• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda con estreno w8.1

AIRE71

Nuevo
Hola, acabo de comprarme un portatil con w8.1 "preinstalado", me lo acaba de traer el mensajero y ni lo he abierto, vengo del xp y vista originales que eran para toda la vida con cd's incluidos pero leo por ahi que ahora vienen en el hd y que solo duran 1 año y luego hay que pagar como con la actualizacion a w10 ¿?
gracias

No no, los windows preinstalados tienen una durabilidad ilimitada, como con los antiguos Pcs, de hecho en el precio del ordenador se incluye el precio del Windows.

La actualización a Windows 10 no hay que pagarla si tienes una versión de Windows 8.1 original, como en tu caso.

No tienes disco de instalación de Windows 8.1, pero seguramente tu disco duro tenga una partición recovery que te permita reinstalar el Windows en caso de fallo.

vale, y se me esta ocurriendo una cosa, hago discos de rescates o lo que comentas de una particion recovery, actualizo a windows 10 y dentro de un tiempo formateo el ordenador e instalo desde discos de rescate. Vuelvo al windows 8.1 original que me venia en el ordenador con esos discos y ¿luego tengo que volver a actualizar a windows 1o o ya no podre o tendra algun coste?
Gracias

Me he liado... xD

vale, y se me esta ocurriendo una cosa, hago discos de rescates o lo que comentas de una particion recovery, actualizo a windows 10 y dentro de un tiempo formateo el ordenador e instalo desde discos de rescate. Vuelvo al windows 8.1 original que me venia en el ordenador con esos discos y ¿luego tengo que volver a actualizar a windows 1o o ya no podre o tendra algun coste?
Gracias

No te metas en tantos líos... Simplemente el 29 de Julio se te actualizará a Windows 10 (si así lo eliges cuando te de la opción) y si un día quieres reinstalar, pues reinstalas sin más, la licencia seguirá funcionando como el primer día. La actualización a Windows 10 es gratuita para todos aquellos que tienen Windows 8, como es tu caso, que lo tienes original.