• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con Dual-channel y diferentes frecuencias

AlexNomas

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2018
Mensajes
59
Puntos
8
Hola, tengo una duda sobre que RAM comprar para hacer dual channel

Tengo un módulo Kingston valueRAM 8 Gb a 2133mhz con cl15:
Kingston ValueRAM DDR4 2133MHz 8GB CL15 | Xtremmedia

He visto que anda muy caro, por eso me preguntaria si podría meter este otro, ya que tambien es kingston con cl15, pero es a 2400:
HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (2400 MHz, DDR4, CL15 DIMM): Kingston: Amazon.es: Informatica

Se que es recomendable que los dos módulos sean del mismo fabricante y también se que el módulo mas rapido se underclockearía hasta los 2133mhz, pero mi duda es si se activaría el dual channel

Gracias de antebrazo
 
Funcionarían ambos módulos a la velocidad del mas lento y en dual Channel.
 
Hola, tengo una duda sobre que RAM comprar para hacer dual channel

Tengo un módulo Kingston valueRAM 8 Gb a 2133mhz con cl15:
Kingston ValueRAM DDR4 2133MHz 8GB CL15 | Xtremmedia

He visto que anda muy caro, por eso me preguntaria si podría meter este otro, ya que tambien es kingston con cl15, pero es a 2400:
HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (2400 MHz, DDR4, CL15 DIMM): Kingston: Amazon.es: Informatica

Se que es recomendable que los dos módulos sean del mismo fabricante y también se que el módulo mas rapido se underclockearía hasta los 2133mhz, pero mi duda es si se activaría el dual channel

Gracias de antebrazo

Lo mismo puedes hacer overclock a esa kingston y ponerla a 2400
 
Gracias por las respuestas, pero lamentablemente no puedo hacer overclock a la 2400 debido a que mi placa es una h110m y y su velocidad maxima es 2133.

Cierro tema.
 
Arriba