• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compra Tv salon

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.365
Puntos
113
Buenos dias.
Actualmente dispongo de una LG 43up78003lb.
Es una tv de gama baja-media, pero por lo que me costo se ve bastante bien.
Tengo muchos mkv 4k que reproduzco a traves de un pc por hdmi 1.4 (lo que admite el pc), la tv tiene hdmi 2.0.
Casi todos los mkv son de framerate estandar, es decir los 24 fps o hz, por lo que se ven bien sin cortes ni tartamudeos.
Mi tv actual creo que solo llega a 59/60 hz, merece la pena comprarse una tv con 120 hz? se veran mejor mis archivos 4k? o eso no tiene nada que ver... no estoy muy puesto en tv´s.
Decir que tengo tambien muchos mkv 1080p a 60 fps, y la verdad no me acabo de acostumbrar a ello, lo veo raro, como que me cuesta fijarme en muchos detalles de la escena.
Gracias, un saludo.

 
La mejora la tendrías sólo con cambiar el tipo de panel o su retroiluminación (tu tele es DirecLED vs mejora: FullArray). Mejorarías mucho (sobretodo en cuanto a negros ya que tienes una IPS) con una QDLED (VA) como con una OLED (mayor contraste, mayor rango tonal, mayor Luminancia,...). Ahora bien, cuanto te querrías gastar?
Sobre si necesitas una TV con 120hz para tus usos... no!.. las pelis estan grabadas en formato 24fps (excepto alguna "especial") y debes usar el modo 24fps de tu tele s ives peliculas. Otro temas son los videos Youtube y documentales donde la sensación de realidad que té dan un mayor número de fps es diferente.
 
Hola
Había pensado gastar unos 600 euros.
La LG la compré en un centro comercial por 280 euros, supongo q es mala... Pero a mí me parece q se ve bastante bien, no me pareció mala compra en absoluto.
Me la llevaré al pueblo si compro una nueva.
Gracias
 
Debes usar el modo 24fps de tu tele s ives peliculas.
Hola
Pues no active nada, la conecte por HDMI al pc, y a correr.
Buscaré esa opción q me dices.
Muchas gracias
 
Hola
Pues no active nada, la conecte por HDMI al pc, y a correr.
Buscaré esa opción q me dices.
Muchas gracias
Igual en tú modelo es automático... lo desconozco
Lamentablemente, por 600e no mejorarías mucho... mala época para ciertas teles... las de 42/43" (QLED/OLED) están bastante cotizadas...

Algunos ejemplos
Samsung 43QN90B
LG 42C2
LG 48C2
Samsung 55 QE-Q70BAT
 
Hola.
Muchísimas gracias
Mirare esas q me has dicho.
De nuevo, gracias.
Un saludo
 
Hola
Pues no active nada, la conecte por HDMI al pc, y a correr.
Buscaré esa opción q me dices.
Muchas gracias
No hay que tocar nada y no busques esa opción porque no las tv actuales no la tienen, ahora quieren llamar Filmmaker Mode a los que muchos fabricantes lo denominan ISF/Experto, Modo Cine, Modo Película, True Cinema, antes conocidos como Trumotion, Motionflow, Perfect Natural Motion etc.

Yo, como soy gilipollas, evidentemente pago más por una tv que tenga Motionflow que por otra que tenga Modo Cine, ¿Por qué? Ya lo he dicho antes, porque soy gilipollas.

El Filmmaker Mode, nace intentando aunar estos conceptos y el fin es que tú no veas la película como a ti te guste o como le guste que lo veas al fabricante de tu tele. Es básicamente para que la veas como el director la trajo al mundo, para bien o para mal.

Mi opinión personal es que si empiezas preocupándote por estas cosas haces que a la hora de ver una película acabes fijándote más en el efecto telenovela, shutering y otras mierdas más que paso de poner porque no sé cómo se escriben y tengo que hacer copypaste, cosas que hasta hace cuatro días no sabíamos ni que existían y que estoy casi seguro que el 95% de la población vive felizmente ajenas a ellas.


Lo que sí que te digo es que no es buena idea, sobre todo en 4K es verlas desde el PC, mejor es transmitirlas vía DLNA, servidor PLEX por transmisión directa o por USB, te quitas limitaciones del HDMI, filtros que te pueda meter el reproductor, codecs y demás.

Resumen, películas en su formato original, modo cine o como quieran llamarlo y a ser posible película del 2010 para abajo porque el cine actual es una auténtica vergüenza.
 
Última edición:
Hola.
Gracias por la aclaración.
Las veo a través de un pc mini con el Potplayer, me va un pelín mejor que el VLC player, porque muchas pelis están en formato x265 y la TV no lo lee, además el USB que tiene la LG es 2.0.
No tengo la TV conectada a internet.
La tv tiene varios modos, yo lo tengo en standar y no he modificado nada en ajustes.
El pc tiene HDMI 1.4, que de momento no me limita para las películas en 4k.
Voy hechar un vistazo a las que me indico chetodann.
Yo de TV estoy perdido, no controlo nada jejeje.
Muchas gracias
Saludos
 
Arriba