• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Fuente EVGA bp 710W

moikanito

Chapucillas
Buenas a todos, tengo una fuente esta fuente

El asunto es que para el CPU tiene 2 conectores de 4 pines, y quedan unos creo que 2 o 4 pines libres en la placa, es decir cubro los 8 pines principales, pero no los demás.

Teoricamente con estos 8 pines puede tomar unos 230W aproximadamente, tengo una i7 12700 (mi pc es la de mi firma), y el asunto es que actualmente la tengo con disipador de stock
al entrar al bios puedes configurar que tipo de disipador tienes STOCK de 65w, o Aire o Liquida de 260w, no hay un punto intermedio, al menos en configuración rapida, y pues quiero comprar un disipador
para sacarle el jugo a mi i7 12700, y lo que tengo miedo que quiera llegar por momentos a picos de 260w y por no tener esos extra de conectores se me apague el equipo.

Creen que puedo usar un adaptador de molex, sata o inclusive PCI-E, para que me transforme a esos pines extra de la motherboard y llegar así a poder suministrarle mas de 260w si el micro lo necesita en algun momento? Saludos.

Revisa bien los cables
Segun la web que indicas tienes mas cables libres y para poder usar
https://latam.evga.com/Products/Product.aspx?pn=100-BP-0710-RX
No, tiene 4 de 8 pines para la GPU pero para la CPU solo lleva el de 1x 8pin (4+4) que ya ha utilizado.

A no ser que se vaya a hacer overclock no suele ser necesaria la conexión extra de 4 pines, en caso de serlo debería de poner un adaptador tipo este

https://www.amazon.es/Cable-MOLEX-E...37-9d4f-fe957327352b&pd_rd_i=B09645QT3Z&psc=1

Luego está confundiendo los 65 W y 260 W que nombra en los disipadores, eso es la capacidad de enfriamiento por TDP, no consumo.

Su procesador tiene un consumo de 65 a 180 W, por lo que a no ser que haga un overclock un pelín fuerte es muy raro que necesite ese conector extra,

La bola de adivinar la perdi o se la regale a otra persona :unsure:
Deberia de aclararse que duda tiene o cual es su problema por parte del user
Al indicar que tiene mas cables se daba por comprendido que con los de 8 pines para la CPU, le sobraba a menos que quiera hacerle una barbaridad a esa placa OC......