• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con combo xeon

pipen357

Nuevo
Llevo un tiempo con un combo xeon con estas características:

Xeon 2640v3 (núcleos 8, hilos 16, Frecuencia turbo 3,40 GHz )
placa Machinist x99-k9v2
32gb ram 2666 mhz (4x8gb)
ssd de 500gb kingston
2 m2 nvme 500 gb
Rx 570 4gb
Monitor 1920x1080

El ordenador me va bien pero se queda muy corta para jugar y tenia pensado comprar una gráfica pero al ser la placa de pci express 3 no se que cual escoger ya que no se si pierde mucho al ponerle una grafica de pci 4, he estado mirando una powercolor rx 6600 8gb pero no estoy seguro, la grafica solo la quiero para jugar ni para edición ni streamear.
El rango de precio seria 300€ mas o menos en amazon.
Al mirar las gráficas tambien pense si comprar una placa , procesador, Ryzen 5 5600, gigabyte b550m ds3h y comprar la gráfica mas adelante ya que del xeon se puede aprovechar ram, m2, ssd y la grafica.
Donde he mirado es en amazon ya que tengo saldo en cheque regalo de 85 €.

El cambio a un Ryzen 5 5600 sería brutal en el impacto en los juegos. Ya que duplica la potencia mono-núcleo del Xeon E5-2640V3.

Por lo que o cambias toda la plataforma o no merecerá la pena que cambies sólo la gráfica. Por otro lado esa ram debe estar desaprovechada pues el Xeon sólo puede trabajar como máximo con 1866Mhz.

Por lo que o cambias toda la plataforma o no merecerá la pena que cambies sólo la gráfica. Por otro lado esa ram debe estar desaprovechada pues el Xeon sólo puede trabajar como máximo con 1866Mhz.
Es mas puedes hasta subirle la frecuencia un poco para ver si te puede llegar a 2800 o 3000