• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con discos duros

ChristianRocky

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
30
Buenas, el tema es que actualmente tengo un SSD de 500GB para el SO, un HDD de 1TB para juegos y otro HDD de 2TB para series y pelis.

El caso es que voy a cambiar de PC y como se esta hablando tanto de que las nuevas consolas llevan SSD y que se mejora mucho la velocidad de carga en juegos, te dan algunos FPS de mas, etc, no se si pillarme uno para los juegos y jubilar mi HDD de 1TB.

Habia pensado en pillar un M2 mas que nada por quitarme de enmedio un par de cables, pero no se si realmente vale la pensa poner el M2 para juegos, y tambien tengo la duda de que no se si realmente el cambio de HDD a SSD se nota tanto en los juegos.

Alguien me puede echar una manecilla?
 
Para juegos con un buen SSD SATA tienes de sobra.
Se nota mucho, sobre todo en ciertos juegos.
Lo que ya no compensa es pillar un nvme.
 
Sustituye tu disco duro de 1 tb por un ssd sata (con cable o al puerto M2) de la misma capacidad y listo. El hdd lo dejas para ampliarte almacenamiento o por si te quedarás corto en espacio para juegos y listo.
 
Para juegos con un buen SSD SATA tienes de sobra.
Se nota mucho, sobre todo en ciertos juegos.
Lo que ya no compensa es pillar un nvme.
Sustituye tu disco duro de 1 tb por un ssd sata (con cable o al puerto M2) de la misma capacidad y listo. El hdd lo dejas para ampliarte almacenamiento o por si te quedarás corto en espacio para juegos y listo.
Gracias ambos, lo que necesitaba saber es si se nota el cambio en juegos de HDD a SDD y parece que si.
Creo que lo que voy a hacer es comprar un M2 de 240GB para el SO, y el SSD de 500GB que actualmente estoy usando para el SO lo voy a dejar para los juegos, ya que creo que realmente no necesito mas de esa capacidad para juegos.
Gracias!
 
Gracias ambos, lo que necesitaba saber es si se nota el cambio en juegos de HDD a SDD y parece que si.
Creo que lo que voy a hacer es comprar un M2 de 240GB para el SO, y el SSD de 500GB que actualmente estoy usando para el SO lo voy a dejar para los juegos, ya que creo que realmente no necesito mas de esa capacidad para juegos.
Gracias!
varias cosas...
- para juegos, con un SSD (ya sea SATA o M.2-NVMe), solo notarás mejora en los tiempos de carga, en FPS y demás no, nada.
- si vas a comprar un disco M.2, asegúrate primero de si tu placa soporta M.2-SATA o M.2-NVMe, o ambos, para no comprar algo que luego no podrás usar.
- ten en cuenta que un SSD no se puede llenar a más del 80% de su capacidad, con lo que de un SSD de 500GB te quedarán menos de 400GB utilizables.
 
varias cosas...
- para juegos, con un SSD (ya sea SATA o M.2-NVMe), solo notarás mejora en los tiempos de carga, en FPS y demás no, nada.
- si vas a comprar un disco M.2, asegúrate primero de si tu placa soporta M.2-SATA o M.2-NVMe, o ambos, para no comprar algo que luego no podrás usar.
- ten en cuenta que un SSD no se puede llenar a más del 80% de su capacidad, con lo que de un SSD de 500GB te quedarán menos de 400GB utilizables.
Gracias por tu respuesta.

Lo de los tiempos de carga en el SSD si lo tenia claro porque he visto algunas comparativas en youtube sobre SSD y HDD, pero estoy super seguro haber leido en algun sitio que los SSD tambien te daban ganancia de FPS, supongo que esa persona estaba equivocada.

Y el tema del llenado del SSD no tenia ni idea, es la primera vez que leo eso, en ese caso si tengo menos de 400GB disponibles si que me limita un poco
 
estoy super seguro haber leido en algun sitio que los SSD tambien te daban ganancia de FPS, supongo que esa persona estaba equivocada.
No estás equivocado, pero seguramente lo has leído a futuro. Ahora con las nuevas consolas parece que van a aparecer tecnologías que realmente aprovechen los ssd's para jugar (RTX IO, Direct Storage, etc), especialmente si son NVMe, pero de momento no tenemos nada parecido y todo esto solo se podrá aprovechar con SSDs muy rápidos, 4.0 y con las nuevas tarjeats gráficas, así que no te preocupes mucho.
 
Más FPS no, pero si puedes lograr algunas mejoras visuales en ciertos motores gráficos por una carga más rápida de las texturas.
Por ponerte un ejemplo en algunos juegos el efecto popping disminuye bastante con un SSD, en otros no se nota.
Lo importante son las pantallas de carga, por ejemplo yo los juegos de un jugador los instalo en el mecánico porque no tengo prisa.
 
Arriba