• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con cables de la PSU a las nuevas 3080 FE

foetoid

Nuevo
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
39
Cómo la mayoría sabe las nuevas GPUs de Nvidia 3080 FE vienen con el famoso conector de 12pines y viene con un adaptador de este de 12 pines a dos de 8 pines.
b373fc8928ffe1c4d07ca0a00d27b66d3965d7ea.jpg

Desde Nvidia indican que se tienen que conectar 2 cables PCIe de 8 pines independientes desde la fuente para la 3080
f5cb832820f81346aa386cd69cae4d4d011266e3.png


Mi pregunta es... Puedo utilizar 2 cables independientes, de los duales de (6+2)+(6+2) a 8-pin dejando el de (6+2) sin utilizar? O se necesitan dos de 8 pines o 6+2 que no sean duales?

345de8855f01c3fd3a1dcde27e995d01488bdbdf.png
 
Por estabilidad en la corriente y para evitar y posibles fallos es recomendable usar cables independientes pero si van juntos va a funcionar igual pero yo solo lo recomendaría en una muy buena fuente certificada
 
si ya te vino así en la fuente no tiene por que haber problemas
 
Por estabilidad en la corriente y para evitar y posibles fallos es recomendable usar cables independientes pero si van juntos va a funcionar igual pero yo solo lo recomendaría en una muy buena fuente certificada
Precisamente quiero utilizar 2 cables independientes, pero mi pregunta es si puedo utilizar dos cables duales (que ya tengo) dejando inutilizada una de las cabezas de 6+2 en cada cable o tengo que comprar dos cables que exclusivamente tengan 8 o 6+2 en cada lado?
Tengo una Corsair RM1000 con unos 5 años a sus espaldas.
 
Precisamente quiero utilizar 2 cables independientes, pero mi pregunta es si puedo utilizar dos cables duales (que ya tengo) dejando inutilizada una de las cabezas de 6+2 en cada cable o tengo que comprar dos cables que exclusivamente tengan 8 o 6+2 en cada lado?
Tengo una Corsair RM1000 con unos 5 años a sus espaldas.
Es una fuente buena con unos carriles muy potentes en principio por usar los cabezales que vienen con la fuente sin dejar inutilizado ninguno estaria funcionando sin problema
 
esa fuente se traga cualquier cosa,como te han dicho podras enchufarla sin problema, eso si consigues una por que pinta que va a estar complicado por el stock.
 
si ya te vino así en la fuente no tiene por que haber problemas
Es una fuente buena con unos carriles muy potentes en principio por usar los cabezales que vienen con la fuente sin dejar inutilizado ninguno estaria funcionando sin problema

Pues esa era mi duda, probaré tal cual con el que ya tengo puesto con cabeza dual.
También tengo que decir que estoy teniendo muchos problemas para encontrar esos cables. Cable con cabezales de 8-pin (los dos conectores machos), que no sea extensión ni tenga salida dual y a poder ser en negro.
En las tiendas como amazon, coolmod o pccomponentes no encuentro exactamente esos cables, alguna recomendación?
 
esa fuente se traga cualquier cosa,como te han dicho podras enchufarla sin problema, eso si consigues una por que pinta que va a estar complicado por el stock.
Estoy esperando el email de la reserva a ver si llega xD
 
Yo comprara tambien en el 2015 una superflower leadex de 850 y me llamaban loco que sobraba por todas partes y ya ves ahora jaja
 
Yo comprara tambien en el 2015 una superflower leadex de 850 y me llamaban loco que sobraba por todas partes y ya ves ahora jaja
En su día ya me gasté sus buenos euros pero me ha dado muy buen resultado hasta la fecha y ahora que vienen tiempos de gráficas fabricadas por Endesa vienen bastante bien jajaja
 
Tengo una seasonic Titanium de 850w, y si realmente voy a por una founders me tendrá que "regalar" seasonic ese cable, en temas de potencia, cosas oficiales.
 
Arriba