• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con futuras placas con soporte para Nvlink

Aivanpou

Nuevo
Buenas,

Según tengo entendido directx 12 nos permitirá utilizar varias tarjetas gráficas distintas a la vez. Con la llegada de las nuevas pascal, con soporte para Nvlink, que según tengo entendido utilizan una ranura completamente diferente en la placa, tengo la duda de si habrá placas con soporte para pcie y nvlink, para poder utilizar así mi actual 970 en pcie, junto con una gráfica pascal en la ranura nvlink.

¿Creéis que esto será posible?, Y si fuera posible, ¿Creéis que al estar las gráficas en ranuras diferentes lastrará el rendimiento?

Sé que toda respuesta que me deis puede ser solo una suposición, pero me gustaría saber si alguien entendido del tema me puede dar su opinión al respecto.

Un saludo!

Buenas,

Según tengo entendido directx 12 nos permitirá utilizar varias tarjetas gráficas distintas a la vez. Con la llegada de las nuevas pascal, con soporte para Nvlink, que según tengo entendido utilizan una ranura completamente diferente en la placa, tengo la duda de si habrá placas con soporte para pcie y nvlink, para poder utilizar así mi actual 970 en pcie, junto con una gráfica pascal en la ranura nvlink.

¿Creéis que esto será posible?, Y si fuera posible, ¿Creéis que al estar las gráficas en ranuras diferentes lastrará el rendimiento?

Sé que toda respuesta que me deis puede ser solo una suposición, pero me gustaría saber si alguien entendido del tema me puede dar su opinión al respecto.

Un saludo!

Cuando quieras poner una "Pascal" habrás tirado por la basura a la gtx 970...

Dudo que tengan compatibilidad entre ellas (maxwell y la nueva), son tecnologías totalmente distintas, al menos, por lo que están diciendo sobre las pascal (vaya nombrecito xD).

Las placas de ahora son PCIe 3.0 y las que van a sacar también, aún queda rato para que pueda salir esa dudosa nueva interfaz.

Un saludo.

El nombre Pascal es debido al cientifico francés Blaise Pascal.

Pero esa tecnología no creo que la tenga la Pascal, ya que encima parece que es propietaria de Nvidia, y sería algo monopolista en cuánto a esto.

Cuando quieras poner una "Pascal" habrás tirado por la basura a la gtx 970...

Dudo que tengan compatibilidad entre ellas (maxwell y la nueva), son tecnologías totalmente distintas, al menos, por lo que están diciendo sobre las pascal (vaya nombrecito xD).

Las placas de ahora son PCIe 3.0 y las que van a sacar también, aún queda rato para que pueda salir esa dudosa nueva interfaz.

Un saludo.

A que te refieres con haber tirado a la basura, ¿quieres decir que para entonces no rendirá como es debido?

Hombre, yo lo que he leído sobre el tema, es que con directx 12 se podrán usar varias tarjetas incluso de diferentes marcas. De hecho en una demostración que hicieron, se veía como aumentaban unos pocos de FPS al poner a funcionar una gráfica integrada junto con la dedicada. Viendo eso, no creo que la arquitectura de las gráficas vaya a cambiar mucho el rendimiento en conjunto de las mismas, pero si las pascal salen solo con Nvlink y las placas no dan soporte para las 2 ranuras, entonces ya me puedo ir olvidando porque no pienso jubilar la 970 tan pronto.

¿Entonces tu crees que las pascal funcionarán con pcie?

Pregunto todo esto, porque de ser posible poner las 2 simultáneamente, ya mismo tengo que empezar a ahorrar para renovar todo el pc xD (con la placa y con la fuente de alimentación que tengo no podría hacerlo).

El nombre Pascal es debido al cientifico francés Blaise Pascal.

Pero esa tecnología no creo que la tenga la Pascal, ya que encima parece que es propietaria de Nvidia, y sería algo monopolista en cuánto a esto.

Pues esperemos que no la tenga entonces ^^.

A que te refieres con haber tirado a la basura, ¿quieres decir que para entonces no rendirá como es debido?

Hombre, yo lo que he leído sobre el tema, es que con directx 12 se podrán usar varias tarjetas incluso de diferentes marcas. De hecho en una demostración que hicieron, se veía como aumentaban unos pocos de FPS al poner a funcionar una gráfica integrada junto con la dedicada. Viendo eso, no creo que la arquitectura de las gráficas vaya a cambiar mucho el rendimiento en conjunto de las mismas, pero si las pascal salen solo con Nvlink y las placas no dan soporte para las 2 ranuras, entonces ya me puedo ir olvidando porque no pienso jubilar la 970 tan pronto.

¿Entonces tu crees que las pascal funcionarán con pcie?

Pregunto todo esto, porque de ser posible poner las 2 simultáneamente, ya mismo tengo que empezar a ahorrar para renovar todo el pc xD (con la placa y con la fuente de alimentación que tengo no podría hacerlo).

Pues esperemos que no la tenga entonces ^^.

Hola.

Me refiero a que si es tan verdad lo que dicen de que Pascal rendirá nosecuantas veces más que las actuales Maxwell, no tendrá sentido que tengas una aparatosa y "antigua en cuanto a rendimiento" junto con la otra nueva.
No sé si vendrán en versión PCIe, yo supongo que sí, ya que si no... habría que sacar placas precisamente para Nvidia y yo eso, no lo veo, vamos, al menos de momento no.

Ya ha habido casos en los que poner dos gráficas simultáneamente, con Lucid Virtu allá por el socket 1155 la gráfica integrada de los micros Intel, trabajaba conjuntamente con la dedicada que se tuviera en su día... Todo quedó en nada, las placas actuales no llevan eso.
También tienes los SLI/Crossfire, que sólo merecen la pena en casos muy puntuales o donde se quiera derrochar mucho dinero para conseguir una tasa muy alta de FPS y así aprovechar al máximo por ej. el monitor, por lo general, no son muy comunes tampoco; tema de drivers, además, tener que estar siempre a la última o no rendirá como debe...

Se supone que decían que con DX12 se sumaba la VRAM de las configuraciones multigpu, poder poner una gráfica nvidia con una amd o aprovechar mejor los núcleos del procesador, rebajar carga y un aumento estratosférico de FPS con juegos compatibles DX12... Pues bueno, hoy ha salido DX12 y que yo sepa, no se ha anunciado nada de eso, ha salido hoy Windows 10 y al menos en noticias no han dicho absolutamente Nada de esas SuperNovedades que a todos nos interesan, ¿Quizás sea algo pronto? no se...

Un saludo.

A lo mejor aún no han sacado DX12, y saldrá en agosto por Update.