• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con bomba DDC 12V (reducir ruido)

Crisnerox

De profesión Chapuzas
Pues tengo una bomba DDC de 12v puesta en una bahia.
Me gustaria saber alguna forma de reducir un "poco" el ruido que produce.
He visto que pilla 4200 rpm y he mirado que se podria bajar el voltaje a 7v creando un molex de 4 pines de 12v a 7v entonces bajarían las revoluciones y haria menos ruido.

Se que poniendo un Top tambien reduciria el ruido pero seria hacer lo ultimo jejeje.
Alguien en el tema de esto??

Una esponja bajo ella?
Con que conector esta puesto?
Si es de tres pines, se puede reducir rpm desde placa

Te respondo a las preguntas :

Una esponja bajo ella? tiene debajo de ella una especia de goma que la funciona es reducir vibraciones ...pero no trabaja muy bien que digamos y esponja no podria ponerle porque como he dicho es de bahia y no caberia. Dejo imagen.
-alphacool-repack-laing-ddc-525-bay-station-.jpg

Con que conector esta puesto? No se a que te refieres exactamente jeje , pero ahora mismo esta conectado a su molex de 4 pines corriente de 12v
Si es de tres pines, se puede reducir rpm desde placa Tiene un conector de 3 pines aparte , pero la bomba al no ser PWM no puedo hacerlo , si que me lee las revoluciones pero no me deja modificarlas.

Hay un tipo de cable, que compré en Prosilentpc, que te une el Molex y el terminal que da las rpm a uno como la toma de un ventilador que ya sí que te permitiría controlar las rpm con un rehobus o mediante algún programa si lo conectas a la placa base. Yo la tengo puesta a un rehobus y con el cable que te digo.

Hay un tipo de cable, que compré en Prosilentpc, que te une el Molex y el terminal que da las rpm a uno como la toma de un ventilador que ya sí que te permitiría controlar las rpm con un rehobus o mediante algún programa si lo conectas a la placa base. Yo la tengo puesta a un rehobus y con el cable que te digo.

me puedes decir que cable es??

No, el cable simplemente te permite conectar el molex de la bomba y el conector pequeño de las rpm a un único conector pequeño de 3 pines. De esa forma puedes conectar la bomba a por ejemplo un Lamptron CW611, que está preparado para controlar bombas.

Un saludo.

Así es como lo tengo yo en un CW611. De esta manera regulo el voltaje de la bomba y no la tengo funcionando siempre al 100%. Es posible que tu placa base permita poner la bomba a un determinado voltaje también y no necesites el rehobus.

Pero con este te permite reducir las revoluciones ???

No, el cable simplemente te permite conectar el molex de la bomba y el conector pequeño de las rpm a un único conector pequeño de 3 pines. De esa forma puedes conectar la bomba a por ejemplo un Lamptron CW611, que está preparado para controlar bombas.

Un saludo.