• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con el cable de alimentación para una RM650x

salitre22

Et in arcadia ego
Hola, como ya os comenté he comprado en Japón una Corsair RM650x para el nuevo equipo que estoy montando. No sé si he flipado mucho me me pareció leer en el hilo que un compañero decía que el cable que tenía que poner (para cambiar de patilla plana amerciacana/japonesa) tenía que ser de 35A lo que me pareció mucho aunque yo no sé mucho de estos temas.

La fuente funciona a 220V así lo especifica la caja.

2upfxch.jpg

El conector pone 10A 250V

241qvzl.jpg

Y el cable de patilla plana original de la PSU pone.

seanx4.jpg

Yo le quiero poner este

1690vvp.jpg

Y así no hace falta que ponga un adaptador al cable original que no me gustan mucho.

¿Lo puedo hacer con seguridad?

Un saludo y gracias por vuestra inestimable ayuda como siempre.

Deberias poder enchufar un cable "español" de cualquier otra fuente sin problemas.
Yo lo hice con mi EVGA G2 550W que compré en EEUU. Ahora, no se la diferencia entre el voltaje y frecuencia de la electricidad usada entre EEUU y Japón, pero vamos, no hay muchas opciones, 115V o 230V y 50Hz o 60Hz, de igual manera, en teoria, mientras esté dentro del rango de la fuente (100-240V y 5A-10A y 47Hz-63Hz) la fuente en si ya convertirá ella sola la electricidad en los valores que necesite.

EDIT: Ademas, que entre una fuente RM650X vendida en España/Europa y una vendida en Japón, la fuente en si no cambia, solo cambia el embalaje y el cable en si.

Si compañero yo te recuerdo del Post,que estabas en casa de tu hermano.
Creo que has hecho muy bien comprando/poniendo ese cable de 250v porque allí seguramente la tensión será de 125v,aunque como te han dicho la fuente lleva su protección,ese cable no está hecho para trabajar a 220v
Espero que hayas tenido un buen viaje,saludos

Excelente viaje, gracias Jose1001 . Es el paraíso Friki. Deseando terminar de montar el ordenador nuevo que no he tenido casi tiempo hasta ahora. Cuando lo termine pondré algunas fotos en el foro a ver que os parece.