• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Aerocool Xpredator X1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues me voy a comprar esta caja y me ha surgido una duda.

Mi actual cooler tiene un controlador manual en el ventilador para ajustar las RPM. El próximo que me compraré, el Scythe Mugen 4 no lo lleva, pero he visto que esta caja tiene un regulador frontal para los ventiladores.

Mi duda es sencilla: ¿Me servirá este regulador para ajustar la velocidad del cooler o es sólo para ventiladores de la caja?

Saludos.
 
El scythe mugen 4 se regula solo mediante pwm.

No obstante, si quieres conectarlo al rehobus de la caja, podras controlarlo manualmente si. Aunque lo veo un poco chorrada teniendo la posibilidad de hacerlo todo automatico mediante pwm.
 
Es que cuando estoy navegando me gusta tenerlo todo al mínimo para que haga el menor ruido posible, de lo contrario si lo dejo en automático por la placa pues está continuamente subiendo y bajando la velocidad y es molesto. Además, ir todo el día controlandolo con el SpeedFan pues también da bastante palo.

Así que... no debería tener ningún problema para que funcionase con el rehobus, no?
 
No se que control has tenido antes de pwm... Si bien es cierto que a lo mejor no va al minimo que puede el ventilador, por pwm un ventilador de un disipa decente mientras navegas, no debe ir a mucho mas de 800 rpms. Y ahi la mayoria de gente no oye nada.

Hacerlo via speedfan tambien es automatico una vez lo configures por primera vez..
 
Bueno, pues veré qué hago, aunque lo más seguro es que use el rehobus si se puede.

Gracias por la respuesta.
 
Bueno, creo que tengo un problema. Acabo de ver que el máximo para que entre bien el cooler son 158mm, y el Scythe Mugen 4 mide 157, por lo que debería ir justito. El problema es que esos 158mm de máximo que soporta la caja es sin ventilador lateral, con lo que entiendo que no voy a poder poner ningún ventilador lateral en la caja y por consecuencia tener una refrigeración bastante mala... ¿Qué hago?
Saludos.
 
Eso de bastante mala es retalivo... tampoco te afectara demasiado creo yo. Espera a que horazon te digo que es el que entiende de los centiladores y esas cosas
 
Es que si se va a tener que quedar sin ventiladores laterales hará muy feo, la verdad...
 
También tienes la opción de ponerle un disipador de perfil bajo, creo que hay unos cuantos que rinden bastante bien. A ver que opina Horazon. Saludos!
 
No sé yo... Pues quizá tendré que dejarla sin ventiladores laterales... :(
 
También tienes la opción de ponerle solo 1 de los 2 del lateral, que ademas te ahorraras ruido
 
A ver, que tenias, dos laterales¿? No estoy muy seguro si el superior es bueno dando al disipador desde encima. Puede que corte el aire que llega desde delante.

Realmente el que deberias dejar, es el lateral de abajo.

Y si el problema tambien esta en la altura del disipa. Se busca uno de buen rendimiento, silencioso y algo mas bajo.

Donde esta el problema?¿

Por cierto, si alguna vez veis que no respondo, subid el hilo. O a unas malas escribidme un mensaje para que me pase por el post.
 
Hmm, pues no lo había pensado, creo que tienes razón. De todos modos si pudiese encontrar la caja que he mencionado en este otro post creo que preferiría comprármela antes que esta. Así que se puede dar este post por cerrado y seguir en el otro xD

Gracias por las respuestas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba