• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compra mini-PC

Annubis

Capitaaaan cavernicolaaaa
Buenas, quiero terminar de una vez mi Super Nintendo, para tenerla como HTPC/Centro de juegos. Había pensado para ello, comprar un mini-PC tipo NUC o similar, para tener suficiente potencia a la hora de jugar. Usaría su propia carcasa (de aluminio) para meterla dentro de la carcasa de la SNES y que así tuviera mejor refrigeración, a no ser que me diera problemas xD

Las 2 opciones que estoy manejando son Intel® NUC D54250WYK y Gigabyte BRIX GB-BXA8-5545, ambos similares en características, aquí podéis ver una comparación por encima, donde se ve, como siempre, que el Intel tiene más potencia en CPU y, también como siempre, la gráfica del AMD será bastante mejor. La diferencia de precio es de unos 100 euros menos en el AMD, además de que ya viene con módulo Wifi+Bluetooth, con lo que son unos 30 euros menos ahorrados.

La duda es, ¿tendré suficiente con el AMD? Lo usaré con un dualboot seguramente, por un lado OpenELEC como HTPC y por otro una distribución Linux con Steam+emuladores varios (NES, SNES, MAME, Neo Geo, N64, Dreamcast, Saturn, PSX y los que se me ocurran xD) . El contenido (música, vídeos y ROMs de los juegos) estará en otro PC y tirará de él a través de la red (bien por Wifi, bien por ethernet).

¿Algún consejo más? ;P

Última edición:
Si es para tirar de emuladoras casi que mejor el Intel.

¿Razones?

Por la CPU básicamente. Es mas eficiente y la mayoría de las emuladoras solo tiran de CPU y para emular gráficos de DC con la integrada tendrías suficiente... siempre que no quieras ponerlo a 1080+4xmsaa que en ese caso va mejor la GPU del AMD XD

Pero vamos, yo me quedaría con el Intel que para meterlo en la carcasa de una Snes tendrás menos dramas para mantenerlo frio.

P.D : Por el contrario si quieres emular una GC/Wii te vendría mejor tener la GPU del AMD.

Última edición:
De temperaturas andan parejos. Uno 15W y otro 19W. La temperatura es el menor de mis problemas. Sobre los emuladores... Los dos irán sobrados de potencia con consolas antiguas. Donde daría más problema es en consolas más recientes, donde primaría más la gráfica que el micro (como en el de Wii, o PS2). Y en juegos que no son emulados también tendría ese hándicap, pues la AMD es más potente. No es que sean juegos que tiren mucho de máquina, pero tampoco son como los emus.
No es por ponerme tiquismiquis, pero son 100 pavos de diferencia. Si me justificáis que va a ir muchísimo mejor en el Intel os hago caso, pero gastar a lo tonto porque "en Intel siempre suele ir mejor" tampoco es plan.

No es por ponerme tiquismiquis, pero son 100 pavos de diferencia. Si me justificáis que va a ir muchísimo mejor en el Intel os hago caso, pero gastar a lo tonto porque "en Intel siempre suele ir mejor" tampoco es plan.

En ese caso no te lo pienses mas, ve por el AMD.

Personal y sinceramente siempre he preferido AMD porque tienen mejor precio/rendimiento y eso, bajo mi punto de vista, es lo único importante.

Es por ello por lo que tengo dudas jajaja. Podermelo permitir puedo, pero si me ahorro esos 100 pavos mejor. Me los gasto en coca y putes :sisi3:

Sinceramente no creo que el Intel vaya "tan bien" como para justificar esos 100€ y si encima el AMD tiene mas cosas (Wifi/BT) pues poco mas hay que añadir... bueno, si. Para emular CG/Wii/PS2 mejor el AMD por la GPU.

Eso es lo que yo pensaba. Gracias :)

Trocotroleado con mi Movilote

¿Alguna opinión más? :p

Bueno, yo lo que sabia es que al emular los juegos antiguos, se hace con la CPU. Y eso ya lo habéis discutido. Creo que hay poco que aportar ya :sisi3:

Edito: Estas seguro al 100% que el emulador de ps2 tira de gpu?

Bueno, yo lo que sabia es que al emular los juegos antiguos, se hace con la CPU. Y eso ya lo habéis discutido. Creo que hay poco que aportar ya :sisi3:

Sí, pero de eso van sobrados los 2. Piensa que una Raspberry Pi puede con emuladores antiguos, así que...
Sí, el emulador de PS2 tira de GPU (y mucho), al igual que el de Wii.

Venga, ¿alguien que rebata lo que se ha dicho? xDDD

Yo también creo que 100€ es una diferencia demasiado grande, me parece buena opción el AMD.

Esto es como lo de Intel vs AMD o lo de i5 vs i7

Si te ahorras pasta y no te hace falta mas bienvenido sea

Pues adjudicado xD
Putada que la RAM sólo pueda ir como máximo a 1333, además creo que desde la BIOS no se puede aumentar :S
Le pondré al menos dos módulos de RAM para que funcione el Dual Channel.
¡Aaaaaaaaaaaaaaaaa comprá! :sisi3: :p

Yo una cosa más, no has especificado el modelo exacto de cpu's pero de lo que sí estoy seguro es de que para poder emular a resolución de consola la wii/gamecube con el dolphin en amd vas a necesitar mínimo unas frecuencias de reloj de 3.6 ghz - 4.0 ghz para que vaya fluído, y en Intel bastante menos. Esto es porque es un emulador que funciona a fuerza bruta usando sólo dos núcleos. Además de eso la GPU de la APU por ejemplo la mía que es de escritorio da para jugar con el dolphin de manera muy regulera, pero con la dedicada y a las frecuencias que te digo entonces si que corre perfectamente, y de la gpu del Intel pues un ñordo peor aunque la cpu sea más fuerte. Y encima el límite de velocidad de memoria a 1333 mhz al ser APU te va a afectar en el rendimiento cojón y medio.:monoloco:

Pos eso, que yo creo que te quedas sin dolphin con cualquiera de las dos opciones, ps2 sin problemas, pero dolphin los vas a ver a 15 fps :deditos:

P.D, vale, ahora acabo de ver la cpu que lleva, viene de base a 1.7 y con boost a 2.7. Y la gpu es bastante inferior a la del A8 de escritorio, ratifico lo dicho, todos los emuladores menos el dolphin.

Última edición:
Gracias axelus. He estado mirando y tienes razón. Seguramente no pueda con dolphin ninguna de las 2 (Sí que he puesto el modelo exacto, puse un enlace con una comparativa, pero son un i5 4200U y un A8-5545M).
Emular wii/gamecube era el último escalón. Me conformo con el resto.

Al final como ya dije me quedo con el AMD, 100 euros más barato, 2 núcleos más, y gráficos mucho mejores.

si en general para el resto con el amd tendrás que tener mejor rendimiento en gráficos seguro.

:)
Ahora mientras espero que llegue tengo que pensar como organizare el software