• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con esta RAM en la placa

De momento y que yo sepa ninguna placa para Ryzen lleva grafica integrada solo el "susbsitema" grafico para proporcionar imagen cuando se le ponga a la placa un Ryzen G.
Decir que si la tarjeta madre tiene el conector HDMI, entonces tiene video incorporado es como decir que si un coche lleva bola de enganche, entonces el dueño tambien posee una caravana si o si...
yo tengo bola de enganche y no tengo caravana ;)

• Like
Reacciones : O3M
yo tengo bola de enganche y no tengo caravana ;)
Es a lo que iba...
Yo tuve un 306 con bola de remolque y la caravana en el pensamiento...
Pillé el carro de segunda mano pero al anterior dueño no le dió por regalarmela 😁.

Buenas. En cuanto a la duda sobre si la Ram sirve o no, yo diría que no vas a tener mucho problema con eso por ser @3600.
Si no entra el xmp (que me extrañaría bastante) podrás ponerlo en manual.

• Like
De momento y que yo sepa ninguna placa para Ryzen lleva grafica integrada solo el "susbsitema" grafico para proporcionar imagen cuando se le ponga a la placa un Ryzen G.
Decir que si la tarjeta madre tiene el conector HDMI, entonces tiene video incorporado es como decir que si un coche lleva bola de enganche, entonces el dueño tambien posee una caravana si o si...
Disculpa, estás equivocado.
Asus Tiene varias.

Saludos

• Like
Asus Tiene varias.

Saludos

Placas para Ryzen con graficos integrados en la placa base ???????????

Cuales ??

Una cosa muy distinta, es que la placa base tenga una salida HDMI, y le puedas poner una APU, y tengas graficos en esa placa con esa APU. Y otra muy distinta, como ha habido en el pasado, una placa a la que le pongas una CPU y la placa en si tenga una grafica integrada en ella.

Un placa base para Ryzen, por mucha salida HDMI que tenga, si le montas una CPU (no una APU), no va a tener señal de video a no ser que le pongas una VGA. Y esto, aunque tenga salida HDMI no se llama placa base con graficos integrados.

Última edición:
Asus Tiene varias.

Saludos

No está equivocado.

Las placas (actuales)
, tienen las salidas de vídeo (hdmi, dp, vga, dvi...), pero quien genera esa señal de vídeo es la gráfica, y en las placas actuales la lleva incorporada en la cpu; y en caso de no llevarla la cpu, es necesario poner una gráfica dedicada (como podría pasar con un Ryzen 5 3600).

Si tienes una cpu actual sin gráficos integrados y una placa con salidas de vídeo, no dará señal de vídeo ni funcionará el equipo.

En placas antiguas, la gráfica la tenía el chipset y las salidas de vídeo la placa base (algunas); pero en lo actual, no.

-
Esto se aplica a:
- AMD Ryzen y anteriores APU.
- Intel (desde hace varios años).

Un saludo.

Es tan facil como entender que si la placa no lleva chip IGP, no dispone de graficos integrados...
El tema es que muchas personas se confunden al ver que las placas tienen salidas dvi, hdmi,...y creen que por eso lleva grafica integrada, que pueden conectar el monitor ahí pongan el micro que pongan (incluso sin ser un Ryzen "G") y van a disponer de imagen...
Y despues pasa lo que pasa y toca descambiar el micro o comprar una grafica pcie...
Jacosito, no es por discutir o quererte quitar la razón, es que imagina que mañana un amigo te pide consejo sobre una configuracion para montarse un pc y le dices que se puede ahorrar la grafica e invertir el dinero en una placa mas costosa, mejor porque las placas para Ryzen llevan graficos integrados...
Y lo mismo se pilla un 3700X (por poner un ejemplo) y despues se da cuenta de que la placa no le da video, imagen y tiene que comprar una grafica pcie o buscar un micro Ryzen G.
Mejor evitar eso no?

Hazle caso a O3M (tanto el que dice que hay placas Asus, como para nuevos que vengan, como para el que pregunta).

En el foro estamos para: ayudar, enseñar y aprender... Y en caso de lío, rectificar, como es el caso.

Los tiempos avanzan y no es como antes, esto evoluciona, tienes que estar actualizado, y en el caso que tratamos, pues es tal y como decimos.

Veo un lío en el hilo, pero creo que la pregunta principal está resuelta, nos vemos en otros hilos.
Un saludo.

Tanto @Consultor como @O3M teneis todo la razon;

En su dia, si que hubo placas para AMD con una VGA en la placa base, y sin tener pinchada una VGA dedicada, podias tener señal de video.

Pero hoy en dia, y menos para Ryzen no existe. Que la placa base lleve HDMI lo unico que dice es que si se pone una APU, no te hace falta poner una VGA dedicada. Y si en esa misma placa, pinchas un Ryzen "normal", por ese HDMI no sale señal alguna.