• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda con evga gtx760 SC

manuelor

Nuevo
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
3
Puntos
0
buenas tenia una duda al ver en funcionamiento esta grafica, es normal que se ponga a 1215mHz con el turbo, es que pensaba que esta grafica funcionaba a 1072mhz sin turbo y a 1137 con turbo, pera mirando el Gpu-z al ponerme a jugar se pone la grafica a 1215mHz en la gpu

la grafica en cuestión es esta

http://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=02G-P4-2765-KR
 
Tiene el mismo número de modelo?

Que tenga más frecuencias no es malo... te ahorras el OC... xD
 
si es el mismo modelo jeje, lo que me resulta raro que te venda unas frecuencias y te haga otras, que te indique que con el boost hace 1137mHz y cuando me pongo a jugar por ejemplo a resident evil 6 con todos los ajustes a tope y se pone a 1215mHz, en cambio con diablo 3 como se ve que requiere de menos grafica ni siquiera se activa el boost y funciona a 1072mhz.

Mirando unas reviews de esta tarjeta veo que también le hacen 1250Mhz con el boost en juegos pesados de serie, por lo que debe ser normal en las gtx760 de evga, aunque no deja de ser curioso.

edit: me respondieron de evga, me indican que es normal, 1250mHz es el tope de frecuencia que saca el GPU Boost 2.0 en los modelos gtx760, los 1137mHz es la frecuencia de boost que puede mantener indefinidamente sin peligro de temperatura, según indican mantener los 1250 MHz depende de la temperatura de la grafica, si subiera a mas de 80º bajaría las frecuencias de boost para mantener temperaturas seguras para la grafica, vamos que te venden que la grafica hace 1137mhz como minimo, después todos los MHz que pueda sacar hasta el tope de 1250Mhz, siempre que no pase de los 80º (y de hecho después de jugar 1 hora a resident evil 6 no me a pasado de los 69º, vamos sepodria decir que es un OC inteligente.
 
Es que las kepler de nvidia no casi modelos que vayan a la misma frecuencia en la práctica. Cambia el panorama respecto a las antiguas fermi o las AMD. Tendría que mirar con las nuevas r9 290x, si esto ha cambiado.

En kepler, el boost no es para todo el mundo igual. Siempre tienes una pequeña ganancia respecto al asic de tu tarjeta (calidad del chip). Si tienes un buen chip, la tarjeta irá a más frecuencia de la especificada, mientras no superes el tdp o temperaturas altas. Si quieres más, tendrás que subir los valores, de tdp y las frecuencias con offset.

En mi caso, que tengo una gráfica con un asic malo, el boost sube una miseria respecto a tarjetas similares. Con la serie gtx 700, el boost 2.0 es todavía más agresivo. Hay casos, que incluso después apenas suben, porque de serie van casi al límite. Es un oc casi gratuito, querido por muchos y odiado por otros.

En mi caso, prefiero oc a la antigua usanza. Así puedes comparar tarjetas de serie y con oc sin falsear resultados. Te puede tocar un chip malo y otro, que comprando la misma, le salga un chip bueno y te dé un repaso sin tocar nada, por el mismo dinero. :roto2rie:
 
bueno, en ese sentido mi grafica tiene un buen ASIC del 98,2% segun gpu-z

ahora trasteando con la gráfica y con el soft que trae, me he puesto a trastear con el Evga Precision X y veo que bajando o subiendo el power target, es como si limitara o aumentara el consumo de la gráfica y el nivel de boost que puedo alcanzar a mas cantidad mas sube el boost (aunque no es lineal como veréis mas adelante cuando explico los porcentaje y el nivel de clock del boost), la frecuencia base de la gpu (1072mHz) no se modifica, lo ponga como lo ponga (para bajar o subir la gpu base clock tengo que tocar el parámetro de gpu core offset)
Si lo subo una vez sobrepasado el 106% el boost entonces alcanza los 1280mHz y de ahi no pasa aunque lo ponga al 115% como si estubiera limitado, por contra la gráfica se calienta unos 4-5ºgrados mas que como viene de serie y la ganancia en fps es minima o nula en juegos pesados.
Lo bueno es que colocando el valor a del power target al 75% el boost máximo se queda en 1200mHz y el voltaje baja, pero eso si obtengo prácticamente los mismos fps (1-2 a la baja en juegos pesados o se queda prácticamente igual) pero con unas temperaturas casi 10º grados mas bajas con respecto a las frecuencias de serie. (lo he dejado con un test del Kombustor 1 hora y no a habido fallos)

no se da la impresión que la gráfica sabe a que combinacion de voltaje y frecuencia es estable por si sola. Ya los 1250mhz con el boost me parecian una burrada, teniendo en cuenta que las graficas que no llevan OC su nucleo va a 980mhz. aunque creo que lo voy a dejar al 75% viendo los resultados ;)

la verdad yo tambien me gusta mas el overclock-underclock a la antigua, con esto es un lio al menos ahora que empiezo a trastearlo con estas graficas, aunque simplifica mucho algunas cosas xD
 
Última edición:
Seguro que con el MSI Afterburner consigues llegar a dicha frecuencia sin tocar el voltaje...
 
Arriba