• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con espacio en disco duro

aloseb

Chapucillas
Muy buenas,

Tengo un ordenador con dos discos duros, un SSD de 128 gb (111 reales) y un HDD de 1 TB, el caso es que si miro el SSD me dice que tiene libre unas 27 gb pero si miro los archivos que tiene y compruebo lo que ocupa me dice que todos los archivos ocupan unas 45 gb. Si esto es así me faltan unos 39 gb, pero ¿Dónde están?

Quizás sea algo que es normal pero yo ignore, os dejo una captura de pantalla a ver si me sacáis de la duda que me asalta

gracias

¿El SSD es el que usas para Windows? Quizas tengas alguna carpeta oculta (cosas de Windows tal vez), y no la estas contando. Yo tengo lo mismo que tu, y el SSD se llena rapidisimo, entre el Windows y 2/3 juegos.

Efectivamente es el que uso para Windows y tenía carpetas ocultas tambien pero ya las cuento en los 45 gb.

No tengo juegos instalados ahí, ni idea que puede ser

Pueden ocupar eso los puntos de restauracion, archivos de paginacion....

Pues pudiera ser, a ver si lo puedo mirar

Gracias

Space sniffer, quizá te ayude a buscar archivos y carpetas que puedas borrar o mover al HDD. Te los muestra graficamente segun el espacio que ocupen

Finalmente he encontrado el problema, básicamente se trataba de las copias de puntos de restauración y de archivos de respaldo de Windows para cuando entra en hibernación (todo eso averiguado gracias al programa que me recomendaba el compañero, gracias)

Al quitar todas las copias de puntos de restauración excepto la más reciente he liberado unas 35 gigas y al quitar los archivos de la hibernacion(opción que no uso jamás) otras 5 mas o menos.

Por ultimo me llama la atención un archivo llamado pagefiles.sys que parece ser que es una parte del disco duro que Windows usa como ram, pues bien como existe la posibilidad que este ubicada en el disco D y debido a su gran tamaño ( unos 8 gigas) no se si seria mas conveniente moverlo a este ya que es un HDD de 1 tb y en el que esta ahora mismo es un SSD de 128 gb. No se yo si al moverlo perderé rendimiento o algo.

No perderás rendimiento (especialmente si tienes mucha ram), pero siempre necesitarás que esté ese disco duro conectado.