• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con con disco duro HDD Sata 3

marcfacerias

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos!! Bien pues actualmente tengo un SSD Samsung para el sistema operativo y alguna aplicacion y un HDD Wester Digital Caviar Black Sata 3 para datos.

Todo esto lo tengo conectado a una placa base (Asus P5Q-Pro) que es Sata 2.

Mi duda es que ahora me van a llegar los nuevos componentes (Placa base + CPU + RAM) todo nuevo y evidentemente la placa base soporta SATA 3. El SSD lo voy a formatear para instalar el sisteme operativo limpio y con todas las actualizaciones y drivers nuevos de la placa pero el HDD que ahora solo tengo datos, es necesario que lo formatee para poder utilizar la velocidad sata 3, o simplemente conectandolo a la placa base nueva ya estare utilazando las ventajas del SATA 3??

Tengo activado en la bios la opcion AHCI nose si influira en algo. Si me ahorro la opcion de formatear el HDD y poder aprovechar el SATA 3 conectandolo directamente mucho mejor.

Gracias!!
 
No necesitas formatear, el disco duro te da un ancho de banda, pero si la placa tiene menor... simplemente no lo aprovechará, que es lo que te ha estado pasando hasta ahora.
Enchufas el de datos, y funcionando sin problemas.
El AHCI te da mayor rendimiento hasta donde sé... así que sin problemas.
Un saludo.
 
Muchas Gracias!!! Bufff la de trabajo que me voy a ahorrar :)
 
Arriba