• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compra nuevo router

alcon1984

Nuevo
Registrado
9 Jun 2018
Mensajes
32
Puntos
6
Hola, actualmente tengo un router NU-COM NC-WR764TGV, puesto por Pepephone. En principio me pusieron un ZTE, iba bien pero no llegaba toda la velocidad. Vinieron y lo cambiaron por este, y seguía igual. Al final era problema de la línea y no me cambiaron el router, pese a pedirlo y poner muchas reclamaciones.
La cuestión es que el wifi va de pena, tiene dos redes, la 2,4 y la 5 ghz, y cada dos por tres, se queda sin internet la línea, teniendo que cambiarla manualmente o tirar de datos hasta que vuelve. Llamo a la compañía y me dice que cuando me pase eso, desconecte el router y ONT de la luz un par de minutos y vuelva a conectar. Pero estar dos veces al día haciendo eso como que no...
He mirado algunos router neutros para quitar el NU COM y enchufarlo a la ONT para que me de servicio, ya que el alcance del wifi del NU COM es bastante mejorable. He visto estos modelos, a ver si me podéis echar una mano. El router estará en el salón, conectado por cable a la TV y dará cobertura a una casa con un segundo piso y buhardilla (aquí arriba el otro llegaba con el mínimo), pero lo bueno es que son escaleras al aire y no son tabiques, por lo que a poco que sea mejor la cobertura del que compre, llega de sobra. Los dos primeros son ya con el nuevo wifi 6, el último no. El que más me llama es el Huawei, ya que en la banda 2,4 puede llegar a 574mb (tengo actualmente 600 mb contratados) ¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia más? Sobre todo, que la cobertura sea buena, y no se me vaya de precio (hasta los 80€ aproximadamente).

Huawei WiFi AX3 HUAWEI WiFi AX3 (Quad-Core) - HUAWEI España

TP-Link Archer AX10 TP-Link Archer AX10 Router Inalámbrico Doble Banda AX1500 Wi-Fi 6 | Oferta Black Friday

TP-Link AC1900 https://www.amazon.es/New-TP-Link-AC1900-inal%C3%A1mbrico-Beamforming/dp/B0859MHXXB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=tp+link+ac1900&qid=1606667589&s=computers&sr=1-1

 
Si el problema sabes que es de la línea, dará igual el router que pongas. Con el cambio de router si ganarás en cobertura wifi, pero no te resolverá los problemas de estabilidad de la conexión. Yo en tu lugar, probaría suerte con otros operadores ya que no es normal tener esos problemas; una vez resueltos ya vería lo del cambio de router si es necesario. En cuanto a las opciones que indicas mejor el AX10 o el AX3 por aquello de tener un router Wifi 6; y entre esas dos el Huawei es teóricamente mejor, aunque no se que tal saldrá ya que veo muy poca review sobre ese modelo. Pero bueno, por 50€...
 
Si el problema sabes que es de la línea, dará igual el router que pongas. Con el cambio de router si ganarás en cobertura wifi, pero no te resolverá los problemas de estabilidad de la conexión. Yo en tu lugar, probaría suerte con otros operadores ya que no es normal tener esos problemas; una vez resueltos ya vería lo del cambio de router si es necesario. En cuanto a las opciones que indicas mejor el AX10 o el AX3 por aquello de tener un router Wifi 6; y entre esas dos el Huawei es teóricamente mejor, aunque no se que tal saldrá ya que veo muy poca review sobre ese modelo. Pero bueno, por 50€...

Quizás no lo expresé bien, el problema que tuve al principio con la línea lo solucionaron, era tema de la centralita de movistar. Pero después no me pusieron el router inicial, el ZTE, que iba bien de cobertura y todo.
En cuanto al Huawei, me pasa lo que dices, hay pocas review, algunos vídeos he visto, pero no aclaran nada, solo lo usan a modo de expandir la red o enchufado al router de la compañía. El AX10 no me disgusta, hay comentarios que dicen que la cobertura no es muy allá, y otros que dicen que es estupenda... Como en todo vaya. Uno que me gustaba, pero que se me va de precio es el Tenda AC15 pero ese no lleva wifi 6 (con vistas de futuro). Por cierto, no se si será útil a la hora de buscar el router, pero la conexión de fibra es 600mb simétricos.

Tenda AC15 Router Inalámbrico Doble Banda 1300Mbps | PcComponentes.com
 
De acuerdo, no te había entendido. Respecto a la conexión fibra 600 Mbps, no deberías tener problemas con ningún router actual, al menos mientras no lleguen las conexiones de fibra de más de 1 Gbps. Para lo que actualmente, solo sacarán partido los routers de gama alta con puerto LAN 2.5G que permiten su uso como puerto WAN (Asus AX86U creo que es uno de ellos).

El cambio de router ya depende de las necesidades cada uno: si conectas muchos dispositivos por wifi, si necesitas mucha cobertura, más ancho de banda, etc. La decisión sería si quieres un router con Wifi6/WPA3 que tendrá más futuro o un AC, que al ser una tecnología más antigua está mucho mejor de precio y te permite tener un router de una gama más alta por menos dinero. Para muestra: el ASUS AX56U y el ASUS AC86U que están al mismo precio actualmente (110€).

Particularmente suelo tirar mas por ASUS, de TP-Link comentan que sus routers tienen problemas con la gestión de logs, que hacen que puedan quedarse sin memoria en ciertos casos y esto les genere problemas y necesidad de reinicios; la solución es poner open firmware si se da el caso y el router lo soporta. Si quieres algo barato, creo que puedes probar con los Tenda que están muy extendidos; en cualquier caso te diría que lo cojas en alguna tienda que te ponga fácil las devoluciones; así lo puedes probar y si no obtienes el resultado esperado lo devuelves y pruebas con otro modelo. En esto de las wifis no hay una ciencia exacta. 😂
 
De acuerdo, no te había entendido. Respecto a la conexión fibra 600 Mbps, no deberías tener problemas con ningún router actual, al menos mientras no lleguen las conexiones de fibra de más de 1 Gbps. Para lo que actualmente, solo sacarán partido los routers de gama alta con puerto LAN 2.5G que permiten su uso como puerto WAN (Asus AX86U creo que es uno de ellos).

El cambio de router ya depende de las necesidades cada uno: si conectas muchos dispositivos por wifi, si necesitas mucha cobertura, más ancho de banda, etc. La decisión sería si quieres un router con Wifi6/WPA3 que tendrá más futuro o un AC, que al ser una tecnología más antigua está mucho mejor de precio y te permite tener un router de una gama más alta por menos dinero. Para muestra: el ASUS AX56U y el ASUS AC86U que están al mismo precio actualmente (110€).

Particularmente suelo tirar mas por ASUS, de TP-Link comentan que sus routers tienen problemas con la gestión de logs, que hacen que puedan quedarse sin memoria en ciertos casos y esto les genere problemas y necesidad de reinicios; la solución es poner open firmware si se da el caso y el router lo soporta. Si quieres algo barato, creo que puedes probar con los Tenda que están muy extendidos; en cualquier caso te diría que lo cojas en alguna tienda que te ponga fácil las devoluciones; así lo puedes probar y si no obtienes el resultado esperado lo devuelves y pruebas con otro modelo. En esto de las wifis no hay una ciencia exacta. 😂

Gracias, Tendré en cuenta esos modelos para echarle un ojo. En cuanto a lo que busco, pues algo que tenga una wifi buena y que no tenga microcortes a cada rato o se queda la señals del wifi solo en eso, en una señal, por que dice que esa conexión no tiene internet.
Echaré un ojo y descartaré alguno, para quedarme con dos o tres modelos máximo para elegir.
 
Gracias, Tendré en cuenta esos modelos para echarle un ojo. En cuanto a lo que busco, pues algo que tenga una wifi buena y que no tenga microcortes a cada rato o se queda la señals del wifi solo en eso, en una señal, por que dice que esa conexión no tiene internet.
Echaré un ojo y descartaré alguno, para quedarme con dos o tres modelos máximo para elegir.

Yo tenía problemas de cortes y caidas en el puente wifi que hice desde el equipo de la habitación al router en el salón y lo he resuelto con despues de montar el Asus AX58U que compré en el black friday a 142€. La transferencia de datos desde mi equipo al NAS se mantiene en 30 MB/s de forma estable a través de wifi, y esto espero que mejore en cuanto le monte al PC la tarjeta Asus PCE-AX58BT que también es wifi 6.
 
Arriba