• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda con amd 8xxx

hobit124

Chapuzas Junior
Hola chapuzillas,
tenia una duda personal, llevo aquí no mas de un mes haber si puedo echar una mano con lo poco que se y de paso aprendo algo y me he dado cuenta que cada vez que recomendáis un pc nunca ponéis un amd, ¿ por que?
yo tengo dos serie 8xxx y no tengo ninguna queja de ellos la verdad siempre que he tenido que montar pcs me he tirado a amd (el 8350 me salio un poco calentorro pero bueno se le quiere igual xD), tanta diferencia hay con respecto a por ejemplo un i5 aun siendo bastante mas caro?
notaria yo la diferencia si cambiara a intel¿?
gracias de antebrazo
P.D: es mera curiosidad soy muy feliz con mis amd xDD

Por la arquitectura, si.

CMT no es comparable a SMT ni en IPC, ni en rendimiento ni en consumo ni en calor.

Notar la diferencia, notarías en consumo y temperatura. En rendimiento puedes notarlo también dependiendo cual cojas.

pero en la misma gama de precio hay alguno que sea mejor?

pero en la misma gama de precio hay alguno que sea mejor?

En la misma gama de precio de una FX-8320 o el 8350 no encuentras un i5 sino i3.

Tienes que subir del precio de los FX para encontrar mínimo un i5. UNos 20-30 euros.

notar notar lo que es notar en juegos la verdad que no xD, como te dice rusbelio en temperaturas y a la larga ahorro en la factura la luz, jugar vas a jugar igual y a lo mismo, un i5 como mucho dependiendo el titulo podria sacarte 10 fps asi a ojo pero vamos cada vez estan mas optimizados para amd yo no lo cambiaria sinceramente

notar notar lo que es notar en juegos la verdad que no xD, como te dice rusbelio en temperaturas y a la larga ahorro en la factura la luz, jugar vas a jugar igual y a lo mismo, un i5 como mucho dependiendo el titulo podria sacarte 10 fps asi a ojo pero vamos cada vez estan mas optimizados para amd yo no lo cambiaria sinceramente

Puede que tenga un papel en algunos juegos con FPS mas estables y constantes. Hay gente a la que le ha pasado. Y no es que haya juegos optimizados para AMD ni mucho menos. Cada cual juega su papel de una manera.

Pero de cambiar el FX que tiene ahora (No se si 8320 o 8350) a un Intel no merece la pena. Esperar a Skylake es la solución.

Puede que tenga un papel en algunos juegos con FPS mas estables y constantes. Hay gente a la que le ha pasado. Y no es que haya juegos optimizados para AMD ni mucho menos. Cada cual juega su papel de una manera.

Pero de cambiar el FX que tiene ahora (No se si 8320 o 8350) a un Intel no merece la pena. Esperar a Skylake es la solución.

battlefield 4 pero creo que es para las graficas por el tema de mantle, con 8 nuclios me referia a que hoy en dia utilizan 8 nuclios vs 4 de antes por eso van mejor ahora y por eso me compre un 6300 en vez de un i3 xD

battlefield 4 pero creo que es para las graficas por el tema de mantle, con 8 nuclios me referia a que hoy en dia utilizan 8 nuclios vs 4 de antes por eso van mejor ahora y por eso me compre un 6300 en vez de un i3 xD

Estas hablando de gráficas. Has pasado de hablar de churras a merinas. Estabamos hablando de los FX, los microprocesadores xD

Si te piensas que los 8 núcleos de la arquitectura CMT son 8 núcleos de rendimiento real, mal vamos. La arquitectura CMT va por bloques, en cada bloque hay dos núcleos. El FX-8xxx lleva 4 bloques de dos núcleos cada bloque. En SMT de Intel es todo por el HyperThread. 4 núcleos se convierten en 8 hilos por los 4 núcleos virtuales añadidos (en los i7 claro).

Un FX-6300 es como si fuera un "3 núcleos". Hay i3 con el HT que se asemejan al tuyo vamos.

Estas hablando de gráficas. Has pasado de hablar de churras a merinas. Estabamos hablando de los FX, los microprocesadores xD

Si te piensas que los 8 núcleos de la arquitectura CMT son 8 núcleos de rendimiento real, mal vamos. La arquitectura CMT va por bloques, en cada bloque hay dos núcleos. El FX-8xxx lleva 4 bloques de dos núcleos cada bloque. En SMT de Intel es todo por el HyperThread. 4 núcleos se convierten en 8 hilos por los 4 núcleos virtuales añadidos (en los i7 claro).

Un FX-6300 es como si fuera un "3 núcleos". Hay i3 con el HT que se asemejan al tuyo vamos.

sinceramente... mientras pueda jugar a todo me da= que tecnologia tenga o bloques jajaja por 85euros que me costo el cpu no hay nada mejor

sinceramente... mientras pueda jugar a todo me da= que tecnologia tenga o bloques jajaja por 85euros que me costo el cpu no hay nada mejor

Para sacarte del paso te ha dado, pero, a lo mejor en unos meses te toca aunque sea meter el FX-8320...

Yo solo te digo que al cambiar de mi fx 4100 a este i5 y ni te imaginas que diferencia hay... ahora eso si de la seria 8xxx yo nunca he probado como es pero dudo mucho que tenga la estabilidad en los juegos como intel...

Yo solo te digo que al cambiar de mi fx 4100 a este i5 y ni te imaginas que diferencia hay... ahora eso si de la seria 8xxx yo nunca he probado como es pero dudo mucho que tenga la estabilidad en los juegos como intel...

Por eso citaba de que en algunos juegops juega el papel de dar FPS mas estables y constantes.

Pero el tema que si quieres pasar a Intel, me esperaba a ver Skylake ya de paso.

Por eso citaba de que en algunos juegops juega el papel de dar FPS mas estables y constantes.

Pero el tema que si quieres pasar a Intel, me esperaba a ver Skylake ya de paso.

Si pero para estar cambiando cada año porque un micro ha mejorado un 5-10%... tonterías es...

Si pero para estar cambiando cada año porque un micro ha mejorado un 5-10%... tonterías es...

asta que el fx6300 se quede corto y tenga que cambiar todo el pc no me paso a intel xD este lo compre porque el que tenia era un dualcore y se rompio y me quede sin pc y no podia esperarme mas o me dava algo

Eso ya es cada uno lo que quiera cambiar o que le dure el micro....

asta que el fx6300 se quede corto y tenga que cambiar todo el pc no me paso a intel xD este lo compre porque el que tenia era un dualcore y se rompio y me quede sin pc y no podia esperarme mas o me dava algo

Y la opción BBB era AMD y sigue siendolo vamos

hombre yo era por saberlo mas curiosidad que otra cosa lógicamente con los dos fx 8350 y 8320 respectivamente que tengo, no los voy a cambiar por 10 fps ni aunque fueran 20 es mucha inversión y no le veo ventaja, asta que no se me queden cortos ni me pienso en cambiarlos aparte con los disipadores que tengo les meto oc el día que no me lleguen y au yo creo que ya no me gasto mas en los pc asta que no me pete algo xDD

hombre yo era por saberlo mas curiosidad que otra cosa lógicamente con los dos fx 8350 y 8320 respectivamente que tengo, no los voy a cambiar por 10 fps ni aunque fueran 20 es mucha inversión y no le veo ventaja, asta que no se me queden cortos ni me pienso en cambiarlos aparte con los disipadores que tengo les meto oc el día que no me lleguen y au yo creo que ya no me gasto mas en los pc asta que no me pete algo xDD

con los pcs de la firma tienes para rato y con el primero aun mas por la peazo placa pa el oc jajaja

Creo firmemente que tarde o temprano la gran mayoría de los programas y juegos van a optimizarse para 4 y luego para 8 núcleos. De hecho es el motivo principal por el que decidió comprarme el 8320.
Por 130 € me pareció y me sigue pareciendo que es el mejor procesador con vista al futuro de menos de 170€
Aunque me guste que AMD siga tirando por el camino de las APU's, me da un poco de pena que el 8320 vaya a ser probablemente el último gran procesador rendimiento/precio de la rama FX
Si se quiere algo mejor que el 8320 en mi opinión hay que irse al 4690k, pero eso ya son 220 o 230€ y es mucho dinero para mí.

Yo tambien tengo el fx 8320 y la verdad para mi es un gran procesador,que es mejor un i5 ya,pero es mas caro y a mi tambien me costo 120e y que quieres que te diga,prefiero este a un i3,mas que nada porque saltar de un phenom ii 945 a un i3,para mi era un paso atras ,aunque este ultimo fuese mas potente sus dos nucleos,pero eran 2 no cuatro.y si se nota de un phenom ii a un fx 8320,lo digo por experiencia,tanto en juegos como en el desempeño diario y sin overclok

Yo también estoy muy satisfecho con el fx, para lo que me costo esta muy bien, estoy esperando a Skylake y a las nuevas gráficas de amd a ver si doy el salto.