• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compra monitor

Alex10

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
88
Puntos
8
Buenas a todos,
me he decidido a actualizar mi monitor que ya iba siendo hora, os comento primero mi equipo

gtx 1070 gaming g1
i7 6700k
g skill v ripjaws 32 GB a 3000 Mhz
Maximus hero viii

Estoy planteando actualizar a una 1080 ti, una vez dicho eso vamos con el monitor.
El tamaño que barajo está entre 24 y 27 pulgadas y las resoluciones 1080 o 2k, sería tanto para multimedia como para jugar en gran medida, también para programación.

He estado echando un ojo a los siguientes monitores:

1080 24" 144 Hz:

Viewsonic XG2401
BenQ XL2430T
Asus MG248Q
Samsung C24FG70

siguiente duda, merece la pena el GSync?? he echado un ojo al Asus PG248Q pero no se si me va a compensar.

2k

he echado un ojo a Dell S2716DG, Asus MG279Q y al Dell UltraSharp U2515H (este último me gusta bastante).

La build que tengo me gustaría tenerla para unos cuantos añitos, por ello merece la pena 2k a 144Hz?

Por último,
TN o IPS? El TN es como es y el IPS tiene las fugas de luz... qué compensa más, no juego mucho online si no más a triple A junto con multimedia, quizás interesaría más un IPS.

Muchas gracias por adelantado, que os he soltado un buen tocho.
A ver si podéis echarme un cable :)

Saludos.
 
chetodann He visto que eres un crack en el tema de monitores, podrías echarme un cable?

Muchas gracias por adelantado y perdona si no es la forma de proceder.
 
Buenas Alex10 a mí me ha aconsejado muy bien American Graffiti, estoy entre el samsung 1080 144hz y el Dell 2k que te gusta a ti :)
 
Lo más importante, cuánto estás dispuesto a gastar?
 
chetodann gracias de todas formas :) B0n0 ya le he echado un vistazo a tu post, gracias por comentar.
iron500 el presupuesto unos 500-600
 
La verdad Alex10 que casi todo lo comentado en el hilo de B0n0 puedes apliacartelo a ti.

Entre resolución 1440p o jugar a 144Hz es una decisión muy personal. El primero te va a dar más calidad de imagen, el segundo imagen muy fluida y definida sobretodo en juegos de primera persona (shooters y carreras principalmente).

El tamaño y resolución dependen de la distancia a la que vayas a estar sobretodo. A menos de 60cm gana enteros el 25"/1440p, a más de 60cm se nota menos (hablando de 24"/1080p que tiene 92dpi) e irás perfecto con el 1080p.

¿Qué tipo de juegos vas a jugar? ¿Otros usos?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
American Graffiti muchas gracias por comentar, el monitor estaría a unos 45-50 cm y juego todo tipo de generos sobre todo mundo abierto y shooters, competitivo no en exceso.
También tengo un alto uso de multimedia, películas y demás. Monitor 1440p con 144Hz se va ya de precio no? porque un 2k con gsync y una 1080 ti cuántos años puede durar aprovechando esos 144Hz?
 
@American Graffiti muchas gracias por comentar, el monitor estaría a unos 45-50 cm y juego todo tipo de generos sobre todo mundo abierto y shooters, competitivo no en exceso.
También tengo un alto uso de multimedia, películas y demás. Monitor 1440p con 144Hz se va ya de precio no? porque un 2k con gsync y una 1080 ti cuántos años puede durar aprovechando esos 144Hz?

Tienes el Dell S2417DG por unos 445-460€ con 1440p/144Hz/GSync que sería una buena opción, tanto para aprovechar ahora la GTX1070 como con una futura GTX1080ti (o equivalente) para aguantar muchos años. Lo único que no me gusta es el panel TN, pero para jugar es de lo mejorcito.
 
American Graffiti y alguno con un panel IPS, lo digo porque realmente si el tiempo de refresco es normal tampoco es que juegue mucho competitivo como para requerir 1 ms de refresco.
 
Yo en Tn me iría al Dell S2716DG. En IPS al Asus MG279Q, pero pierdes el Gsync.
 
iron500 muchas gracias por contestar.
Se que es rizar el rizo, pero a cuanto se iría un IPS con Gsync?
 
iron500 el asus me gusta bastante, lo que pasa es lo siguiente merece la pena ese monitor a estas alturas para 2k o irse directamente a 4k?
 
iron500 pues entinces creo que me decanto por el asus aprovechando la financiacion que ofrece ahora pccomponentes (o seria mejor por amazon?), eso si no tengo ni idea de hacer los trst para ver el sangrado o fugas de luz y demás así que me tocara preguntar de nuevo jaja

Muchas gracias por la ayuda :)
 
iron500 pues entinces creo que me decanto por el asus aprovechando la financiacion que ofrece ahora pccomponentes (o seria mejor por amazon?), eso si no tengo ni idea de hacer los trst para ver el sangrado o fugas de luz y demás así que me tocara preguntar de nuevo jaja

Muchas gracias por la ayuda :)
Tanto en Pccomponentes como en Amazon no tendrás problemas. Cuando lo tengas pásate por el hilo que tenemos abierto de ese monitor en este subforo y allí ya vemos que tal te ha salido. Suerte.
 
iron500 muchas gracias por todo, eso haré :)
 
Arriba