• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con base de datos de aplicación Android

Dtrote

Nuevo
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Edad
39
Hola amigos, soy nuevo por aquí!!!

Quisiera saber una opinión en base a su experiencia o conocimientos en la materia.

Resulta que descargue una aplicación en mi smartphone con Android y pensaba guardar bastantes notas y datos que tengo.

Mi duda es la siguiente:

Suponiendo que se daña 1 sector y el mismo estaba ocupado por un byte de la base de datos que contiene todas las notas e información.

Al iniciar la aplicación, ¿Iniciaría la base de datos con información corrupta o se volvería a crear desde cero?

Mi duda es debido a que son bastantes notas y si se llegase a encontrar algún sector dañado, me gustaría percatarme de ello para restaurar el backup.
Porque si quedase corrupta cierta información, ante tantas notas, sería imposible darse cuenta.

Gracias de antemano!
 
Has pensado en una solucion en la nube tipo drive, dropbox...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
OneNote y a tomar por saco.
 
Has pensado en una solucion en la nube tipo drive, dropbox...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

OneNote y a tomar por saco.

Gracias por sus respuestas.

No soy muy amigable con el tema de la nube. Es decir, sé utilizarla, pero prefiero más la privacidad.

Por otro lado, en el hipotético caso que utilizara Dropbox, si se corrompe un sector de la memoria y no me doy cuenta (como para poder restaurar la copia), estaría ante la misma situación que no tener backup.

Distinto es el caso si al corromperse el sector, la base de datos apareciera vacía. En este caso, sería evidente que hubiese algún sector ilegible y se podría restaurar.

Por eso mi consulta, ¿qué pasaría si se corrompe un sector que está ocupando la base de datos?
 
Gracias por sus respuestas.

No soy muy amigable con el tema de la nube. Es decir, sé utilizarla, pero prefiero más la privacidad.

Por otro lado, en el hipotético caso que utilizara Dropbox, si se corrompe un sector de la memoria y no me doy cuenta (como para poder restaurar la copia), estaría ante la misma situación que no tener backup.

Distinto es el caso si al corromperse el sector, la base de datos apareciera vacía. En este caso, sería evidente que hubiese algún sector ilegible y se podría restaurar.

Por eso mi consulta, ¿qué pasaría si se corrompe un sector que está ocupando la base de datos?

No te entiendo. Si utilizas DropBox o cualquier otro servicio en la nube y el telefono se daña (esta es la parte que no entendi) siempre puedes recuperar esos datos que estan en la nube desde otro dispositivo.

Es eso? O estoy errando demasiado?
 
No te entiendo. Si utilizas DropBox o cualquier otro servicio en la nube y el telefono se daña (esta es la parte que no entendi) siempre puedes recuperar esos datos que estan en la nube desde otro dispositivo.

Es eso? O estoy errando demasiado?

A ver si puedo explicarme mejor.

Cuando di mi explicación, no dije si el teléfono se daña, dije si se corrompe un sector. Y es muy distinto.

¿Porqué? Porque si el teléfono se daña, y hasta el momento la aplicación cargaba bien su base de datos, se supone que la misma estaría correcta y con restaurarla de la nube, la recuperarías.

Pero, suponiendo que la aplicación tuviese 100 notas y se dañara un sector de la memoria (el cual está ocupado por la base de datos de la aplicación), ¿existe la posibilidad que la base de datos cargue normal pero con solamente un determinado número de notas afectadas?

Porque, imagínate que si es así, la base de datos podría estar dañada en una parte, pero debido a la cantidad de notas, no nos daríamos cuenta. Por ende, seguiríamos pensando que todo está normal, cuando se pudiesen haber borrado unas cuantas notas (por poner un ejemplo)

Ahora, si la base de datos comenzara desde cero, como decía anteriormente, es claro que algo se corrompió y se podría restaurar el backup.
 
A ver si puedo explicarme mejor.

Cuando di mi explicación, no dije si el teléfono se daña, dije si se corrompe un sector. Y es muy distinto.

¿Porqué? Porque si el teléfono se daña, y hasta el momento la aplicación cargaba bien su base de datos, se supone que la misma estaría correcta y con restaurarla de la nube, la recuperarías.

Pero, suponiendo que la aplicación tuviese 100 notas y se dañara un sector de la memoria (el cual está ocupado por la base de datos de la aplicación), ¿existe la posibilidad que la base de datos cargue normal pero con solamente un determinado número de notas afectadas?

Porque, imagínate que si es así, la base de datos podría estar dañada en una parte, pero debido a la cantidad de notas, no nos daríamos cuenta. Por ende, seguiríamos pensando que todo está normal, cuando se pudiesen haber borrado unas cuantas notas (por poner un ejemplo)

Ahora, si la base de datos comenzara desde cero, como decía anteriormente, es claro que algo se corrompió y se podría restaurar el backup.

Vale, creo que lo pille. A ver, no se si las memorias flash se corrompen por sectores. En caso que pasara, la propia aplicación deberia (dropbox o onenote no se si lo hacen pero deberia) detectar que el archivo esta corrupto. En ese caso la propia aplicación deberia restaurarlo desde la nube. Pero bien, como ya dije es lo que deberia que no quiere decir que lo hagan (pq no sabemos como lo tienen programado).
 
Arriba