonces si escogería estas G.Skill ya sería una buena compra para mi upgrade compañero. Muchas gracias por la ayuda enserio!
 
Hola buenos días compañero!

Oh que bueno que estas RAM sean buenas he escogido unas buenas entonces para mi placa. Tu sabes la página de la lista QVL? Es que hay muchas y no sé cuál es una fiable que me asegure que memorias RAM son compatibles con la placa base. Entonces si escogería estas G.Skill ya sería una buena compra para mi upgrade compañero. Muchas gracias por la ayuda enserio!
Lo mejor es buscar en la web del fabricante > Asciende - Placas base MSI B550

Las Neo están bien, pero las veo carísimas, a precio de DDR5.

Tienes estas G.Skill Ripjaws que también suelen ir bien en AMD y son más económicas > G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 32GB 2x16 CL16 y si las quieres con RGB tienes las Neo también algo más baratas > G.Skill Trident Z Neo C RGB DDR4 3600 32GB 2x16 CL16


saludos.
 
Lo mejor es buscar en la web del fabricante > Asciende - Placas base MSI B550

Las Neo están bien, pero las veo carísimas, a precio de DDR5.

Tienes estas G.Skill Ripjaws que también suelen ir bien en AMD y son más económicas > G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 32GB 2x16 CL16 y si las quieres con RGB tienes las Neo también algo más baratas > G.Skill Trident Z Neo C RGB DDR4 3600 32GB 2x16 CL16


saludos.
Hola compañero buenos días!

Muchas gracias por la ayuda y tu explicación!

De las que me has recomendado me quedaré con las G.Skill RGB Trident Z Neo C RGB 3600 2×16. Serían compatibles con el Ryzen 7 5800X3D no compañero? Muchas gracias por la ayuda!
 
La lista QVL oficial de la placa base es la que te ha puesto tboanibal y tienes que seleccionar el procesador que seria 5XXX. Porque viene seleccionado por defecto 5x00/g/GE.
Los 2 modulos como las tuyas no salen(porque no lo habran probado), pero si que sale la que son 4 modulos en la lista que es la misma que la tuya (ademas pone que han probado que funciona 1, 2 o 4 modulos)

Luego hay un segundo QVL importante que es el de la memoria RAM en la web oficial de trident, que sale que esa ram es compatible con la MSI B550 tomahawk.

Ojo normalmente con los ryzen 5000 memorias de 3600 que no esten en ninguna lista funcionan perfectamente. Pero con estos QVL te garantizas que sea al 99%

Es verdad que son un pelin caras pero son totalmente compatibles.
 
La lista QVL oficial de la placa base es la que te ha puesto tboanibal y tienes que seleccionar el procesador que seria 5XXX. Porque viene seleccionado por defecto 5x00/g/GE.
Los 2 modulos como las tuyas no salen(porque no lo habran probado), pero si que sale la que son 4 modulos en la lista que es la misma que la tuya (ademas pone que han probado que funciona 1, 2 o 4 modulos)

Luego hay un segundo QVL importante que es el de la memoria RAM en la web oficial de trident, que sale que esa ram es compatible con la MSI B550 tomahawk.

Ojo normalmente con los ryzen 5000 memorias de 3600 que no esten en ninguna lista funcionan perfectamente. Pero con estos QVL te garantizas que sea al 99%

Es verdad que son un pelin caras pero son totalmente compatibles.
Muchas gracias @tasadarf por la ayuda ahora ya estoy más seguro de comprarme las G.Skill 3600Mhz 2X16 GB CL16 Neo. Igualmente es lo que tu comentas aunque no salgan en la lista QVL funcionan correctamente y más en la serie 5000 de AMD ya me has aclarado todas las dudas compi y te lo agradezco muchísimo😊 Con una MSI GeForce 4060 OC Black 8GB mira todo súper bien.
 
Muchas gracias @tasadarf por la ayuda ahora ya estoy más seguro de comprarme las G.Skill 3600Mhz 2X16 GB CL16 Neo. Igualmente es lo que tu comentas aunque no salgan en la lista QVL funcionan correctamente y más en la serie 5000 de AMD ya me has aclarado todas las dudas compi y te lo agradezco muchísimo😊 Con una MSI GeForce 4060 OC Black 8GB mira todo súper bien.
Igual si al ponerlas en Board al activar el perfil XMP o EXPO (creo que es en AMD), te dan pantallazos azules o cosas así como me paso a mi con memorias que no estaban en el QVL, (incluso siendo 3200 daban errores) lo solucione poniendo los valores del OC a mano en la BIOS.
 
Igual si al ponerlas en Board al activar el perfil XMP o EXPO (creo que es en AMD), te dan pantallazos azules o cosas así como me paso a mi con memorias que no estaban en el QVL, (incluso siendo 3200 daban errores) lo solucione poniendo los valores del OC a mano en la BIOS.
Hola buenas tardes Magnarks!

Muchas gracias por la información y por el consejo ya si activando el perfil XMP me darán pantallazos azules lo haré manualmente desde la BIOS para evitar errores. Las mías tampoco aparecen en la lista QVL pero les haré OC de la manera que tú dices. Gracias por la ayuda lo tendré en cuenta! 😄 😄 👌
 
Hola compañeros buenas noches!

Tengo una duda y abría este hilo para que me digan o me orienten a buscar unas RAM compatibles para un Ryzen 7 5800X3D (CPU) y una MSI MAG B550 Tomahawk. No sé cuales pillarme ya que la placa base solo me admite DDR4 y quisiera tener unas como mínimo de 3600Mhz así económicas pero buenas. Escucho opiniones y recomendaciones. Muchas gracias!

Saludos!
Aunque también me gustaría encontrar una motherboard compatible con memorias RAM DDR5 chicos para dar un gran cambio, pero si no con unas DDR4 buenas me conformo y con la placa base también.
No es la placa base. Es el procesador.
El controlador de memoria está dentro del procesador.
Dentro de ese procesador no hay controlador de DDR5. Solo de DDR4.


Desde hace unos 15 años (Intel) ó 20 años (AMD), los controladores de memoria van dentro de cada procesador, no en la placa.
 
No es la placa base. Es el procesador.
El controlador de memoria está dentro del procesador.
Dentro de ese procesador no hay controlador de DDR5. Solo de DDR4.


Desde hace unos 15 años (Intel) ó 20 años (AMD), los controladores de memoria van dentro de cada procesador, no en la placa.
Hola buenos días compañero!

Primero muchas gracias por contestarme! Ahora lo he entendido mejor entonces quien controla y permite la capacidad es el procesador donde lleva el controlador de memoria no lo sabia. Muchas gracias por la explicación y la aportación compi ahora ya se otra cosa nueva que no sabía jejejejej. Aquí cada día se aprenden cosas nuevas que es lo nuevo. Muchas gracias por la ayuda @Aparecido

Saludos!
 
Yo tengo tu misma placa base, lo verás en mi firma, tengo las Kingston FURY Renegade DDR4 3600MHz 32GB 2x16GB CL16 y todo ok.
En Pccomponentes están en oferta
https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-renegade-ddr4-3600mhz-32gb-2x16gb-cl16

Hola muy buenas noches compañero Goublin!

Perfecto esas también he oído que son muy buenas, yo me pillaré unas Corsair 3600Mhz RGB ahora mismo no me acuerdo el modelo jejejeje. A ver si las pillo en oferta las mías también cuando las compre. Muchas gracias por la aportación y por la ayuda compañero igualmente las tendré en cuenta @Goublin
 
Otro por aqui con las Neo 3600 CL16 con 5800X y perfecto.
 
Otro por aqui con las Neo 3600 CL16 con 5800X y perfecto.
Hola buenas noches Yeyo!

Perfecto jejejeje cada vez más convencido estoy. Las Neo en vd están muy bien son las que tengo yo y son muy buenas no me han dado problema desde que las tengo. Muchas gracias por la aportación compi!

Saludos!
 
Arriba