• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con copia onedrive

XAROD86

Nuevo
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
37
Hola,
No he encontrado nada sobre este problema/duda y soy nuevo en el foro por lo que no he sabido ubicar la pregunta en mejor lugar.

Mi duda es la siguiente.
Tengo un teléfono móvil donde tengo instalado one drive de microsoft. Y este hace una copia en la nube de los albumes de fotos de mi teléfono.
Mi duda es: si tengo la carpeta A con las fotos 1,2 y 3 y se realiza la copia de seguridad se copian las fotos 1,2 y 3. Sin embargo, después de la sincronización si en mi dispositivo móvil borro la foto 2 dejando el album A con las fotos 1 y 3 en one drive siguen apareciendo las fotos 1,2 y 3 ocupando el consiguiente espacio.

Si en one drive borro la imagen 1 dejando el album A con las imagenes 2 y 3. En la siguiente sincronizacion se vuelve a copiar la imagen 1.

Dicho esto me cuesta entender como funciona la nube con las copias de seguridad. Me gustaría que si elimino una imagen, ya sea en el teléfono o en one drive haga lo propio en el otro dispositivo, de manera que siempre tenga la misma información en todas partes.
Es esto posible?
Ahora mismo tengo en el teléfono 4GB de imagenes ya que me he quedado solo con las que quiero pero one drive me dice que va a bloquear mi cuenta porque tengo más de 8GB. Cómo es posible si sincronizo el teléfono?
Gracias de antemano por cualquier rayo de luz que arrojéis sobre este tema.
Un saludo!
Xabier
 
Nunca he usado one drive, para las fotos uso google fotos.
cuando borras de one drive no da ninguna opción? Yo entiendo que lo que hace one drive es correcto, ya que lo que hace es mantener siempre sincronizadas las carpetas, por lo que cuando borras de un sitio te lo vuelve a copiar ya que en el otro sitio continua estando. Pero tambien entiendo lo que quieres hacer.

En google fotos por ejemplo cuando borro una foto de mi movil, en google fotos continuo teniendo la copia (Justo como te pasa a ti), de forma que si libero espacio en el telefono nunca voy a perder las fotos. Pero si borro desde google fotos, antes de borrar me pregunta si la quiero borrar de todos los dispositivos sincronizados, y esta creo que es la opción que te falta a ti.
 
Eso es, seria algo asi. Gracias
 
Arriba