• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda con cpu para servidor y descarga

joakin

De profesión Chapuzas
Hola buenos días.
Actualmente tengo un servidor con un atom 230 y lleva 7 años sin parar. he pensado darle respiro y estoy barajando la opción de montar un servidor con un i3-4130
Con una fuente pico y solo una tarjeta para esata con puerto multiplicador, 1 disco de 2,5'' y uno de 3.5'' consumirá mas que el atom, seguro, pero he visto que en idle consiguen 10w de consumo.
Es demasiado procesador para servidor y descargas? es mejor un celeron j1900(creo que el consumo será similar, ya que su uso es básico, solo descarga y servidor, un poco de internet y poco más)
es que el atom se arrastra solo con mirarlo

Un saludo

Muchas gracias por contestar
En el caso de que me decidiera por el pentium g3258, con que placa podría hacer underclock?
Me imagino que sería una con chipset z97, pero esas son caras.
Que placa micro atx con capacidad de overclock/ underclock me recomendarías?
Basico que tenga una ranura pcie x1

Pondría el multiplicador al mínimo que admita el pentiun, y cuando necesitara algo mas, le subo un poco. Si se pudiera hacer de forma dinámica, aunque se que es mejor por bios, seria un punto
Muchas gracias

Ya ahí no sabría aconsejarte... pero z97 son las desbloqueadas para ello y la gran mayoría de H97 también te podría servir. Podrías comentar por el foro de Overclock y preguntar que CPU tiene mejor underclock para operar a muy bajo consumo sin que se ve mermado en exceso el rendimiento.