• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Dark Power Pro 550W

pepuri

Ingeniero chapuzas
Hace escasas horas que tengo esta fuente y la verdad que es la caña.

Me ha dado por mirar el manual del fabricante y resulta que dice lo siguiente:

iRlPsoHGoRZIS.JPG

Los cables PCI-e están marcados con números y en teoría tienes que poner el cable VGA 1 en el enchufe PCI-e 1, el VGA 2 en PCI-e 2, etc. El caso es que yo he pinchado el cable VGA 1 en PCI-e 4 que es el que queda mas cerca de la tapa trasera de la torre.

Si vamos a la página 53 encontramos ésto:
i5yARTBgwumcB.JPG

iJp6p6xghFHx3.JPG

El caso es que no veo que varíe nada de ponerlo en el 1 que en el 4, el raíl es diferente pero el amperaje el mismo. Que hago lo dejo tal como esta o lo cambio como dice el manual.

También cabe la posibilidad que haya una mala traducción porque en la parte escrita en ingles pone claramente "Where is possible.... connect VGA 1 with PCI-e 1... etc", es decir CUANDO SEA POSIBLE SE RECOMIENDA.

Para usar esa fuente hay que estudiar XD

Es que yo lo veo y me quedo con cara de... ¿Pero que coño me están contando? Si no se puede no pongas el mismo conector o especifica en el "datasheet" el porque. No lo sueltes y ahí se queda. A simple vista tiene que ser igual una que otra.
Es más que va perfectamente.

Que te dice la experiencia. Que funcionan igual no? Pues guarda las instruccoines y te ahorras quebraderos xD
Yo nunca hago caso a los manuales. Solo veo el manual de montaje, lo demas es simple morralla

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Muy buena fuente,de seguro que no la vas a notar nunca, ni vibraciones ni el ventilador.

Hace escasas horas que tengo esta fuente y la verdad que es la caña.

Me ha dado por mirar el manual del fabricante y resulta que dice lo siguiente:

iRlPsoHGoRZIS.JPG

Los cables PCI-e están marcados con números y en teoría tienes que poner el cable VGA 1 en el enchufe PCI-e 1, el VGA 2 en PCI-e 2, etc. El caso es que yo he pinchado el cable VGA 1 en PCI-e 4 que es el que queda mas cerca de la tapa trasera de la torre.

Si vamos a la página 53 encontramos ésto:
i5yARTBgwumcB.JPG

iJp6p6xghFHx3.JPG

El caso es que no veo que varíe nada de ponerlo en el 1 que en el 4, el raíl es diferente pero el amperaje el mismo. Que hago lo dejo tal como esta o lo cambio como dice el manual.

También cabe la posibilidad que haya una mala traducción porque en la parte escrita en ingles pone claramente "Where is possible.... connect VGA 1 with PCI-e 1... etc", es decir CUANDO SEA POSIBLE SE RECOMIENDA.

Por lo que pone el esquema, el amperaje no es el mismo. Los dos ultimos conectores tienen mas amperaje.

De hecho tiene mucha logica lo que explica para graficas en cfx o sli. Y es que se mezclen los conectores pcie. Es decir, el 1 y el 3 para una grafica y el 2 y el 4 para la otra grafica. Asi ambas dos tendran 20 + 25 A.

Ya Horazon lo ha explicado bien, así que llego tarde jejeje. No vi tu aviso hasta ahora ;)

No hombre, los raíles para los PCI-e son el 12V3 y 12V4 que van a 25A los dos.

El 12V1 y 12V2 es para la placa y para las unidades respectivamente.

Por eso digo que no entiendo lo que quieren decir... que mas da, el raíl va a 25A.

La única lógica que le encuentro es para repartir la carga al tresbolillo. Pero ya estamos hablando de múltiples VGA.

Última edición:
Ajam. Interesante. No había visto la división que hacen de los raíles.

Aun así la 1 y 2 me parecen muy exageradas para solo alimentar placa y cpu.

Sobre alimentar la grafica... Creo que se refieren a q es mas seguro conectar un conector pcie de cada raíl (3 y 4). Así es mas difícil que salte la protección ocp en caso de que haya un pico de tensión y tal.

Sobre alimentar la grafica... Creo que se refieren a q es mas seguro conectar un conector pcie de cada raíl (3 y 4). Así es mas difícil que salte la protección ocp en caso de que haya un pico de tensión y tal.

Sí a eso me refería con lo de tresbolillo. Bueno lo dejaré tal como esta igual mando un email a los de be quiet y que me lo expliquen porque la verdad me pica la curiosidad. Puede que sea algún follón con la función de overclock o vete tu a saber.

Suele ser asi. En fuentes antec pasa lo mismo. Sabiendo que rail alimenta a cada conector, te "recomiendan" que alimentes la grafica con un conector de cada rail. Mas que nada por seguridad.. No por otra cosa.

Es lo unico engorroso que tienen los sistemas multirail.. Que te tienes que estar preocupando de que conector va en cada rail.. E ir balanceando la carga. Como muchos fabricantes no te dan esta informacion, a veces es un poco coñazo. No obstante, este no es tu caso... Asique puedes estar tranquilo.

Finalmente,

Dear Oriol,

thank you for taking time to contact the be-quiet! customer care.

You GPU need one 6-PIN and one 8-PIN power connector. Your Dark Power Pro10 comes with two 12V rails to support your PCIe devices.
We recommend to split the load by using both rails. In you manual you will find the chart of the rail splitting
You should connect PCIe1 or PCIe3 of the PSU with the 6-PIN or the 8-PIN socket of your GPU and the PCIe2 or PCIe4 with the 6-PIN or 8-PIN of the GPU.
12V3 = PCIe1 and PCIe3
12V4 = PCIe2 and PCIe4

It is better to spare the load on two rails.

I hope I has been able to make the thinks more clear to you – if not so please let me know!

Have a great day!

Regards,

Marco

Así que haré caso, voy a poner otro conector en el 2 y separar la carga.

Basicamente es lo q te dije. Todas las multirail recomiendan lo mismo.

Es mas seguro y mas dificil de sobrecargar.

Esta bien q al menos te lo expliquen. Y han tardado poco en responderte, no?

Pues sí, seriotes estos de be quiet. Si me pasa algo directamente trataré con ellos.