• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con eleccion tarjeta grafica

Ll0r3nt3

Nuevo
Registrado
2 Dic 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, tengo una duda, tengo un I7 7700 y una fuente de 500 HP 80 bronce plus. Tengo una 1050 y he mirado que hay ordenadores montados como el mio que es un HP Omen con unas 1070.

Bueno, pues compre en amazon una 1080 Gaming MSI y al ponerla en el equipo, al rato, empezo a desprender un olor como a acido fundido quemado (no se si la grafica o la fuente), al principio no olia...fue a los 40 minutos...en reposo...despues de haber jugado...

Imagino que la fuente se quedara corta.

Pues bien hable con HP y me dijeron que no deberia darme problemas, que ellos habian probado la founders edition y les iba bien. (Claro, puede ir bien, pero no van a usarla para gaming, la habran probado navengado y ya).

El caso es que devolvi la grafica a amazon (era un tercero, que la probo y le hizo un test de firestrike y le dio 99%), con lo que imagino que era la fuente mia el problema.

Bueno, el asunto es, que no quiero cambiar la fuente, ya que creo que con la 1080 se quedaria corta pero tan minimamente que no merece la pena.

Me gustaria saber que es lo que pasa cuando la fuente se queda corta, tenia entendido que el pc se apaga o se reinicia, no fue mi caso...vamos, que no se si probar con otra 1080 o ir directamente a por una 1070...

El ordenador tiene actualmente conectado 2 puertos usb 2.0 (raton gaming y teclado normal), un mando 2.0 en un puerto 3.0, una webcam 2.0 en un puerto 3.0 y los altavoces y los auriculares. La torre tiene 2 tiras led a los lados y un logo (Si pones omen hp en google sale), y dos ventiladores de 85mm mas o menos. Dudo que con un I7 7700 y la 1080 y el equipo haya alcanzado los 500W...perp bueno...

¿Que opinais?

Gracias
 
Entre una 1050 y esa 1080 hay 100 watios de diferencia. Así que si la fuente de Hp es de calidad no debería de ser un problema, máxime cuando 500w es lo que recomienda Nvidia para sus Gtx 1080.
Si lo es o tú mismo ves que algo no va bien al montársela, entonces ya puedes tener tus sospechas de que la calidad de fuente que tienes montada en ese equipo no debe de ser muy allá aunque el equipo te funcione.
 
eso es lo tipico cuando la fuente es mala puede pasar que se lleve parte del equipo como disco duro placa base grafica lo que pille vamos . las fuentes genericas son las que a veces producen estas averias que salen tan caras, una fuente de calidad sobre 500-550 watios va mas que holgado te paso u enlace del hilo de feuntes recomendadas comprate lo mejor que puedas permitirte hay fuentes que dan 10 años de garantia , y que no te fastidiaran el equipo
https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum12/
 
El caso es que la torre entera no tiene ni un año (crasho error, lo se, pero me daba pereza montarme una) y cambiar la fuente no es una opcion rentable, ya que pienso seguir con el I7 7700 y ese ordenador un buen tiempo, comprarme una fuente para solo cambiar la grafica (teniendo en cuenta que la 1070 con esa fuente tira bien), pues eso...la duda real era si merece la pena comprar otra fuente para pillarme la 1080 o pillarme la 1070 y ya...para 1080 a 60fps creo que con la 1070 me iria bien no? Es que pff...gracias
 
Qué sé yo... Es que una fuente de esas en mi equipo ya no entra. Jeje
 
Yo opino que con la 1070 te puede pasar lo mismo si es la fuente. Y si no te pasa ahora , te pasara después. Yo no me la jugaría, la fuente es el corazón y escudo del pc.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
1080 y 1070 gtx el consumo es muy similar , recomiendan los mismo watios , si la fuente es mala como te comente y comenta el compañero y mucho riesgo y no se si hp cubrira cambio de grafica en la garantia lo digo por si se carga algo la fuente , no dudo que da pereza andar cambiando la fuente pero tu bolsillo lo agredecera
 
El caso es que la torre entera no tiene ni un año (crasho error, lo se, pero me daba pereza montarme una) y cambiar la fuente no es una opcion rentable, ya que pienso seguir con el I7 7700 y ese ordenador un buen tiempo, comprarme una fuente para solo cambiar la grafica (teniendo en cuenta que la 1070 con esa fuente tira bien), pues eso...la duda real era si merece la pena comprar otra fuente para pillarme la 1080 o pillarme la 1070 y ya...para 1080 a 60fps creo que con la 1070 me iria bien no? Es que pff...gracias

Con la 1070 para 1080p a 60fps te da de sobra, puede que en algun juego exigente tengas que bajar algun ajuste grafico para los 60fps 100% estables.
 
Arriba