• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con 2 modelos R9 280x

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
haber queria preguntaros mis dudas, mañana queria pedir mi nueva grafica pero no queda stock en ningun lado a un precio creo normal.

1.- asus r9 280x directcu II, a mas o menos 290 euros.

la iba a pedir mañana en pccomponentes, ya que pone que tienen stock en 24/72 horas.

2.- asus matrix r9 280x, por 330 euros.

mi pregunta es simple merece la pena esos 40 euros mas, tiene mas rendimiento, cuantos fps podre ganar respecto a la asus, a mi los diseños me da igual, la putada es que no es la platinum.

PD: no me sobra la pasta pero si realmente merece la pena por el rendimiento que voy a conseguir pues me da igual esos 40 euros.
 
optaria por la 280x toxic es intermedio entre las 2 y yo la visto 30-20€ de diferencia con la Matrix y lo unico que la diferencian teóricamente son sus 20 Fases y ese super radiador de 3 zocalos pero no se no porbado y no se si se peude hacer un gran OC en compraracion a la toxic pero yo tiraria por la toxic
 
optaria por la 280x toxic es intermedio entre las 2 y yo la visto 30-20€ de diferencia con la Matrix y lo unico que la diferencian teóricamente son sus 20 Fases y ese super radiador de 3 zocalos pero no se no porbado y no se si se peude hacer un gran OC en compraracion a la toxic pero yo tiraria por la toxic

pero esa si que no e encontrado stock

de todas maneras me quedaria con asus, sea la matrix o la directcu, sapphire no me da la misma confianza.

de todas maneras me gustaria saber si hay un salto de rendimiento que merezcan esos 40 euros, ya que a mi la estetica me da bastante igual
 
La asus mas barata y fuera. Luego la oceas tu manualmente. Las toxic matrix y demas mierdas, se te van a quedar igual de cortas con el tiempo.
 
pero mejor refrigeracion :) y tu no sabes si el sabe hacer oc... pero toy deacuerdo contigo
 
No es solo mi opinion. El propio borja de aussar, le dijo que versiones de 280x modificadas, son una chusta. No merece la pena pagar por estas versiones porque se van a quedar igual de cortas al mismo tiempo practicamente.

Y eso te lo esta diciendo un tio que se llevaria algo mas de pasta si le compras la tarjeta cara. Osea que, para que te hagas una idea.. xD.

No me gustan las sapphire. De nunca. Y no solo por la seria 7000. Desde años anteriores las conozco con fallos de bios, problemas de temperaturas, de ventiladores.. he oido de todo en esa ensambladora.

Y vaya, que hacer oc a la grafica es lo mas chorra del mundo. Desde que se hace por software mediante un programita, es ir subiendo un numerito xD.
 
gracias por responder a los dos, pues la voy a coger entonces en pc componentes aunque pone que las reciben en 24/72 horas.

si se hacer el oc y la verdad que me pregunto, realmente con estas graficas tan potentes es necesario hacerlo ya con los juegos que tenemos ahora mismo??

y otra pregunta, esta sequia de r9 280x que estan agotadas en todos los lados se debe a que las que vamos a recibir ahora llevan ya el nuevo chip tahiti xtl???
 
Haciendo oc y subiendo las frecuencias, puedes llegar a incrementar su rendimiento entre un 5-15%. Depende de la grafica y de la refrigeracion.

Eso en fps es un impulso extra llamativo.

Yo con mi viejecita 560ti oc (snif snif), subiendo de los 880 originales a los 1080 que los he llegado a poner, ganaba 6-8 fps en juegos. Es bastante. Aunque para que no sufra tanto lo tengo puesto en 950 mhz y algo subidas las memorias tambien y me da 4 o 5 fps mas. Toda ayuda es poca.
 
hola chicos pues nada, iba esta mañana a pedir mi directcu en pccomponentes y resulta que eso que ponian de 24/72 horas justo llegan hoy y no hay stock, menuda suerte tengo jaja.

a si que me e armado de paciencia a busca y buscar, todo agotado ningun modelo asus, y nada e encontrado una tienda aqui en madrid, y e cogido una matrix normal que les quedaban 7, a si que la recibo mañana y ya os contare.
 
Sin hdmi la matrix es una mala opción y un robo en mi opinión.
 
Yo tengo una Asus 280X CuII TOP, y pregunté a Aussar si esos 50€ de diferencia valían la pena, y la respuesta fue NO.
Cuando se quede corta la 280x (genérica) se quedarán cortas la Asus matrix, Toxic, MSI ligthning...etc.

Gástate esos 40€ en otra cosa.

EDITO:
La Toxic no existe, son los padres.
 
ya esta comprada la recibo mañana, mi problema es que mañana tengo que enviar mi grafica actual, y la verdad tanto pccomponentes como otra que mire ayer no tienen fecha de entrada para recibir las directcu, ademas y la verdad despues de gastarme 300 en una tarjeta como que gastar 335 no duele tanto ya jaja.

PD: espero que dure muchos años por dios
 
Arriba