• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con discos duros nvme

seishan

Chapucillas
Buenas tardes chicos.

Quiero meterle un disco duro mas rápido que el ssd que tengo actualmente y la verdad, por lo que he visto mi placa no es apta para nvme, pero lo poco que he leido he visto que existen adaptadores.

Actualmente tengo un SSD Samsung evo 850 para sistema operativo y un hdd para archivos (creo que este último a veces me ralentiza el ssd), pero no se si se le podrá sacar algo mas de chicha, mi placa base es una Gigabyte 990xa UD3.

Espero que me podáis ayudar.

Gracias de antemano.

El adaptador sólo hace eso, adaptar. No va a ir más rápido. De todas maneras lo puedes hacer pensando en usar el NVMe de cara a futuro.

Poniendo un adaptador pcie - nvme podrá funcionar, conectándolo a una ranura x16 de la placa

Lo que no puedo asegurar es que lo reconozca la bios para poder arrancar desde el para cargar el sistema operativo. Que es posible que no lo soporte ( que alguien lo confirme ) .

Pero otra opcion es ponerle otro SSD igual y hacerle un RAID, obteniendo casi el doble de rendimiento. .

no podrás arrancar desde el disco NVMe si usas un adaptador. no te comas la cabeza, la diferencia de rendimiento que notarás en el uso normal del equipo es mínima o nula entre SATA y NVMe, solo lo notarías en los tests para decir "yo la tengo más grande", nada más.

no hace falta que sean iguales, pero con un RAID de SSDs tampoco vas a ganar rendimiento y te vas a complicar la vida... mira: Mejora la velocidad con RAID y SSD? ¿merece la pena?
Vaya!
Pensaba que iría mejor jeje
Mi problema es que tengo el ssd para el sistema, programas... y el hdd con todas las rutas (escritorio, documentos,archivos,descargas...) y creo que me esta ralentizando el ssd. Yo creo que lo mejor para este caso va ser que me pille un ssd y lo ponga para todas las rutas suprimiendo mi hdd

Vaya!
Pensaba que iría mejor jeje
Mi problema es que tengo el ssd para el sistema, programas... y el hdd con todas las rutas (escritorio, documentos,archivos,descargas...) y creo que me esta ralentizando el ssd. Yo creo que lo mejor para este caso va ser que me pille un ssd y lo ponga para todas las rutas suprimiendo mi hdd
si, un SSD grande te lo soluciona, claro, pero el hecho de tener las rutas en el HDD solo te debería ralentizar las descargas y lo que tengas en el HDD, los programas y demás instalados en el SSD deberían ir rápido. a no ser que hayas puesto la caché de navegadores y demás en el HDD también.