• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con bajo uso de GPU

Magnarks

De profesión Chapuzas
Buenas

Hace poco me percate que al parecer no saco todo el jugo de la GPU, una RX 6700 XT, pues monitoreando con MSI AfterBurner, la GPU nunca llega a usarse por encima del 90%, solo en casos concretos, como menús de pausa o mirar a una pared, pero en otros escenarios normales ronda por el 70% - 80% a veces menos a veces un poco mas, no se si eso es algo bueno o malo, también tengo un perfil de OC/UV para la GPU, no se si eso influya en algo, gracias.

ktAKbm6.png

zTXEcCw.png

Abajo se pueden ver los demás componentes de mi PC:

Última edición:
Buenos días, convendría saber a que resolución y hercios juegas.
Desde luego tienes un muy buen equipo, y esa cpu exprime a tu tarjeta sin duda alguna, en las capturas la cpu esta tocándose la barriga así que no es cuello de botella. Y por otra parte, tienes mas de 100 fps, cuanto mas quieres exprimir la grafica.

Buenos días, convendría saber a que resolución y hercios juegas.
Desde luego tienes un muy buen equipo, y esa cpu exprime a tu tarjeta sin duda alguna, en las capturas la cpu esta tocándose la barriga así que no es cuello de botella. Y por otra parte, tienes mas de 100 fps, cuanto mas quieres exprimir la grafica.
Hola gracias por responder.
Juego en un monitor 1080p a 165Hz, me causaba curiosidad eso de que la GPU casi nunca anda a mas del 90%, entonces pensé que algo andaba mal.

Como te dice el compañero, lo raro es que según las capturas la CPU está al 3 y al 8%

Una de las causas de que la gráfica no llegue a funcionar al 100% es que le haga cuello de botella la CPU o la RAM del sistema, más probable lo primero.

Otra es que no le haga falta trabajar más, en mi caso juego a 1080 siempre y limito a 60 fps, según juego puedo no llegar ni al 80 % de uso, más fresquita la gráfica y menos ruido

Puede ser tu caso, en la segunda imagen da 295 fps

Puedes pasar un Userbenchmark y pegar aquí el link con el resultado por si vemos algo raro.

Como te dice el compañero, lo raro es que según las capturas la CPU está al 3 y al 8%

Una de las causas de que la gráfica no llegue a funcionar al 100% es que le haga cuello de botella la CPU o la RAM del sistema, más probable lo primero.

Otra es que no le haga falta trabajar más, en mi caso juego a 1080 siempre y limito a 60 fps, según juego puedo no llegar ni al 80 % de uso, más fresquita la gráfica y menos ruido

Puede ser tu caso, en la segunda imagen da 295 fps

Puedes pasar un Userbenchmark y pegar aquí el link con el resultado por si vemos algo raro.
Hola mira, si le pase ese benchmark

Me dijo que no pudo terminar el del SSD, que porque esta algo lleno, en teoría mañana me llega uno de 2TB y mas veloz.. y de la GPU si dice que al parecer el rendimiento esta algo por debajo.. será por el Undervolt que le tengo?

Realice una prueba con la grafica con el perfil predeterminado, sin UV ni nada y mejoro el rendimiento al parecer (Aunque la diferencia no se me hace tan notoria, ahora me dice que el ssd esta lento)

Voy a luego probar mas juegos, para descartar, que no sea cosa de Hitman, también

Última edición:
Esa gráfica a 1080p esta tranquila, me pasaba igual a mi con la 3070 que no se ponía a máximo rendimiento(porque no le hace falta). Luego cambie a 1440p y se nota que trabaja casi siempre a tope.

Hola mira, si le pase ese benchmark

Me dijo que no pudo terminar el del SSD, que porque esta algo lleno, en teoría mañana me llega uno de 2TB y mas veloz.. y de la GPU si dice que al parecer el rendimiento esta algo por debajo.. será por el Undervolt que le tengo?

Realice una prueba con la grafica con el perfil predeterminado, sin UV ni nada y mejoro el rendimiento al parecer (Aunque la diferencia no se me hace tan notoria, ahora me dice que el ssd esta lento)

Voy a luego probar mas juegos, para descartar, que no sea cosa de Hitman, también
Yo lo veo correcto, en cuanto al SSD a mí también me ha tirado alguna prueba así porque le ha venido en gana. Después la he repetido y me lo ha dado por bueno.

Para verificar que está bien pásale mejor el CrystalDisk, tanto el INFO como el MARK para medir la velocidad, si puedes libera un poco de espacio que siempre funcionará mejor.

Como te dicen los demás compañeros, quizás no corra más porque no le hace falta. Otra cosa que sí haría es en los juegos que sobrepasas los 165 fps limitarlos a los Hz de tu monitor, es hacer trabajar más a la gráfica para nada.

Yo lo veo correcto, en cuanto al SSD a mí también me ha tirado alguna prueba así porque le ha venido en gana. Después la he repetido y me lo ha dado por bueno.

Para verificar que está bien pásale mejor el CrystalDisk, tanto el INFO como el MARK para medir la velocidad, si puedes libera un poco de espacio que siempre funcionará mejor.

Como te dicen los demás compañeros, quizás no corra más porque no le hace falta. Otra cosa que sí haría es en los juegos que sobrepasas los 165 fps limitarlos a los Hz de tu monitor, es hacer trabajar más a la gráfica para nada.
Gracias por la ayuda.

Probé Halo Infinite y en ese juego si va por el 95% en casi todo el juego, así que también será cosa del Hitman, igual si ya tengo buenos FPS y la grafica anda a buena temperatura, así que creo que esta bien. La dejare como la tengo