• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda comprar harware de segunda zarpa

korusat

Chapucillas

Tengo un i5 750 y pensaba actualizar a un i3 + placa h370 + 8gb ddr4 calculo que me saldría por unos 310-320 euros mínimo ya que la ram parece que de momento va a seguir estando cara y los precios de los procesadores va ha subir con la escusa de la escasez de obleas he visto en ebay un i5 3470s y una placa asus P8Q77 por 129 euros y pienso que podría aprovechar los 8gb de ddr3 que tengo en mi plataforma actual y con lo que me ahorraría pillarme una 1050ti para sustituir a mi vieja radeon 7850 de 2gb que se queda corta de vram total el i3 8100 solo rinde un 30% que el 3470s y con lo caro que esta el harware nuevo con unos 300 euros podría tirar una temporada hasta ver si el mercado se normaliza un poco ya que todo nuevo me rondaría los 500 euros
¿que os parece el asunto? ¿vale la pena el ahorro?

- - - Actualizado - - -

El harware de segunda mano se lo compraría a un vendedor profesional que me da un año de garantía en artículos de segunda mano

Son componentes de hace unos años korusat, bajo mi punto de vista no compensa..placas 1155 ya ni se consiguen y si te falla después de la garantía que te den no vas a encontrar nada, al final acabas perdiendo el dinero.

No es necesario que te vayas a lo mas nuevo, puedes ir a por generaciones anteriores como la sexta o séptima que esta todo mas barato y tiene buen rendimiento.

korusat ¿Y no sería mejor tirar algún tiempo más con el Hardware que tienes y ahorrar mientras para comprar algo que te dure tanto como te ha durado el que tienes?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Ya pero el problema es lo cara que esta la ram es casi imposible encontrar un modulo de 8gb por debajo de 90 euros y me jode pagar ese dinero por una memoria ram la verdad y el 6400 y el 7400 están mas caros que el i3 8100 que rinde mas lo unico que puedo ahorrar algo es en la placa y como mucho unos 30-35 euros

Eso lo único pillarme una 1050ti y poner mi i5 750 a 3.2-3.4 y tirar millas una temporada

Eso lo único pillarme una 1050ti y poner mi i5 750 a 3.2-3.4 y tirar millas una temporada
Exacto, y a ahorrar mientras, intenta encontrar la 1050Ti por 150€ o menos, todas rinden casi igual, por cerca de los 200€ que están muchas merece más la pena estirarse a una RX570/580 que seguro que con un buen OC al micro igual la levanta, y en juegos más GPU dependientes irá mucho mejor.

Un abrazo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo eso lo veo muy bien . La 1050ti no hace cuello de botella y si subes el procesador consigues que algún juego CPU dependientes pueda con el, a la espera de un salto completo de plataforma.